Review: RAZER LANCEHEAD

Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el ratón RAZER LANCEHEAD. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con este magnífico ratón gaming.

Antes de todo queremos agradecer a Razer por cedernos este fantástico periferico. Empezamos..

Unboxing

El ratón se nos presenta en una caja de cartón duro de color negro con el RAZER LANCEHEAD impreso en el frontal.

En los laterales encontramos el color verde típico de RAZER.

En la parte trasera vuelve a dejarse ver el LANCEHEAD pero esta vez no muestra algunas características más de este magnífico ratón.

Nos decidimos abrir la caja y lo primero que vemos es una sobre donde viene toda la documentación del ratón.

Dentro de este sobre que hacen acto de presencia tanto de la guía rápida, las pegatinas de la emblemática serpiente de RAZER y como no, la carta de felicitaciones por haber adquirido uno dispositivo de RAZER.

Al sacar el sobre anteriormente mencionado vemos que aun nos quedar por abrir una pequeña puerta que nos da acceso al RAZER LANCEHEAD, esta puerta viene acolchada por la parte interior de una espuma, garantizando en todo momento la integridad del periférico.

Cabe mencionar que RAZER como siempre nos tiene acostumbrados y piensa hasta el ultimo detalle para que sus productos lleguen a destino con total seguridad.

Sacamos el ratón y con solo verlo ya nos hacemos una idea de la calidad que nos espera, es un ratón robusto, fino y a la vez muy elegante. En la misma caja alberga tanto el receptor wireless 2.4GHZ, el cable con salida micro-USB y entrada USB que nos permitirá como opción utilizar el ratón a través de cable, si lo deseamos.

En la parte inferior del ratón vemos una pequeña tapa donde podemos guardar el receptor y con dos pulsadores a los lados de la misma, uno de ellos es para activar el wireless del ratón y el otro para sincronizarlo con el receptor que tendremos que haber conectado al ordenador.

Para tener un deslizamiento optimo RAZER a incorporado tres deslizadores de teflón, este aspecto es interesante porque el deslizamiento es perfecto en cualquier superficie.

Entrando en materia

Ya con el ratón en mano y conectado a nuestro ordenador empezamos a tener nuestra primeras impresiones, y son muy buenas. Este pedazo de periférico dispone de un sensor laser 5G con un resolución de hasta 16.000DPIs. Sus botones superiores nos permitirán poder subir o bajar los DPIs sin tener que acceder al software Razer Synapse para ello.

La rueda, como se aprecia en la imagen es engomada con banda rugosa que nos permitirá un agarre férreo y un tacto muy suave. La rueda dispone de 3 clics programables, uno pulsado y los dos laterales (dere y izqu).

En el lado izquierdo del ratón encontramos dos botones más que a su vez son programables y justo debajo de ellos hay una banda engomada y rugosa que nos dará firmeza y precisión en los movimientos.

En el lado derecho también hay cabida para dos botones más y como los anteriores también son programables.

Los dos botones principales disponen de los impresionantes interruptores Razer Mechanical Mouse Switches, que están  fabricados por el conocido y prestigioso Omron. Estos nos garantizan un tacto suave pero a la vez muy eficiente dando un tiempo de respuesta instantáneo.

Otra de las características de los productos RAZER es su iluminación CHROMA RGB, como siempre os hacemos eco de la impresionante iluminación que nos ofrece esta tecnología. Como siempre podemos configurar la iluminación o los ciclos de luz a través de Razer Synapse.

Recordar que el CHROMA RGB dispone de hasta 16.8 millones de colores para dar un toque personalizado y elegante.

Otro dato interesante es poder configurar el ratón para que cuando la pantalla de nuestro ordenador se apague el ratón también lo haga de esa manera optimizamos la batería del mismo.

La duración de la batería es correcta, dando un uso intensivo y con la iluminación del mismo activada nos permite utilizarlo durante aproximadamente unas 20 horas. La carga es algo elevada, tendremos que esperar cerca de 3 horas para tener la batería cargada al 100%.

Un detalle muy IMPORTANTE es que a parte de ser inalámbrico dispone de una entrada micro-USB que nos permite utilizar el ratón con cable. Es por eso que si se nos acaba la batería o no queremos utilizar el modo inalámbrico podremos utilizar el ratón vía USB.

Características técnicas

  • Diseño: Ambidiestro
  • Sensor: 5G Laser – 16.000 DPIs – 50G – Hasta 210IPS
  • Botones: 9 botones programables Hyperesponse – Interruptores Razer mecánicos.
  • Iluminación: Razer Chroma (RGB)
  • Conexión: Inalámbrica 2.4GHZ – Adaptative Frequency
  • Autonomía: 24 horas con iluminación
  • Cable: Cable mallado 2.1mts con conector micro-USB
  • Polling Rate: 1.000Hz
  • Dimensiones: 117x71x38mm
  • Peso: 111 gramos

Conclusiones y precio

Después de haber utilizado el RAZER LANCEHEAD durante sesiones intensivas de juego y más juego, damos fe que es un ratón increíblemente preciso y cuando decimos esto es por lo preciso que llega a ser incluso en modo inalámbrico. Su calidad y ergonómia son impecables y muy comodo aunque si que es verdad que es algo pesado y ancho pero para nada se nota en la practica.

Los botones OMRON son impresionantes una suavidad y rapidez asombrosa. La programación de los botones abre una abanico de posibilidades donde podremos crear perfiles para cada tipo de juego o uso que le demos.

La iluminación otro de los grandes «ganchos» de Razer con el CHROMA RGB tenemos infinidad de configuraciones de iluminación pudiendo sincronizar con otros productos con tecnología CHROMA RGB.

Aunque su precio no guste a todos, podemos decir que su calidad cuesta hasta el ultimo euro.

Desde Fanáticos del Hardware recomendamos encarecidamente el ratón RAZER LANCEHEAD, si lo que buscas es un ratón gaming de mucha calidad a la vez inalámbrico, no lo dudes más el LANCEHEAD es una opción a tener en cuenta.

Su precio actual es de 129€.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al RAZER LANCEHEAD

Sobre el autor