Samsung Galaxy Book3 Ultra revela sus especificaciones confirmando que el portátil funcionará bajo hardware de gama alta de Intel y NVIDIA

Samsung Galaxy Book3 Ultra revela sus especificaciones confirmando que el portátil funcionará bajo hardware de gama alta de Intel y Nvidia

Samsung también tiene previsto presentar un conjunto de nuevos portátiles en la Galaxy Unpacked del próximo 1 de febrero, concretamente el Galaxy Book3, el Galaxy Book3 Pro (más sus variantes 360) y el Galaxy Book3 Ultra. Ishan Agarwal ya filtró las especificaciones al completo del Galaxy Book3 Pro 360, y ahora le ha tocado el turno al Galaxy Book3 Ultra.

Hasta la fecha, la única información de la que disponíamos sobre el Galaxy Book3 Ultra era un render de prensa. Sleepy Kuma ha publicado en Twitter una imagen real del portátil, aunque no muestra aspectos tan relevantes como la pantalla, el teclado y la entrada/salida.

Ishan ha revelado que el Galaxy Book3 Ultra incorporará un CPU Intel Core i9-13900H Raptor Lake. The_Galox añade que el modelo básico incluirá un Core i7-13700H de gama baja. Representa una notable mejora con respecto a los procesadores Raptor Lake P que equipan otras versiones del Galaxy Book3 y podría hacer que el precio del Galaxy Book3 Ultra fuera notablemente superior.

Otras especificaciones incluyen hasta 32 GB de RAM LPDDR5 y un SSD de 1 TB. Además, se inspira en el MacBook Pro al incluir un panel AMOLED de 16 pulgadas y resolución 3K (2.880 x 1.880 píxeles). Si bien siempre es de agradecer que un portátil destinado al consumidor cuente con un panel AMOLED, su autonomía podría resentirse debido a su escasa batería de 76 Wh.

Por si fuera poco, el Galaxy Book3 Ultra se puede equipar con una dGPU RTX 4070, empeorando aún más la autonomía del portátil. Afortunadamente, Samsung tiene previsto incluir un cargador de 176W y, por lo tanto, cargarlo no debería llevar mucho tiempo.

El Galaxy Book3 Ultra, a diferencia de sus hermanos menores, tiene un peso de 1,8 kilogramos. Resulta necesario, dado que utiliza un CPU Raptor Lake relativamente potente y una GPU Ada Lovelace. Aun así, podría resultar un tanto insuficiente, sobre todo para el modelo Core i9, por lo que sería interesante ver qué as se guarda Samsung en la manga para mantener las temperaturas bajo control.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor