Samsung Galaxy A7: Diseño y triple cámara forman un conjunto excepcional

Finales del 2018 en la redacción de Fanáticos del Hardware nos ofrecen realizar una review del último lanzamiento de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy A7.

Review Samsung Galaxy A7

Especificaciones principales

El terminal viene de salida con Android 8.0 Oreo, corriendo bajo la capa de personalización Samsung Experiencie

Disponemos de una gran pantalla de 6.0 pulgadas con una densidad de 441 píxeles por pulgada, como últimamente Samsung repite el panel Super Amoled que tan buenos resultados le ha estado dando, esta vez a una resolución FULLHD+ 2.280×1.080, este plus es porque la pantalla esta más estirada. Además cuenta con protección Gorilla Glass, y protección IP68 contra el polvo y el agua.

Monta un procesador de 8 núcleos el  Exynos 7885 corriendo a 2.2 Ghz, la versión que hemos podido analizar viene con 4GB de Ram, hay una variable de 6Gb,  junto a 64gb de almacenamiento, donde nuevamente hay otra versión con 128. Más que suficiente para el tipo de usuario que está enfocado el terminal. Para los mas entusiastas viene con ranura ampliable Micro SD hasta 512Gb.

En esta ocasión y por primera vez en la marca tenemos un terminal con triple cámara en vertical, donde obtenemos una principal con 24 megapíxeles f/1.7, una novedosa gran angular con 8 megapíxeles f/2.4 hasta 120º y una más pequeñita con 5 megapíxeles f/2.2 para el desenfoque. La cámara frontal ofrece otros 24 generosos megapíxeles que más adelante analizaremos.

El terminal viene bien alimentado con una batería de 3.300 mah, donde no tendremos ningún problema para llegar a final del día con algo más de un 25% restante, por desgracia no obtenemos carga rápida.

En lo que respecta la conectividad de este A7 no se queda para nada corto. Incorpora conexión NFC que junto a Samsung Pay Mini podremos realizar compras sin necesidad de llevar la visa encima. Wifi 802.11a (5ghz), conexión a redes 4G, LTE Cat 6 y Bluetooth 5.0 salida de auriculares 3.5 mm, doble sim, y ni que parezca algo normal, también incluye radio, que a estas alturas pocos fabricantes la incluyen.

 

Diseño

Con una generosa pantalla de 6 pulgadas y unas dimensiones de 76.8mm de alto, 159.8 de ancho y un muy buen grosor de 7.5 y con un ligero peso de 168g, en la parte derecha del terminal nos encontraremos el sensor de huellas en una posición muy natural, donde es muy fácil poder desbloquear el teléfono con un simple roce. Justo encima encontramos los controles de volumen, al principio cuesta adaptarse ya que se hace un poco raro que estén situados en esta posición.

En la parte superior encontramos el altavoz para las llamadas, un flash led para los selfies, una generosa cámara para estos de 24 megapíxeles junto con el sensor de proximidad.

Cuando volteamos el teléfono es cuando todas las miradas se plasman en él, no exagero cuando utilizándolo como dispositivo principal, compañeros y familiares se quedaron sorprendidos por su diseño, preguntando de que móvil se trataba, ya que es muy muy bonito y llamativo, parece un teléfono realmente de gama alta, sin olvidar que actualmente por 349€ lo tenemos puesto en casa.

Tenemos en el centro el logotipo de Samsung, en la parte izquierda un flash LED, y en vertical las 3 poderosas cámaras con las que podemos disfrutar mucho de la fotografía por un precio muy reducido.

En la parte de abajo del Galaxy A7 encontramos una muy agradecida entrada a jack 3.5mm para la conexión de auriculares y un conector Micro USB, que a mi me parece una decisión muy poco acertada ya que el estándar actual emplea la conexión Type C. Altavoz y micrófono para las llamadas.

Por ultimo y no menos importante a la izquierda del Galaxy A7 encontramos el extraíble, que en esta versión tenemos la opción de poner una doble Sim, junto al slot para tarjetas Micro SD.

El Galaxy A7 a pesar de ser un terminal grande se siente genial en la mano, se nota que los materiales utilizados son premium, habiendo probado otros terminales de diferentes gamas, sin dudas este es el que más me ha gustado por el acabado y la robustez que se siente, aunque hay que puntualizar que la parte posterior se ensucia con las huellas con solo tocarlo, aunque merece la pena lucirlo sin funda.

Cámaras

Por primera vez en la historia Triple cámara para la parte trasera, parece una barbaridad, pero esto es lo que nos ofrece el nuevo Galaxy A7, un conjunto de 3 cámaras. partiendo de la principal de 24 megapíxeles con una abertura de 1.7f, junto a una de 8 megapíxeles algo más pequeña a simple vista, pero es la que más me ha sorprendido y me ha gustado de las 3 que disponemos ya que esta es la que nos da el gran angular hasta 120º con una abertura de 2.4. Por ultimo tenemos la más pequeña de 5 megapíxeles con una abertura de 2.2 que es la que nos proporciona un enfoque dinámico o el ya conocido efecto bokeh.

