RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, dispone ya en stock para sus clientes del osciloscopio de almacenamiento digital TBS1000C de Tektronix. Asequible, compacto y fácil de usar, el TBS1000C viene con una interfaz de usuario mejorada y con courseware.

El sistema HelpAnywhere® de TBS1000C ofrece consejos y sugerencias útiles en pantalla, incluyendo texto y gráficos para guiar a los nuevos usuarios a través de diferentes ajustes, medidas y resultados. El manual de introducción al osciloscopio incluido ofrece instrucciones de funcionamiento e información sobre los fundamentos del osciloscopio como, por ejemplo, el análisis FFT. Los alumnos también pueden disfrutar de un courseware integrado con instrucciones paso a paso sobre los ejercicios de laboratorio que aparecen en la pantalla. Los profesores pueden subir ejercicios de laboratorio dentro de un contexto estructurado e intuitivo, donde los estudiantes pueden registrar datos para sus trabajos.

Dispositivo fácil de usar, TBS1000C viene con un ángulo de visión mejorado y una pantalla un 67% más brillante que en los modelos anteriores. Los controles en el panel frontal permiten a los usuarios acceder fácilmente en la pantalla a todos los ajustes clave, mientras que los extensos menús, con información claramente etiquetada y codificada por colores, facilitan la navegación y la búsqueda de información de interés. También hay una función de zoom para desplazarse por el registro y acercarse para visualizar los detalles de la señal.

Un conjunto completo de 32 mediciones automatizadas permite la prueba rápida y conveniente de una variedad de condiciones de la señal en diferentes aplicaciones. Todas las mediciones se visualizan en una sola pantalla de selección y están codificadas por colores para facilitar la selección.

Otras novedades son un hardware de adquisición mejorado, con modos de activación y adquisición muy versátiles. Hay varios modos de adquisición disponibles, incluyendo un modo de muestreo predeterminado, así como un modo de detección de picos y un modo de promedio para reducir el ruido en las señales repetitivas.

TBS1000C ofrece opciones de ancho de banda de 50 MHz, 70 MHz, 100 MHz y 200 MHz, así como 20K puntos de longitud de registro en todos los canales.