En un movimiento bastante sorprendente, Samsung abrirá una planta de desarrollo de chips en Yokohama (Japón). Según Nikkei, Samsung prepara una inversión de 30.000 millones de yenes o 222 millones de dólares cerca de su actual instituto de I+D en Japón.
Samsung espera poder sacar partido de una combinación de conocimientos japoneses y coreanos en el emplazamiento, aunque por el momento se desconoce exactamente qué tipo de desarrollo de chips tendrá lugar en él, más allá de que se centre en el proceso back-end de fabricación de chips.
Por lo general, se trata del proceso de empaquetado de obleas o apilado de chips, procesos que han evolucionado enormemente en los últimos años. Se dice que las instalaciones darán empleo a cientos de personas cuando empiecen a funcionar en algún momento de 2025.
El Nikkei también informa de que Samsung espera aprovechar las subvenciones que ofrece el gobierno japonés, lo que también podría suponer una de las razones para abrir la unidad de desarrollo en Japón. Se dice que las subvenciones superan los 10.000 millones de yenes.
Teniendo en cuenta que Japón y Corea no atraviesan su mejor momento, por múltiples razones y la mayoría de ellas irrelevantes para esta noticia, resulta sorprendente ver a Samsung dar este paso, ya que aunque podría tratarse de una inversión bastante menor para la compañía, lo hace en lo que solo podría denominarse territorio hostil.
Vía: TechPowerUp