Samsung mantiene su apuesta por los eSports con el apoyo a Team Heretics y Team Queso

Samsung mantiene su apuesta por los eSports con el apoyo a Team Heretics y Team Queso

Samsung Electronics Co., Ltd., sigue mostrando su firme apuesta por la industria del videojuego en 2021, tras realizar un acuerdo con dos de los clubs referentes de los eSports en España: Team Queso y Team Heretics.

Con este acuerdo de colaboración, Samsung proporcionará su nuevo dispositivo flagship, el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, con el que sus componentes podrán crear contenido y competir en las competiciones de “mobile gaming” como Wild Rift o Clash Royale, donde Team Queso consiguió proclamarse campeón del mundo en 2020.

Los videojuegos siguen incrementando su presencia en plataforma móvil. Cada vez es más frecuente que los estudios adapten sus títulos a una plataforma móvil o que diseñen videojuegos de forma nativa en un smartphone, pensados específicamente para jugar a través de estos dispositivos. Por esto, Samsung sigue equipando sus smartphones con tecnología premium para que los usuarios solo tengan que concentrarse en disfrutar de la partida, además de proporcionarles una ventaja competitiva.

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G cuenta con tecnología muy específica como una pantalla de 120Hz, que permite visualizar con mayor detalle y suavidad cada uno d elos movimientos, su conectividad 5G proporcionando una menor latencia, que junto con la combinación de su potente procesador Exynos, memoria RAM y su batería con 5000mAh, permitirá que tanto los aficionados, como los miembros de Team Queso y Team Heretics, tengan una ventaja competitiva en sus partidas.

“Desde Samsung queremos seguir apoyando a la industria del videojuego, y con este acuerdo con Team Queso y Team Heretics buscamos apoyar los eSports, así como a los creadores de contenido, además de seguir trabajando para proporcionar el mejor dispositivo para plataformas de videojuegos en la nube, que permite jugar a juegos AAA en nuestros dispositivos móviles” afirma Laia Prunera, Head of Brand & Digital Marketing de la división de movilidad en Samsung Electronics. “Nuestra gama de dispositivos Samsung Galaxy S21, dispone de conectividad 5G y WiFi 6e, que permitirá que nuestros usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia competitiva en videojuegos en dispositivo móvil.”

Una colaboración clubs referentes en los esports

Team Heretics es todo un referente en el campo de los eSports en España. Ha sido campeón de Europa del torneo First Strike de VALORANT y es el club de eSports más seguido de habla hispana y el quinto del mundo. Con esta colaboración, Samsung tendrá visibilidad en sus redes sociales, en el contenido creado por sus miembros como Keroro y Espe, entre otros.

Pablo Canosa, Director Comercial de Team Heretics, ha expresado: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Samsung y de poder acompañarle en el lanzamiento de sus productos durante 2021. Es un orgullo poder crear contenido alrededor de la 5° marca mejor valorada del mundo, Samsung comparte nuestros valores y además esta muy comprometida con la innovaci6n, algo que esta presente en el día a día de los eSports”.

Team Queso es un equipo de eSports español líder a nivel internacional en juegos de dispositivo móvil. Fundado por el Youtuber Alvaro845, especializado en ‘mobile’, el club goza de grandes comunidades en los principales juegos de esta categoría, en la que ha competido en distintos mundiales durante los últimos años. En diciembre de 2020, Team Queso se proclamó Campeón del Mundo de Clash Royale, con una camiseta edición limitada de Samsung, exclusiva para las finales.

Alvaro845, CEO de Team Queso sabe de la importancia de contar con un partner como Samsung: “Para nosotros es increíble poder contar con un colaborador como Samsung, siendo un equipo líder en juegos para dispositivo móvil y recientes campeones del mundo de Clash Royale, es un orgullo que esta marca haya decidido continuar con nosotros durante 2021”.

Sobre el autor