La firma surcoreana ha anunciado hoy el nuevo chipset Samsung Exynos W1000, que impulsará los próximos Galaxy Watch7 y Watch7 Ultra. El fabricante ha optado por adelantar este anuncio antes del evento Unpacked que se celebrará el próximo 10 de julio.
Con respecto al modelo W930 de 5nm, el Exynos W1000 supone un salto cuantitativo, ya que se basa en el último proceso GAA de 3nm de Samsung, con encapsulado FOPLP (Fan-Out Panel-Level-Packing), que logra un formato más compacto y una mayor disipación térmica.
Para integrar el circuito de gestión energética, el chipset se sirve del método SiP (system in a package) y recurre a un ePoP (embedded package on package) para montar la DRAM y la memoria flash NAND en el SoC.
Su CPU incorpora un gran núcleo Cortex-A78 a 1,6 GHz y cuatro Cortex-A55 a 1,5 GHz. De los gráficos se encarga una GPU Mali-G68 MP2 compatible con pantallas de hasta 640 x 640 píxeles. Además, dispone de 32 GB de almacenamiento interno.
Según Samsung, el Exynos W1000 es casi tres veces más veloz que el W930 a la hora de abrir aplicaciones. Asimismo, el nuevo chip incorpora un panel 2,5D always-on con esferas de reloj mejoradas y gran riqueza de detalles.
Como ya hemos mencionado en el primer párrafo, este chipset impulsará los próximos Galaxy Watch7 y Galaxy Watch7 Ultra, si bien también podría incorporarse al Galaxy Ring.
Vía: GSMArena