Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el imponente y maravilloso drone Parrot Bebop 2 Power FPV. En está review os mostraremos un poco el unboxing del mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el.
Antes de todo queremos agradecer a PARROT por cedernos este magnífico drone. Empezamos..
Como podemos observar en las anteriores imágenes, este imponente Bebop 2 Power FPV viene en una caja blanca y todo muy ajustado y pensado al detalle. En el primer piso de la caja, nos encontramos el drone con unos protectores de color amarillo y azul que nos facilita el montaje de las aspas y saber cual hay que poner en cada motor ya que como sabéis el giro de cada motor varia.
En el lado izquierdo podemos observar que hay una «cajita» negra, eso es el transformador del cargador del drone, y en el lado derecho encontramos una de las baterías. Recordar que este impresionante drone viene de fábrica con dos baterías.
Sacamos el primer piso y nos encontramos con el resto de accesorios, el Skycontroler 2, ocho aspas ( 4 de recambio ), un manual muy detallado en español entre otros idiomas y los demás accesorios que detallaremos más abajo.
El Skycontroler 2, que podemos decir…es una autentica maravilla, control muy preciso casi diría que perfecto, antena con una gran cobertura que como dice el fabricante llegando a 2KM de distáncia, botón retorno a casa, aterrizaje y despegue automático, control del gimbal digital de 3 ejes, botones A y B para hacer vídeo o fotos y control de modos de vuelo. Nos parece un mando muy completo y lo más importante muy preciso. La verdad es que PARROT ha echo un buen trabajo.
Hay que decir que el Bebop 2 Power FPV viene cargado de accesorios y con todo lo necesario para volar. Empezamos con un transformado con multiples clavijas para diferentes países, los cables de carga tanto del Skycontroler 2 como del Bebop 2, un cable con USB y Micro-Usb para poder conectar tanto el smartphone o tablet al Skycontroller 2 o simplemente para sacar las fotos del drone.
Un apartado muy importante o casi el más importante y que todo dronero ansia, es que PARROT a lanzado estás maravillosas baterías, las que nos permiten un vuelo ininterrumpido de 30 minutos con lo cual tendríamos 1 hora de vuelo, algo impresionante en el mundo de los drones.
Y para terminar encontramos las gafas FPV, las cuales nos dan una inmersión increíble sin lags y con una información en pantalla tanto de velocidad, inclinación, altura, distancia del punto de salida etc…. Todo a través de la aplicación FreeFlight Pro la cual hay que tener instalada en el smartphone y este en las gafas FPV.
En este caso podemos observar que uno de sus indispensables accesorios es la pinza para sujetar tanto smartphones como tablets. Tiene un buen agarre, totalmente direccional y una inclinación graduable.
En esta imagen podemos observar el drone sin batería y con las ocho aspas que trae el drone de fabrica.
Si le damos la vuelta, se aprecia algo muy importante y es tanto el sonar en el centro, lo que nos ayuda a no aterrizar en lugares peligrosos y siempre con un aterrizaje seguro y limpio. Otro aspecto muy destacado es la incorporación en el centro-trasero un pequeño ventilador que mantendrá la controladora de vuelo así como la electrónica bien refrigerada.
Como podemos observar viene con un protector de goma blanda que mantendrá una protección integral de la magnífica cámara del Bebop 2 Power FPV.
No cabe duda que dispone de una cámara impresionante con hasta 14Mpx y una grabación de vídeo de hasta 1080p. Uno de los mejores aspectos de está cámara es que dispone de gimbal digital de 3 ejes que le dan un control total de la misma y una estabilidad increíble en vuelo. Buen trabjo PARROT.
FreeFlight Pro, habíamos oído que esta APP o APK tenía problemas de desconexión o lag etc… Bueno podemos decir que nada de eso nos ha pasado, hemos tenido un control total del drone en todo momento y sin problemas, llegando a volar a una distancia de 1.5km y a una altura de 110mts y ha funcionado perfectamente y cumpliendo lo que promete. Damos fe que funciona a la perfección.
Para el vuelo hemos utilizado un smartphone Samsung Galaxy S8 Plus.
Follow Me
Hemos probado esta característica, funciona de maravilla, el drone te sigue sin problema configurando la altura de vuelo a la que te va seguir. Es muy preciso y veloz.
Sus nuevas virtudes le hacen marcar la diferencia, el poder localizar el BEBOP, es algo muy importante ya que en caso de perdida o cualquier imprevisto, lo localizaremos muy fácilmente y gracias a FreeFlight Pro, la cual a nos permite localizar el drone vía GPS, se terminaron las perdidas.
Otro dato es el RETURN TO HOME, algo muy practico y muy sencillo, nosotros hemos utilizado está opción y ni os imagináis con la precisión y rapidez que vuelve solo. Algo muy practico cuando uno no sabe donde tiene el Bebop.
Y para terminar tenemos la GEOBARRERA, este aspecto es de mucha importancia ya que nos permite configurar la distancia máxima del drone y de esa distancia no pasara. También lo hemos probado y en nuestro caso hemos puesto a 50 mts de perímetro y cuando llegaba a esa distancia el drone se mantenía quieto. Muy muy recomendable este aspecto para los más principiantes.
Vuela seguro!!
Contenido de la caja
Características
En este vídeo os mostramos el Bebop 2 Power FPV en 360º
A continuación os dejamos unos vídeos donde se puede observar el despegue y aterrizaje con solo pulsar un botón. (Hay que decir que lo único que no nos ha gustado del Bebop 2 Power FPV, es su brusco aterrizaje aunque ya este preparado para ello, nos duele un poco).
Y para terminar os mostramos otros vídeo ya cogiendo altura y disfrutando de unas vistas maravillosas al atardecer y como no utilizando el gimgal digital de 3 ejes, algo muy puntero y muy vanguardista.
Disfrutarlo!!
Conclusiones
Parrot Bebop 2 Power FPV, una maravilla, estable , fácil , ligero…..vamos que nos hemos quedado encantados. Con su cámara sus motores Brushless de gran potencia, su magnífica cámara, su estabilizador digital de 3 ejes, su control preciso y muy muy intuitivo.. vamos en pocas palabras una maravilla. Su tiempo de carga ultra rápido en 30 minutos tienes la batería lista para volar y al tener otra de recambio te darán un vuelo de hasta 60 minutos, IMPRESIONANTE.
El cuerpo donde va montada la batería dispone de unas gomas antivibratorías que eliminan cualquier vibración y repercuta a la estabilidad del Bebop.
El mando el Skycontroller 2, una mejora importante, ligero, muy adaptable a las manos y con una impresionante antena que solo de verla te das cuenta del impresionante rango de esta. Los botones muy accesibles y los sticks de una gran precisión, hemos quedado muy contentos con este mando. ( El único punto negativo al mando pro decir algo, es el no traer ningún gancho para poder colgarlo al cuello con alguna cinta ya que cuando montas un tablet se puede hacer pesado).
En conclusión desde Fanáticos del Hardware recomendamos este PARROT BEBOP 2 POWER FPV encarecidamente, si lo que buscas es un drone fácil, dócil y muy muy estable, no busques más este es tu drone.
Precio del Parrot Bebop 2 Power FPV es de 699€
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Parrot Bebop 2 Power FPV