La Samsung Galaxy Tab S4 es la única tablet de Android que podríamos etiquetar como una verdadera 2 en 1, ya que sirve tanto como tablet como te ofrece una movilidad adecuada similar a un portátil en 2019.

En esta versión de Samsung, con una pantalla de 10.5 pulgadas, un lápiz S Pen, 64 GB de almacenamiento interno y 4 GB de RAM, todo con un precio de lanzamiento de 699€ .Con ofertas hoy en día que la hacen un poco más atractiva.

Samsung incluye el S Pen para un mejor valor y permite un almacenamiento microSD expandible. Hasta ahora, todo bien, Samsung.

El otro punto de venta aquí es el software Dex incorporado, que imita una interfaz de escritorio y tiene capacidades de segunda pantalla.Ya no necesita hardware adicional para cambiar a este modo similar a una computadora portátil, completo con ventanas redimensionables, barra de tareas y bandeja del sistema.

Dex se siente como un muy necesario progreso 2 en 1 en Android, pero un trabajo en proceso al lado de las computadoras portátiles con Windows y Chromebook.

Esta interfaz de usuario no es tan fácil de tocar, y no hay un panel de seguimiento en la cubierta de teclado opcional Tab S4. Debe llevar un mouse Bluetooth y su propio teclado para realizar cualquier trabajo.

La verdad es que el mayor problema con todas las tabletas tiene poco que ver con las especificaciones estancadas y el rendimiento del hardware. Es que siempre están limitados por aplicaciones e interfaces restrictivas para dispositivos móviles. Samsung Dex intenta cumplir esa promesa 2 en 1 con un sistema de acoplamiento real para que pueda alternar rápidamente entre aplicaciones.

Y la Tab S4 presenta muchas ideas buenas que mueven las tabletas en la dirección correcta, hacia una interfaz más amigable para la productividad.

 

Samsung Dex, Android y aplicaciones

Review Samsung Calaxy Tab S4

La mejor y la peor característica nueva de Samsung es el modo Dex incorporado, que transforma la apariencia normal de Android en una interfaz similar a la de un escritorio.

Esto significa que las aplicaciones están alineadas a la izquierda (como en una PC con Windows), al hacer clic en una aplicación se abren ventanas de tamaño considerable, y hay una base de aplicaciones y una bandeja del sistema en la parte inferior para alternar entre las aplicaciones abiertas y configurar todo tipo de configuraciones rápidas.

Es casi necesario que el S Pen o el mouse Bluetooth funcionen correctamente en el modo Dex, o una razón para aprender los atajos de teclado para poder sacar el máximo partido a este apartado.

El software principal de Samsung funciona bien, pero las aplicaciones tan populares (y estándar) como las de Google deberían funcionar sin fallar.

Soy muy fan del modo Dex pero aun le queda un poco por pulir.

 

S-Pen

La Tab S4 en modo tablet es en realidad una buena experiencia para una tableta Android independiente.

Samsung incluye un S Pen apropiado para la tableta (más grande que el del teléfono inteligente S Note), y este es más redondo y se siente más natural de sostener que el bolígrafo Tab S3 del año pasado.

Hay una pequeña protuberancia de metal en el centro del lápiz óptico para evitar que se mueva. También hay una funda de lápiz que se engancha en el teclado de Samsung y no requiere carga alguna para usar.

Esto contrasta muy bien con el Apple Pencil, que requiere carga, no tiene funda en el teclado del iPad y se desplaza cada vez que lo colocamos en una mesa.

La funcionalidad del S Pen es típica de una tableta Samsung o un teléfono Note. Puede dibujar, escribir notas, escribir en capturas de pantalla, traducir texto, y lo nuevo este año (al menos en la tableta) es la capacidad de enviar mensajes en vivo.

Me a gustado mucho el trabajo con este ¨lapiz¨. Como inconveniente, los comandos aéreos (atajos para usar estas funciones) no funcionan en modo Dex.

