Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el magnífico teclado RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHROMA V2. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con este teclado.

Antes de todo queremos agradecer a Razer por cedernos este fantástico periferico. Empezamos..

Unboxing

El teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 se presenta en una caja negra con una imagen impresa del mismo, haciendo también eco del tipo de switch que lleva, en este caso hace acto de presencia el switch amarillo.

En la parte trasera, nos encontramos con más características de este impresionante teclado, dando a conocer el switch y sus diferencias y de su magnífica iluminación Chroma de Razer.

Nos decidimos abrir la caja y lo primer que nos damos cuenta es de su máxima protección y ajuste del Blackwidow, asegurando en todo momento su integridad. A su vez también aparece la documentación como la guía rápida, la carta de felicitaciones por parte de Razer por haber adquirido un producto de gigante verde y por ultimo las pegatinas de la serpiente famosa.

Sacamos el teclado y como anteriormente comentábamos viene muy protegido. En ambos laterales se ve protegido por unos tacos de espuma compacta y envuelto por un plástico duro, protegiendo en todo momento el periférico.

Una vez ya tenemos el teclado libre, nos hace acto de presencia otro accesorio que viene escondido debajo del mismo, el reposa muñecas, un accesorio que realmente nos ha sorprendido mucho tanto por su calidad como su comodidad y a su vez su fácil acople.

Como se observa, este teclado a diferencia de muchos otros viene con el cable totalmente modular, el cual se conecta con un micro-usb al teclado y en el otro extremo un conector USB 2.0 haciendo de el un teclado muy compacto para su transporte.

Entrando en materia

En la anterior imagen donde se muestra el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 nos damos cuenta con solo verlo que tiene un aspecto robusto y de mucha calidad tal y como nos tiene acostumbrados RAZER, a su vez observamos que este teclado no dispone de control numérico en la parte derecha como nos tienen acostumbrados la mayoría de teclados. Está reducción está muy bien pensada ya que lo hacen un teclado compacto y portátil.

En la imagen superior observamos el detalle de este teclado, el poder desenchufar el cable, algo muy funcional y que nos facilita el transporte si es el caso.

Al enchufar el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2, lleva la pre configuración Chroma el cual viene con el efecto de iluminación CICLO SPECTRUM, este efecto lo que hace es pasar por todos los colores RGB.

Una vez tengamos conectado el teclado al ordenador debemos recordar que necesitamos el programa Synapse de Razer para poder configurar tanto Macros como la iluminación Chroma, pudiendo llegar a configurar toda la iluminación y con opción independiente por tecla.

Otro de los aspectos que vamos a profundizar a continuación es la configuración de teclas Macro, mientras estamos utilizando el teclado en algún momento que no podemos acceder al Synapse, ya sea porque estamos jugando. En la tecla F9 nos da la opción de grabar los macros en vivo, la tecla F10 nos permite activar y desactivar el modo juego ( Modo juego desactiva la tecla Windows) y las teclas F11 y F12 son las encargadas de subir o bajar la iluminación del teclado Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2.

Nos seguimos fijando en la teclas, estas con varias opciones de switch, tenemos los Switch Green, los cuales son con recorrido pero algo ruidosos, los Switch Yellow, son lineales y silencioso y para terminal tenemos la opción de Switch Orange, estos no tiene “clic” y son silenciosos.

Recordamos que esta versión viene con Switch Yellow.

Características técnicas

  • Dimensiones: 366 X 154(219) X 39MM
  • Interruptores: Razer mecánica Yellow – Orange y Green
  • Durabilidad en pulsaciones: 80 millones de pulsaciones
  • Tecnología anti-ghosting:  10 Keys Rollover
  • Iluminación: 16.8 millones de colores  Chroma  –  configuración por tecla – Varios efectos de iluminación
  • Conexión: USB 2.0 y cable mallado de fibra
  • Peso: 950gr a 1.172gr con almohadilla
  • Varios: Razer Synapse – Grabación de teclas macro – Reposa muñecas desmotable

Conclusiones y precio

Hemos probado este magnífico teclado varios días y solo podemos decir que nos ha sorprendido gratamente, es un teclado muy cómodo con un tacto muy fiel y suave. Su tamaño es muy interesante y más para los que buscan algo compacto y portátil, aunque si que es verdad que su calidad es extrema pudiendo alternar switch tanto GREEN, YELLOW o ORANGE.

Su reposa muñecas es ideal para largas jornadas de “vicio” y de muy fácil colocación ya que está se adapta con mucha facilidad gracias a unos potentes imanes que nos garantizan un agarre optimo y eficaz.

Otro de los aspectos fundamentales y que siempre nos deslumbra es la impresionante iluminación Chroma RGB, como siempre unos colores vivos y nítidos que nos dejarán configurar a nuestro gusto y nos dará un toque personalizado pudiendo fusionarse entre los periféricos que dispongan de la iluminación Chroma RGB.

Desde Fanáticos del Hardware os recomendamos este excelente teclado gaming, si lo que buscas es un teclado mecánico de calidad, compacto y portátil no lo pienses más el Razer Blackwidow Tournament Edition Chroma V2 es una opción muy a tener en cuenta.

Su precio actual está 129,99€.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al RAZER BLACKWIDOW TOURNAMENT EDITION CHORMA V2