Riot Games ha revelado hoy sus nuevos e innovadores planes para los esports de Valorant, que comenzarán por crear tres ligas internacionales que representen el máximo nivel de competición para la temporada 2023.

Este nuevo modelo incorporará colaboraciones a largo plazo sin cuotas de entrada a un número selecto de equipos para garantizar la estabilidad del esport que más rápido está creciendo en el mundo. Para apoyar esta iniciativa, Riot Games lanzará nuevas características y eventos, entre los que se incluyen:

  • Tres nuevas ligas internacionales que tendrán competiciones semanales entre los mejores equipos del mundo. En estas tres ligas internacionales, compuestas por equipos de América, Europa y Asia, veremos a los mejores jugadores competir entre sí en un entorno LAN frente a un público en directo (si las condiciones de salud y seguridad lo permiten). A lo largo del año, los mejores equipos de cada liga se clasificarán para dos eventos Masters internacionales y Valorant Champions, donde un único equipo se coronará con el título de campeón del mundo de Valorant.
  • Un nuevo modo competitivo diseñado para identificar los mejores talentos a nivel mundial. Los jugadores podrán acceder a él directamente desde el cliente de Valorant. Este modo será un complemento a las tablas de clasificación ya existentes, y presenta a los jugadores un nuevo objetivo que va más allá de las partidas clasificatorias y forma parte del ecosistema de los esports.
  • El lanzamiento de nuevas ligas locales que proporcionarán más oportunidades a nuevos talentos que aspiran a llegar a las ligas internacionales. Los mejores equipos de este nuevo modo competitivo tendrán la oportunidad de medirse cara a cara con los mejores talentos de su región dentro de sus respectivas ligas locales.
  • Riot Games abrirá un nuevo camino en la escena competitiva de los esports al eliminar cualquier cuota de entrada para ciertas organizaciones, con vistas a establecer con ellos exitosas colaboraciones a largo plazo.

Riot Games anuncia nuevos planes para los esports de Valorant

A lo largo de 2022, Riot Games llevará a cabo un proceso selectivo para identificar a los socios a largo plazo más adecuados para convertir a Valorant en el mayor esport de FPS a nivel mundial. Los equipos que cumplan con los criterios recibirán apoyo financiero por parte de Riot Games en forma de un estipendio anual y la oportunidad exclusiva de participar en colaboraciones y productos relacionados con el juego.

Estos equipos podrán distribuir contenido patrocinado de los esports, lo que permitirá a los 15 millones de jugadores mensuales de Valorant expresar su afición por este esport tanto viendo a sus equipos favoritos como jugando.