 

Diseño y Display

Review Samsung Calaxy Tab S4

Samsung actualizó la tableta Android de este año con una pantalla Super AMOLED de 10.5 pulgadas, borrando una cantidad notable de bisel innecesario y dandole un toque actualizado a su diseño.

Esto es en realidad un cambio más grande para los usuarios de Tab porque el salto de una pantalla de 9.7 pulgadas a una pantalla de 10.5 pulgadas significa que Samsung eliminó los botones capacitivos en la parte delantera, como marca la estética en un mundo de pantallas sin borde.

Los botones en pantalla funcionan muy bien  y la pantalla HDR es impactante y brillante. Es lo primero en lo que te fijas en cuanto la enciendes, enserio…

El escáner de iris que reemplaza el sensor de huellas dactilares funciona bien si estás frente a la tableta en un buen ángulo.  No la tengas ni muy inclinada ni lejos ni cerca y si llevas gafas como yo igual te las tienes que quitar un segundo o tener suerte… Pero es un paso adelante en esta tecnología, tendremos que esperar a que avancen un poco mas.

Se adapta muy bien y es fácil sostener esta Galaxy Tab S4 de vidrio y metal. Pero si compras una funda que no sea la oficial asegúrate de que sea compatible con los altavoces cuádruples afinados con AKG y el conector para auriculares que se encuentran a lo largo del marco de metal.

Review Samsung Calaxy Tab S4

 

Batería y opinión

La capacidad de la batería de 7,300 mAh por lo que la tablet te da mucho tiempo para trabajar, disfrutar de tus apps favoritas o ver películas porque la duración de la batería es excelente.

Por ejemplo con un vídeo en HD de unos 90 minutos de duración la tablet bajo del 100% al 88%, con lo que tenemos un 12% de descarga. Muy bien Samsung!

La Galaxy Tab S4 admite la carga rápida, y mas o menos recupera el 18% de la vida útil (de 0%) en solo 30 minutos. Pero recuerda que tiene 7,300 mAh de capacidad.

Por lo tanto, con carga rápida en 3 horas y 16 minutos la tendrás cargada al 100% si tenias la Galaxy Tab S4 completamente agotada. Samsung incluye el equipo de carga rápida en la caja.

Teniendo el chipset Qualcomm Snapdragon 835, introducido por primera vez por el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. El rendimiento aquí está bien.

Las cámaras delanteras y traseras.: Hay una cámara de 13MP en la parte posterior y una de 8MP en la parte frontal. La cámara trasera graba vídeo en 4K y la delantera está a 1080p. Eso está bien para una videoconferencia, por ejemplo,  siempre que el software permita la rotación de la pantalla.

La Samsung Galaxy Tab S4 es una actualización sobre el Galaxy Tab S3 con un tamaño de pantalla expandido de 10.5 pulgadas y una mayor duración de la batería.

Realmente me gusto mucho la idea detrás de Samsung Dex para su interfaz de escritorio cuando me puse a descubrir todo lo que traía esta tableta.

El cambio de tamaño y cierre de la ventana debe ser más fácil y el software de Google debe dejar de bloquearse en el modo Dex.

Pero en definitiva una Tablet 2 en 1 completa que me a gustado mucho y que e disfrutado mucho con el dibujo gracias al S-Pen. Completa, con potencia para juegos diarios y apps de uso mas agradecido en pantallas grandes, y muy disfrutable la calidad de imagen para ver Netflix o cualquier película mientras estas relajado.

Podéis adquirir dicha tablet tanto en Amazon, PCComponentes como Aussar con precios que oscilan entre los 530 y 650 euros, dependiendo de si optáis por la versión WiFi o 4G.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la tablet Samsung Galaxy Tab S4

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Hardware y Tecnología.

Y como no agradecer nuevamente a Samsung, por habernos prestado esta excelente tablet Samsung Galaxy Tab S4, para su análisis.