Hola a todos y bienvenidos a una nueva review, Bienvenidos a Fanáticos del Hardware.

En esta ocasión os traemos un nuevo ratón en esta ocasión de la excepcional marca de MSI, a la que todos conocemos principalmente por su gran hardware para equipos, pero que desde un tiempo atrás hasta ahora se metió muy de lleno en el mundo de los periféricos, y ademas lo hizo con mucho éxito, y con un catalogo de productos muy amplio y variado, ademas de añadir su excepcional calidad como marca que lleva muchos años en el mercado.  Pues bien como os he dicho hoy tenemos aquí con nosotros el MSI Clutch GM50, un ratón de gama media con muy buenas prestaciones, pues bien allá vamos.

Antes de comenzar, os dejamos una pequeña galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

INTRODUCCIÓN:

Para empezar comentaremos que unas de las cosas que nos llama la atención es su poco peso, y su carácter ultraligero, así como su tamaño, y su rápida adaptabilidad a cualquier modo y forma de uso.

Tiene un peso de tan solo 87 gramos, lo cual lo hace ultramanejable y muy ligero. su material principal es el plástico, y no se le ve que a pesar se su peso sea poco resistente, sino todo lo contrario, se le ve un material de calidad. Su tamaño es muy estándar (120 x 67 x 42 mm), y esta orientado a una mano de tamaño medio, lo cual no quiere decir que una mano algo mas pequeña vaya a tener problemas para usarlo.

A continuación os mostramos una tabla con las especificaciones técnicas, mas importantes:

Diseño Diestro
Sensor PixArt PWM3330 Óptico – 7.200 DPI
Botones 6 botones configurables
Interruptores Omron, +20millones de pulsaciones
Iluminación RGB de 16.8m de colores
Conexiones Cable Plástico de 1.8m chapado USB en oro
Dimensiones 120 x 67 x 42mm (largo,ancho,alto)
Peso 87gr.
Materiales Plástico
Color Negro

 

UNBOXING:

Seguimos con el unboxing, y vamos a ver embalaje, y las primeras impresiones que podemos sacar de este MSI clutch GM50.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para empezar como podemos ver en la galería de arriba, consta con una caja de cartón, con una puerta que nos permite ver el ratón directamente, que a su vez esta protegido con un blíster de plástico.

La caja es bastante simple, en su portada nos muestra una imagen del ratón, así como nos indica que se trata de un ratón RGB mystic light, en la parte trasera, podemos ver las principales características, así como una imagen del ratón en su interior.

En el interior de la caja solo podremos encontrar el manual de usuario, nada en especial, aunque no echamos nada de menos.

 

PRIMERAS IMPRESIONES:

Como bien he dicho el MSI Clutch GM50 es un ratón muy ligero,  y con un plástico muy fino, aunque duro. El color del ratón es negro entero, sin ningún tipo de detalle en algún otro color, lo que no lo hace muy llamativo a simple vista.

Sin embargo esto cambiar bastante cuando enciendes, y ves sus  tres zonas de iluminación RGB, Un en la parte superior del ratón en el logotipo de MSI, otra en la ruleta del ratón, y la ultima y la que lo hace bastante mas llamativo, la parte trasera que cuenta con una linea RGB personalizable en forma de “U”.

Por ultimo cabe destacar, que quitando la ruleta, no encontramos ningún otro material que no sea el plástico, en mi opinión falta sustituir el plástico rugoso del lateral por goma, para una mayor sujeción.

Sin embargo no es así en la parte inferior, donde MSI ha hecho un excepcional trabajo con dos grandes Pads de teflon, uno en la parte superior y otro en la inferior, en medio SN, ademas de otras informaciones del ratón, y como no su sensor óptico el Pixart PMW-3330.

El ratón tiene una forma bastante ahuevada, mucho mas alto por arriba que por la parte frontal y trasera, lo cual lo hace muy ergonómico, y tras haberlo estado usando durante horas, tanto en gaming, como en ofimática, como para la edición, y aparte de dar un muy buen rendimiento, no se nos cansa la mano, ni nos molesta ni nada por el estilo, es muy cómodo.

En el lateral encontramos solamente los botones “atrás” y “adelante”, como casi todos los ratones del mercado, y como casi todos los llevan en el lateral izquierdo del ratón, lo cual lo hace claramente un ratón para diestros, aunque esto no evita que lo pueda usar alguna persona zurda, y mas que se pueden deshabilitar las funciones de estos  botones.

En la parte superior encontramos 4 botones, tres de ellos muy lógicos, aunque hoy día podríamos ya decir los 4.

