Review: Razer DeathAdder Chroma

 

Datos técnicos (web del fabricante)

Caracteristicas

Rastreo vertical

Los jugadores de baja sensibilidad que levantan el ratón pueden experimentar fluctuaciones en el cursor del ratón en pantalla ya que el rastreo con respecto a la superficie sigue activa. Esto es una desventaja para los jugadores que necesitan precisión absoluta en el juego, ya que el desplazamiento del cursor fuera del objetivo puede marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.

En el Razer DeathAdder Chroma, una vez que el sensor se ha calibrado con la superficie, puedes personalizar la altura a la que se desactiva el rastreo cuando se levanta el ratón. Esto reduce la fluctuación del cursor en pantalla y el objetivo se mantendrá siempre en la mira sea cual sea el movimiento que hagas.

Calibración de superficie

La calibración de tu Razer DeathAdder Chroma para una superficie determinada permite que el sensor registre el color, la topografía y otras propiedades de la superficie. A medida que el ratón detecta variaciones de la superficie, estas se comparan con los registros originales y se logra así que el sensor reaccione de modo más rápido y preciso.

Perfiles ilimitados y otras configuraciones

Cada juego es diferente y viene con su propio conjunto de requisitos y controles. Razer Synapse ya no está limitada por la memoria física en los dispositivos de la generación anterior y ahora funciona realmente como el cerebro en la nube del Razer DeathAdder Chroma, almacenando un número ilimitado de perfiles y configuraciones, y con capacidad para almacenar macros más grandes y complejas.

Comunicación entre dispositivos

Empareja dos periféricos de Razer para crear un auténtico combinado de juego. Puedes cambiar temporalmente la sensibilidad de tu ratón Razer pulsando un botón de tu teclado Razer, o cambiar los perfiles del teclado mediante la rueda de desplazamiento del ratón y hacer que la iluminación refleje estos cambios. Incluso puedes crear macros en tu ratón y tenerlos disponibles en el teclado. No hay límites para los que puedes conseguir con la inteligencia distribuida de Razer Synapse.

Botones Hyperesponse

Desde el primer ratón para juegos de Razer hasta los ratones actuales, todos se han diseñado para ofrecer una máxima sensibilidad. Esto significa que basta un pensamiento y un mínimo movimiento de tus dedos para hacer clic. Con microcontactos de alta duración, la presión de los dedos se traduce en una respuesta táctil pronunciada, de forma que tengas la absoluta seguridad del accionamiento y la precisión.

Peso optimizado

El peso del ratón fue un factor importante en el proceso de diseño del Razer DeathAdder Chroma. Un ratón demasiado pesado entorpece los movimientos, en tanto que uno demasiado ligero corre el riesgo de moverse sin control. Todo en el Razer DeathAdder Chroma, desde el diseño de la carcasa hasta el posicionamiento y selección de los componentes internos, ha sido pensado para conseguir un ratón con la distribución de peso ideal para un control perfecto.

Especificaciones

  • Diseño ergonómico de mano derecha con laterales de goma texturizados
  • Sensor óptico de 10.000ppp
  • Iluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de colores
  • Razer Synapse habilitado
  • 5 botones Hyperesponse programables independientemente
  • Ultrapolling de 1000 Hz
  • Ajuste de sensibilidad instantáneo
  • Modo Always-on
  • Hasta 300 pulgada por segundo* / 50g de aceleración
  • Conector USB chapado en oro
  • Cable de fibra trenzada, peso ligero, siete pies de longitud
  • Tamaño aproximado: 127 mm / 5” (largo) x 70 mm / 2,76” (ancho) x 44 mm / 1,73” (alto)
  • Peso aproximado: 105 g /0,23 lbs
Requisitos del sistema
  • PC o Mac con un puerto USB libre
  • Windows® 10 / Windows® 8 / Windows® 7 / Mac OS X (v10.8 – 10.11)
  • Conexión a Internet
  • 100 MB de espacio libre en disco duro
  • Registro en Razer Synapse (se requiere una dirección de e-mail válida), descarga de software, aceptación de licencia y conexión a Internet para activar todas las características del producto y para realizar las actualizaciones de software. Después de la activación, todas las características estarán disponibles en modo offline opcional.

Unboxing

Review: Razer DeathAdder Chroma

Este ratón nos viene en una caja no especialmente grande y sin ventana frontal. Dentro podemos encontrar el ratón, un manual, una pequeña tarjeta de agradecimiento y algunas pegatinas con el logo de Razer.

En general tiene un buen tacto y parece sólido, el cable viene con funda de tela, lo cual es de agradecer para alargar la vida del ratón.

Review: Razer DeathAdder Chroma

El ratón en sí, tiene cinco botones, los tres básicos de derecha, izquierda y la rueda central, además de dos botones laterales para configurar a nuestro gusto.

Experiencia de usuario

Como muchos productos hoy día, la instalación se reduce a simplemente conectarlo a un puerto USB y empezar a utilizarlo. Eso sí, instalar la aplicación Synapse es una obligación para sacar el máximo de personalización del ratón y altamente recomendable.

Una vez instalado, comenzamos a configurarlo en la aplicación, cosa que detallare en la siguiente sección. Por ahora, el ratón será puesto a prueba en el Rainbow Six Siege donde la precisión a la hora de disparar y reaccionar ante una situación puede hacernos ganar o perder partidas enteras.

En tema de sensibilidad el ratón es muy preciso y se adapta muy bien a la alfombrilla de tela que tengo, sin dar ningun tipo problema, ya sea de pérdida de sensibilidad o inconsistencias.

Al margen de eso noto el ratón demasiado plano para mi gusto, perdiendo mucho contacto con el ratón. Además de echar de menos alguna tecla más, ya que incluso para un shooter se queda un poco escaso con sólo dos botones extra.

Otro problema es la falta de un botón para modificar la sensibilidad del ratón, cosa que en juegos como Battlefield ayuda enormemente a la hora de alternar entre distintos tipos de juego, como por ejemplo de francotirador donde necesitamos una sensibilidad baja a asalto donde necesitamos una más alta de cara a enfrentar diferentes situaciones.

Software incorporado

Review: Razer DeathAdder Chroma

Razer Synapse nos permite modificar muchas opciones del ratón, como los botones, marcos, sensibilidad en los ejes, iluminación RGB del logo y adaptar el ratón a la superficie en la que lo deslicemos.

A parte de eso no permite saber cómo movemos el ratón con un mapeado de color de nuestros movimientos de ratón durante el juego.

Review: Razer DeathAdder Chroma

 

Conclusión

Razer DeathAdder Chroma es un gran ratón, con pocos fallos como producto. Pero enormemente lastrado por su precio, que ronda los 75€.

Creo que para lo que ofrece, el ratón está por encima de su precio, habiendo opciones de la competencia y de la propia Razer con un precio mucho más en sintonía respecto a lo que ofrecen.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al Razer DeathAdder Chroma

Sobre el autor