RS Components anuncia la disponibilidad de la gama «COMPLETE line» de Phoenix Contact para armarios de control

RS Components anuncia la disponibilidad de la gama "COMPLETE line" de Phoenix Contact para armarios de control

RS Components (RS), marca de Electrocomponents plc (LSE: ECM), proveedor mundial multicanal de soluciones para clientes y proveedores industriales, ha anunciado hoy la ampliación de su oferta de productos de la gama «COMPLETE line» y de los accesorios esenciales para armarios de control de Phoenix Contact, uno de los principales fabricantes mundiales de tecnologías de automatización industrial.

Con la incorporación de más de 2500 nuevos productos, RS se convierte en el primer distribuidor de alto servicio que ofrece todos los productos de la gama «COMPLETE line». Esto significa que los fabricantes tendrán acceso completo a una oferta única que ayudará a reducir los costes de manipulación y a minimizar los tiempos de planificación e instalación para la construcción y el mantenimiento de los armarios de control.

La gama «COMPLETE line» de Phoenix Contact comprende un conjunto completo de productos de hardware y software adaptados entre sí que ayudan a los fabricantes a optimizar sus procesos de trabajo en el desarrollo de los armarios de control. El sistema reúne todos los productos de armarios de control del fabricante y los accesorios esenciales en una sola gama, lo que facilita considerablemente la compra, la instalación y el funcionamiento de las soluciones de armarios de control nuevas y existentes.

Gracias al diseño, la háptica y la funcionalidad estandarizados de la gama, junto con los accesorios estandarizados de marcado, puenteado y prueba, el sistema también permite un manejo sencillo e intuitivo de todo el hardware, lo que ahorra a los ingenieros un tiempo considerable de instalación, puesta en servicio y mantenimiento. Más de 3000 dispositivos de la gama «COMPLETE line» utilizan la misma tecnología de conexión «push-in», ayudando a reducir el tiempo de conexión hasta en un 70 %. Además, el software de planificación y marcado «PROJECT» del fabricante tiene una interfaz de usuario intuitiva que facilita la planificación de sus regleteros de bornas y las rotulaciones correspondientes.

Destinado a la conmutación, conexión y desconexión, así como a las aplicaciones de medición, control y automatización, la amplia cartera comprende miles de dispositivos, incluyendo carriles DIN y terminales, PLC y HMI y conectores de alta resistencia. Entre los puntos más destacados se encuentran los bloques de distribución PTFIX de última generación con conexión «push-in», los dispositivos de seguridad para máquinas, incluyendo la serie de relés de seguridad PSR de última generación, así como los módulos de ampliación de E/S y PLC, que forman parte del ecosistema PLCnext de Phoenix Contact.

«La disponibilidad de COMPLETE LINE está totalmente en consonancia con nuestra aspiración de proporcionar a los clientes de automatización industrial soluciones de control integrales, desde la construcción hasta el mantenimiento», dijo Kristian Olsson, vicepresidente de Automatización y Control de RS. «Nuestros clientes se van a dar cuenta rápidamente de los beneficios de su utilización, ayudándoles a reducir espacio y a diseñar e instalar nuevos armarios de control más rápido que nunca». 

«Desde hace más de 15 años mantenemos una estrecha colaboración con RS, un antiguo socio de canal de distribución de Phoenix Contact», dijo Lars Kleinegees, director de socios de canal internacional de Phoenix Contact. «A través de todos sus canales, RS ofrece a su amplia y global base de clientes un acceso rápido y sencillo a más de 25.000 productos de Phoenix Contact».

Con más de 9000 productos, RS amplía su oferta de Phoenix Contact en todos los aspectos clave de la construcción de armarios de control. Todos los dispositivos de la cartera de «COMPLETE line» pueden adquirirse en RS Components Iberia.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.