Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos otra maravilla de Parrot, el drone Parrot MAMBO FPV. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el.

Antes de todo queremos agradecer a PARROT por cedernos este magnífico drone. Empezamos..

Unboxing

Como podemos ver en la imagen anterior, este se presenta con una caja blanca con el drone y los accesorios que contiene el pack que analizaremos hoy. En este pack hace acto de presencia el MAMBO FPV, una cámara, las gafas FPV y el mando  FLY PAD.

En la parte trasera encontramos una bonita imagen impresa que nos permite tener un idea de lo que es capaz del Mambo FPV. Como bien se puede ver este es ideal para carreras FPV indoor.

En uno de los costados se aprecia algunas de las características del Mambo FPV. Tenemos tres modos de vuelo, tiempo de vuelo aproximado, peso, tamaño, tipo de cámara y los accesorios opcionales NO incluidos en el pack. Los accesorios que no están incluidos en está versión son un cañón de 50 bolas (se puede controlar el disparo desde el mismo FLY PAD) y unas pinzas para que el drone pueda transportar lo que tu quieras ( también controlado desde el mando FLY PAD).

En el otro costado de la caja podemos ver el tipo de transmisión de la cámara, un gran angulo de visión, compatibilidad de la mayoría de smartphones, gafas FPV, acceso a MicroSD y también nos deja caer que tanto la cámara como el streaming retransmite en HD.

Nos decidimos abrir la caja y lo primero que vemos es lo sumamente ordenado que está todo y de esa manera evitar cualquier movimiento del transporte.

En la imagen superior encontramos tanto el drone Mambo FPV, el mando FLY PAD , las gafas FPV, la cámara WIFI, la batería y cable USB-Mini usb que sirve tanto para cargar el drone como el mando y los más importante, el poder actualizar la controladora de vuelo a través del ordenador. Por ultimo pero no menos importante el manual de inicio el cual es importante leer antes de tomar el vuelo.

Profundizando

No hay duda que es un drone con un aspecto muy agresivo y atractivo a la vez, cuenta con unos leds delanteros que nos permitirán poder orientarnos en situaciones de poca luz y necesarios para el FPV.

El Parrot Mambo FPV dispone de la más alta tecnología, rebosando sensores por todo su cuerpo. Dispone de sensores acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, sensor para medir tanto la velocidad del drone como su inclinación, sensor ultrasónico para controlar en todo momento cualquier obstáculo y de esa manera tener un aterrizaje seguro, este mismo sensor también ayuda a tener una altura constante y estable, barómetro para tener controlada la altura y para terminar dispone de un sensor de estabilidad para la cámara. Otro detalle muy interesante es el integrar una mini cámara en su parte inferior para poder tomar imágenes en vertical, muy útil este aspecto.

Como os hemos comentado este dispone de 3 modos de vuelo diferentes y para diferentes niveles, tenemos el modo de vuelo básico ( este modo de vuelo permite a la controladora de vuelo tomar casi todo el control del drone, ideal para principiantes), el otro modo de vuelo es el intermedio ( este controla a medias el drone, encarado para usuarios intermedios) y por ultimo el modo Experto ( este modo de vuelo hay que tener cuidado ya que la controladora dejar de estabilizar el drone con lo que el drone queda a total disposición de piloto).

La batería, este cuenta con una batería de 550mAh que nos garantiza un vuelo de 9 minutos sin accesorios y 8 minutos con accesorios. Su tiempo de carga es de aproximadamente de 30 minutos. Su alcance es de 30 metros si usamos el drone en modo Bluetooth ( a través del smarthphone) o 60 metros si utilizamos el FLY PAD.

El Parrot Mambo FPV, es compatible tanto para plataformas Android como IOs de Apple, es por eso que deberemos descargarnos las apps FreeFlight Mini, Tynker y Swift Playgrounds. Todas ellas operativas en  AppStore o GooglePlay.

También dispone de cuatro protectores para las hélices, que nos ayudarán a no romper las cuatro palas y los motores.

En está otra imagen podemos ver los cuatro pines dorados donde va encajada la tanto la cámara como sus accesorios. La verdad es que es de muy fácil colocación y de extracción ( sin ningún tipo de herramienta).

Como hemos comentado en anterioridad, en su parte inferior encontramos el sensor de altura y obstáculos y la cámara vertical, la cual también es controlada desde el FLY PAD.

Parrot MAMBO FPV

Aquí apreciamos lo imponente y bonito que es el Mambo Fpv, como podéis ver la cámara queda totalmente integrada y muy férrea al drone. Recordamos que la cámara FPV transmite vía WIFI y dispone de entrada MicroSD y estabilizador de imagen.

A continuación os dejamos un vídeo de una prueba de vuelo que hemos realizado. Como se observa el drone es muy estable y fiel, aunque en este vídeo hacia un poco de viento pero dando en todo momento seguridad de vuelo, aunque si que es verdad que donde se comporta de manera impecable en vuelos indoor.

Contenido de la caja:
  • Drone Parrot Mambo FPV
  • Cable cargador
  • Mando Fly Pad
  • Cámara HD
  • Gafas FPV
Conclusiones y precio

Bueno, las sensaciones que hemos tenido con el Parrot Mambo FPV no han podido ser mejores, estamos ante un drone pequeño pero muy potente y rápido. Su estabilidad en vuelo tanto en indoor como en outdoor ( con poco viento o nulo va perfecto) han sido más que buenas, teniendo el control del mismo en todo momento. Las transmisión de vídeo para el FPV ha sido espectacular sin ningún tipo de corte o interferencias, se nota que rebosa de calidad como siempre nos tiene acostumbrados Parrot.

La calidad de los vídeos es HD a una resolución de 720p, más que de sobras para este pequeño monstruo.

La batería dura como bien dice el fabricante en 8 a 9 minutos, aunque hay que decir que si volamos en exterior y hace viento la batería se agota sobre los 7 minutos, depende mucho de las condiciones meterológicas.

Lo único malo que hemos visto al menos en este pack ha sido que no dispone de hélices de repuesto por lo que si compráis el Mambo FPV os aconsejamos comprar también un juego de repuesto.

En conclusión si buscas un drone pequeño con toda la tecnología actual tanto de sensores como el FPV y no quieres desembolsar sumas importantes de dinero está es una muy buena opción a tener en cuenta. Hablamos de Parrot que es igual a calidad y fiabilidad.

No te arrepentirás…

Actualmente el pack Parrot Mambo FPV tiene un precio de 149€.

 

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Parrot Mambo FPV