Empezamos por algunas fotos con el sensor que logra un efecto bokeh realmente impresionante por el teléfono que es, para la gama que se encuentra roza la perfección, aquí algunos ejemplos.

La cámara principal también cumple con creces dando unos resultados dignos de un gama alta.

El gran angular marca la diferencia

Muchos de vosotros os preguntareis que es todo este tema del gran angular, lo voy a explicar de forma que todo el mundo lo pueda entender, cuando estáis sacando una foto en un lugar, pero no os podéis mover del sitio y os gustaría coger más trozo de imagen sin tener que recurrir a una panorámica. Pues ahí entra el modo gran angular.

En la primera imagen he utilizado la cámara principal, consiguiendo unos resultados bastante buenos, y en la segunda sin moverme del sitio consigo recoger más toma de imagen donde podemos ver el otro barco de atrás incluso un coche que había aparcado justo al lado, cosa que con la cámara principal no podemos obtener a no ser que nos echemos bastante para atrás.

Aquí tenemos otro ejemplo, donde el sensor gran angular recoge muchísima más imagen, desde luego que esto contra otros dispositivos marca un punto muy a favor de este Galaxy A7.

Como podéis ver la cámara principal cumple de sobras, y si además sacamos con gran angular conseguimos un resultado fantástico.

Aunque todo tiene un pero, en interiores es cuando más se nota la diferencia que hay en las cámaras, cuando cambiamos a gran angular, parece que pierde detalle, densidad y color las imágenes, en el exterior como podéis comprobar apenas es perceptible.

Por la noche la principal cumple de manera excelente, y ahí es donde más flojea el gran angular, donde le cuesta definir bien los bordes de la imagen

El Galaxy A7 se tiene que conformar con grabación a 1920x1080p, lo justo y necesario por la resolución de pantalla, aunque se echa de menos tener la opción de poderlo hacer a 60 imágenes por segundo.

Otra cosa que quiero destacar y que hace muy poco que está disponible es el modo de imagen Super Slow Motion, una característica digna de un gama alta.

La cámara frontal es excelente, además de un modo belleza para que no salgamos con ojeras y mil virguerías, tenemos el AR Emoji donde a través de unos sencillos pasos podemos hacer que nuestro retrato se convierta en un emoticono que posteriormente podemos usar desde la sección de iconos en cualquier chat.

En esta ocasión y más comprensible también podremos grabar a 1920x1080p.

Rendimiento, benchmarks y otras funciones

Como hemos dicho al principio de la review el terminal viene acompañado de Exynos 7885 corriendo a 2.2 ghz como máximo, las 4GB de Ram le van al teléfono como anillo al dedo ya que podremos tener muchas aplicaciones en segundo plano, en mi caso por ejemplo utilizo mucho la herramienta Multiwindow.

Esta herramienta es muy útil para tener varias aplicaciones abiertas simultaneas y es algo que gracias a la potencia del procesador y la generosa RAM lo ejecuta a la perfección sin ningún tipo de retraso ni de lag.

Además del sensor de huellas, para los usuarios más innovadores tenemos un sistema de desbloqueo facial.

Funciona bastante bien cuando hay luz, pero por la noche mejor utilizar el sensor de huellas, aunque podemos tener las 2 cosas activadas.

Otra función interesante que tiene bastantes modelos de Samsung es la opción de Always on display.

Esta función cuando tenemos la pantalla bloqueada, muestra la hora o otros widgets informativos muy interesantes, también cuando nos llega algún mensaje de Telegram, o otra aplicación de mensajería también se nos mostrara, el impacto de batería en todo el día apenas llega a un 7%.

El rendimiento en juegos del Galaxy A7 también es bueno, apoyándome en la herramienta Game Launcher que se incluye de serie en el terminal he estado jugando unas carreras al nuevo Asphalt 9 como podréis ver en el vídeo, el terminal lo ejecuta de manera sublime.

La aplicación permite optimizar el rendimiento de los juegos, silenciar notificaciones, incluso grabar la partida.

Sin olvidar algo importante como es la batería del terminal, nos ofrece 3300 miliamperios, más que suficiente para llegar al final del día, sacando unas 5h de pantalla.

Lo que no me a gustado, es que no incluye carga rápida, algo que amarga un poco el conjunto.

Como de costumbre y lo que suelo hacer cuando tengo en mis manos un teléfono recién salido del horno es pasarle los benchmarks más interesantes de la Play Store, GeekBench y Antutu.

CONCLUSIONES

Samsung a dado un golpe encima de la mesa por un precio muy bueno, ya que actualmente por debajo de los 300€ lo tenemos puesto en casa. Diseño espectacular, triple cámara con un gran angular que no tiene competencia en el mercado actual, potente combinación de procesador, ram y almacenamiento donde no hay ningún tipo de lag en el día a día, junto con una autonomía donde llegar al final del día no será un problema.

Pros

  • Rendimiento sin lag
  • Excelente cámara
  • Diseño
  • Precio

Contras

  • Sin carga rápida
  • Micro USB

Desde Fanáticos del Hardware, queremos agradecer a Samsung por haber depositado su confianza en nosotros para realizar la review de este excelente smartphone.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO para el Samsung Galaxy A7