Samsung Electronics Co., Ltd., líder mundial en el mercado de monitores gaming, ha presentado hoy su propio torneo de eSports, aprovechando el anuncio de la última gama de monitores Odyssey.

Odyssey League, que lleva el nombre de la gama de monitores gaming, es una búsqueda de los jugadores de PUBG (PlayerUnknown’s Battlegrounds) más competitivos de Europa. Los jugadores que muestren el mejor rendimiento durante el juego (sinónimo de la marca Odyssey) tienen la oportunidad de ganar parte del enorme premio acumulado de 25.000 euros.

La expansión de la gama de Odyssey, que comenzó con G7 y G9 en enero de este año durante la feria CES, ahora presenta su modelo más accesible hasta la fecha: G5. Diseñado para los jugadores más exigentes, G5 cuenta con un alto rendimiento en todas las áreas, es decir, un tiempo de respuesta increíblemente rápido de 1 ms, una frecuencia de actualización líder en la industria de 144Hz, un potente procesador AMD FreeSync Premium y un panel VA de alta definición cuádruple (QHD; resolución de 2560×1440). Además, G5 cuenta con una pantalla curva 1000R de vanguardia, pionera en Samsung, que ha demostrado reducir la fatiga visual, eliminar las distracciones y el tiempo de espera.

El torno, que abre sus inscripciones hoy, se celebrará desde el 28 de septiembre hasta el 29 de noviembre, con clasificaciones nacionales y eliminatorias en 12 regiones europeas. Los mejores jugadores de cada región pasarán a la final europea de dos días, que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre.

Regiones Países Tipo Período
1 & 2 Italia & Países Nórdicos Clasificatorio 28 de septiembre – 1 de octubre
Nat. KO 24 de octubre
3 & 4 Polonia & Austria Clasificatorio 5 de octubre – 8 de octubre
Nat. KO 25 de ctubre
5 & 6 Alemania & Adriático/Grecia Clasificatorio 19 de octubre – 22 de octubre
Nat. KO 31 de octubre
7 & 8 República Checa/Eslovaquia & Iberia (España & Portugal) Clasificatorio 26 de octubre – 29 de octubre
Nat. KO 13 de noviembre
9 & 10 Rumanía & Francia Clasificatorio 9 de noviembre – 12 de noviembre
Nat Ko 28 de noviembre
11 & 12 Reino Unido & Holanda & Bélgica Clasificatorio 16 de noviembre – 19 de noviembre
Nat Ko 29 de noviembre
TODOS Todas las regiones Final Europea 5 y 6 de diciembre

Las 12 competiciones nacionales serán retransmitidas en directo en la plataforma de streaming Twitch por conocidos jugadores regionales, como la superestrella de PUBG Dana Dima Gard, también conocida como DanucD. La final europea será retransmitida directamente desde el estudio Odyssey League Esports en Berlín.

Atila Yesildag, directora de eSports EMEA en PUBG Corporation, ha expresado: “Esperamos continuar nuestra asociación con Samsung Electronics Co. y trabajar juntos en la próxima Samsung Odyssey League. Es genial poder ofrecer a los aficionados y a los jugadores otro torneo donde puedan disfrutar”.

Puede obtener más información sobre cómo registrarse, el calendario del torneo e información sobre dónde ver el evento, visitando odysseyleague.gg

Modelo G5
Pantalla Tamaño 32”, 27”
Relación de aspecto 16:9
Tipo de Panel VA Curvo
Curvatura de la pantalla 1000R
Tasa de Refresco 144Hz
Tiempo de Respuesta 1ms (MPRT)
Resolución 2,560 x 1,440 (QHD)
HDR HDR10
Brillo (Típico) 250cd/㎡
Características Generales Característica de juego AMD FreeSync Premium
Modo Juego Personalizada / FPS / RTS / RPG / AOS / Cine / DCR
Otros Modo de retardo de entrada bajo, punto de puntería virtual, ecualizador de negros, modo de protección ocular, sin parpadeo, cuadro de configuración fácil
Etc. Interfaz Puerto de pantalla 1.2 (1 EA), HDMI 2.0 (1EA), Auriculares
Montaje en pared Sí (75 x 75mm)
Color Negro