Review: Razer BlackWidow Ultimate 2016 Edition

Razer BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION

Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el magnífico teclado Razer BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el. Sabemos que es un teclado que se estrenó en 2016, aunque os podemos decir que continua siendo uno de los mejores teclados que hay en la actualidad, con mucha calidad y con muchísimas opciones de configuración.

Antes de todo queremos agradecer a Razer por cedernos este maravilloso teclado. Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar en las anteriores imágenes, este imponente teclado viene en una caja negra y con la imagen del BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION  impresa en el frontal y una pequeña ventana en donde se ubican las teclas del cursor y de esa manera poder probar el tacto de las impresionantes teclas switch verdes.

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el periférico protegido por un plástico duro que mantendrá el teclado en optimas condiciones y llegando a su destino totalmente intacto. En la solapa del mismo envoltorio se encuentra la documentación del mismo que consta de, dos pegatinas con el logo de Razer, una tarjeta de felicitaciones por haber adquirido el teclado y un pequeño manual que nos ayudará a sacara el máximo partido del mismo.

En el otro apartado de la caja se encuentra ubicado y de manera ordenada el  cable de un grosor considerable, es grueso….si pero se debe a que en su extremos salen dos conectores USB y un conector jack .

Uno de los USB es para alimentar una salida en un lateral y el otro para el PC, por otra lado nos encontramos el jack, en este caso para alimentar la entrada lateral y que hablaremos más adelante.

Como podemos observar en la imagen inferior y como decíamos anteriormente, se puede apreciar que en el lateral izquierdo dispone de una entrada jack y un puerto USB 2.0. Está configuración es muy útil y se agradece poder disponer de ella.

Como siempre los productos Razer pensados al más mínimo detalle.

A continuación nos fijamos en lo bonito y robusto que llega a ser este teclado, podemos decir que no cuenta con reposa muñecas aunque no se hace incomodo. Le hemos dado «caña» y la verdad es que es muy muy cómodo. Otra particularidad es las teclas switch verdes, y sus diferentes modos de iluminación, pasando por efecto respiración, fijo, carreras, estelar etc…, los cuales son un regalazo para los ojos.

Las teclas tienen un tacto impresionante y con una activación muy envidiable. Este tiene un activación de 1.9mm y una desviación de tan solo 0.4mm. Esto se traduce a un menor recorrido de la tecla para ser efectiva y por consecuencia un tiempo de respuesta mejorado.

Las teclas son totalmente programables a través del software Synapase al igual que la iluminación y sus diferentes modos de programación. Otro dato muy importante es que dispone anti-ghosting pudiendo llegar a pulsar hasta 10 teclas simultaneas y sigue reconociendo cada una de ellas.

Unas de las virtudes de este teclado y que hay que tener en cuenta es la capacidad de poder utilizar la tecla F9 para la grabación de macros, otro dato importante es la tecla F10, la cual activa el modo gaming y inhabilita la tecla Windows, mientras que las teclas F11-F12 modifican la intensidad de la iluminación, y desde las diferentes teclas F.., podemos ajustar volumen, pausa, reproducción, avance, modo hibernación entre otros.

En la base del Razer BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION cuenta con dos pequeñas patas para poder regular la altura.

Este solo dispone de un color de iluminación y NO es RGB como los actuales, aunque es muy vistoso y muy atractivo.

Características Técnicas
  • Interruptores mecánicos Razer ™ con 50 g de fuerza de actuación
  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones
  • Anti-ghosting hasta 10 teclas
  • Puertos USB y Audio o micro
  • Teclas con iluminación individual con efectos.
  • Teclas totalmente programables con grabación macro sobre la marcha
  • Opción de modo de juego
  • Ultrapolling 1000Hz
  • Cable de fibra trenzada

Conclusiones y precio

Tal y como os hemos comentado, hablamos de un teclado gaming en toda regla. Como os decíamos al principio de está review, es un teclado que se lanzó en 2016, aunque damos fe que es un teclado que hoy en día para nada está obsoleto, al contrario es un impresionante y magnífico teclado muy a tener en cuenta.

En termínos del tacto,  podemos decir que ha sido más que bueno, agradable y ligero. Otro dato muy importante es la opción de poder programar las teclas independientemente, algo que nos ha gustado mucho y a la vez muy practico.

La iluminación.., estamos acostumbrados a la nueva tecnología Chroma que RAZER ha elaborado increíblemente bien, aunque este solo sea monocolor,  no tengas dudas que es una pasada, con una intensidad de su verde espectacular. Sinceramente RAZER como siempre sabe hacer unos productos de muchísima calidad y lo más importante pensando siempre en el usuario final.

En general es un fantástico teclado, si estás pensando en dar el salto a un teclado mecánico y no quieres gastarte mucho está es tu opción. No te defraudará.

Desde Fanáticos del Hardware recomedamos sin duda el RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION.

El precio actual es de 112€

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al RAZER BLACKWIDOW ULTIMATE 2016 EDITION

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.