Se tratan del botón primario, del botón secundario, y del boton de la ruleta, todos ellos cuentan  ademas con interruptores Omron, que son con diferencia los mejores de su clase,  y que prometen ademas mas de 20 millones de pulsaciones, ademas de una rueda engomada, para una mayor comodidad, el click no es muy profundo, lo cual es muy útil, ya que en el apartado gaming, nos interesa cuanto menos tocar el ratón y actuar, para poder tener una mayor capacidad de reacción, pues en este apartado es un estupendo producto. El cuarto botón en discordia, es el de ajuste de los DPI’s, que nos permite saltar entre los diferentes modos de DPI’s

Por ultimo y para mi uno de los grandes fallos, consta con un cable de plástico engomado de 1.8 metros acabado en un conector USB 2.0 chapado en oro, para mi es un tremendo error, el no haber encordado el cable y tampoco  el haberle puesto en la entrada del conector USB, como en la salida del ratón una mayor rigidez, ya que se ve bastante endeble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

SOFTWARE E ILUMINACIÓN:

Galería de imágenes del Programa MSI Mystic Light:

Este nuevo software, que incluye MSI, para este ratón por ejemplo, me gusta mucho más que el Gaming Center de siempre, es mucho mas intuitivo, te das más posibilidades, e incluso antes de aplicar cualquier efecto de iluminación puedes visualizarlo.

Como Pro diremos que puedes escoger entre una gran variedad de colores, unicamente pinchando en ellos.

Además puedes cambiar la intensidad de iluminación y también la velocidad con la que cambia o circula la luz por el.

Como contra diremos que es un software, que solo nos sirve para la iluminación, y no podemos modificar otros parámetros de configuración del ratón en el.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Galería de imágenes del Programa MSI Gaming Center de MSI:

Este programa el MSI Gaming Center, es el programa genérico que usa MSI, para todos sus productos que nos puedan ofrecer posibilidades RGB, se puede descargar directamente desde la propia pagina oficial de MSI, y nos permite llegar a guardar varios perfiles de iluminación, como de edición de los botones o del sensor.

Como podemos ver, podríamos llegar a navegar a traves de sus pestañas y ajustarle los DPI’s en la pestaña de sensor, el numero de pulsaciones, etc.

En la pestaña Buttons, podemos configurar los botones extras que pueden llevar nuestro articulo, y modificarlo para darle unas determinadas funciones, que tan útiles e indispensables, son en el apartado Gaming.

Y lógicamente en la pestaña de LED, podremos configurar la iluminación , y los modos de iluminación RGB, que nos pueda ofrecer el articulo en cuestión, así como la velocidad, el brillo y demás opciones sobre la iluminación.

Os adjuntamos una pequeña galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

PRUEBAS DE ILUMINACIÓN Y RENDIMIENTO:

A continuación podréis ver diferentes videos, con las diferentes opciones de Iluminación que se muestran en las capturas de pantalla mostradas en los programas de diseño del ratón, tanto en tipo como en el color, como en el cambio del diseño de iluminación. Esperemos que os gusten los métodos elegidos, y que sea de vuestro agrado.

GALERÍA DE GIFS.

1.

View post on imgur.com

 

2.

View post on imgur.com

3.

View post on imgur.com

4.

View post on imgur.com

5.

View post on imgur.com

6.

View post on imgur.com

7.

View post on imgur.com

8.

View post on imgur.com

9.

View post on imgur.com

10.

View post on imgur.com

11.

View post on imgur.com

12.

View post on imgur.com

13.

View post on imgur.com

14.

View post on imgur.com

15.

View post on imgur.com

16.

View post on imgur.com

17.

View post on imgur.com

18.

View post on imgur.com

19.

View post on imgur.com

20.

View post on imgur.com

21.

View post on imgur.com

22.

View post on imgur.com

23.

View post on imgur.com

24.

View post on imgur.com

 

 

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL:

Para acabar, y en primer lugar darle las gracias a MSI, por prestarnos este estupendo ratón, y como no podía ser de otra manera recomendar su compra.

Desgraciadamente no podemos otorgarle la medalla de ORO, pero si la medalla de PLATA, esto no quiere decir que sea un mal producto, pero si le falta algún detalle como dijimos el cable y la ausencia de gomas antideslizantes, que en el uso diario no le hace ser un ratón TOP, pero si un ratón muy recomendable, y mas viendo su excepcional precio (agregar referenciados), ya que la relación calidad/precio en este ratón es de sobresaliente, y tiene un precio muy bueno para ser un ratón de gama media gaming, y con una grandísima adaptabilidad y reacción.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al teclado MSI Clutch GM50

Por ultimo y a nivel personal, me parece un ratón muy cómodo y ligero excepcional para los juegos de shooter, pero quizás no tanto para una precisión como puede ser la de la edición de video e imagen. Orientado claramente hacia el mundo gamer, y en este aspecto un 10. Pero no todo es jugar.  También a nivel personal me gustaría resaltar el software y la iluminación del ratón, bastante configurable, y muy muy chulo en el tema iluminación RGB mystic light, por supuesto os recomiendo su compra, que ademas podéis adquirir por 53,99 € en PcComponentes y Amazon.

Pero sobre todo que lo disfrutéis, que os haya servido de ayuda,  y que os guste que es lo importante, un saludo a todos de un servidor “Sawert”, y nos vemos pronto Fanáticos.

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Hardware y Tecnología.

Y como no agradecer nuevamente a MSI, por habernos prestado este interesante ratón Clutch GM50, para su análisis.