Review para Todos: Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

¡Bienvenidos de vuelta a la serie Review para Todos! Como ya sabréis en esta serie os contamos lo que de verdad importa a los que no buscan numeritos ni estadísticas, algo más ameno y directo para que todos nos entendamos. ¿Quieres saber cómo funcionará una tarjeta gráfica o unos auriculares para jugar? Pues nosotros te lo contamos, como por ejemplo con la tarjeta gráfica que nos hemos traído hoy, La Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge. Os contamos que tal nos ha funcionado por si os planteáis comprarla para vuestro equipo.

Review para Todos: Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

Review Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

Vamos a comenzar por lo que más interesa a todo el mundo cuando hablamos de tarjetas gráficas, el rendimiento. Hay que decir que con esta Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge hemos encontrado una bestia más dura de lo que esperábamos en un principio. Teniendo en cuenta que es la hermana pequeña de la serie RTX 3xxx de Nvidia, no tiene ningún problema al mover los juegos más potentes del mercado actual. Juegos como Warzone se mueven sin problema por encima de los 80-85 FPS con DLSS activado sin tener mayores caídas que las típicas del propio juego.

Otros títulos en los que hemos probado la tarjeta han sido juegos más competitivos como Valorant donde, sin mucho esfuerzo, mantiene los 144 FPS o en otros más “peliculeros” como Shadow of the Tomb Raider donde el RTX hace acto de presencia manteniendo los 60 FPS con bastante soltura. Estos ejemplos son solo algunos de los que hemos probado, pero no hemos tenido ningún problema en ejecutar cualquiera de los juegos más actuales con una tasa que supera fácilmente los 60 FPS.

Hay que tener en cuenta que para mantener la tasa de FPS de forma estable hay que tocar un poco la configuración, al fin y al cabo, estamos ante la más pequeña de las RTX de su serie, pero no desmerece para nada el desempeño de esta tarjeta.

Buena Calidad a un precio prácticamente insuperable

Review para Todos: Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

Review Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge | Carcasa

Dicho lo anterior, si nos metemos en el terreno de calidad/precio, esta Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge se coloca en los puestos más altos, dejando lejos a otras marcas como ASUS o MSI que también montan este modelo pero por precio algo más abultado, y es que Zotac ha colocado en el mercado estas tarjetas por unos 400 euros mientras sus competidoras andan en torno a unos 100 – 150 euros más cara.

Dada la tendencia a la baja en los precios y que Nvidia ya notificó que la escasez y la falta de stock llegaban a su fin, es posible encontrarlas algo más baratas buscando un poco por las webs más conocidas o directamente desde la propia página de Nvidia. Si bien ha sido bastante complicado hacerse con una tarjeta gráfica, ahora no debería ser el mayor de los problemas.

Temperaturas y ruido

Review Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge | Características

Llega el verano y el calor pasa a ser uno de los mayores inconvenientes a la hora de mantener nuestros ordenadores. Una buena refrigeración es esencial para el buen funcionamiento de los dispositivos y en esto la Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge también cumple bastante bien. Nos colocamos en el abanico de los 75º con calidades altas o ultras a 1080, algo que es más bien normal visto el arco de temperaturas del resto de tarjetas del mercado.

Estas temperaturas son posibles gracias a un ventilador doble que disipa el calor de forma eficiente, además sin generar mucho ruido. Es más, en cuanto al sonido que genera, en la mayoría del tiempo los ventiladores ni se oyen, llegando a pararse en caso de no necesitarse. Volvemos a recordar en este punto que es la hermana “pequeña” de su serie, pero ni siquiera en este aspecto podemos decir que flaquee.

Cumple y mucho mejor de lo que esperábamos

Hay que tener en cuenta un par de aspectos antes de valorar esta tarjeta. El primero es que no hemos podido testear las resoluciones 4K debido al monitor que teníamos durante la review, pero no dudamos que pueda mover de forma bastante decente estas resoluciones, aunque en calidades gráficas menores, obviamente, y del RTX más allá de la resolución a 1080 deberíamos olvidarnos, no creemos que vaya a desarrollarse de forma efectiva. Si buscas estas resoluciones más altas, te recomendamos que busques algo más potente.

El segundo aspecto es el precio, ya hemos comentado que está entre las mejores del mercado en relación calidad/precio, pero queremos destacar que adquirir el DLSS o el RTX por menos de 450 euros es algo a destacar en cualquier tarjeta que baje de ese rango de precio.

La conclusión final es que esta Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge es una bestia para los jugadores que buscan calidades 1080 ultras o comenzar a toquetear el Ray Tracing. Todo sumado al DLSS, la estabilidad en los FPS y el precio hacen de este modelo de Zotac un pretendiente ideal para muchos de esos jugadores que están planteándose mejorar su equipo por poco precio.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la Zotac Gaming GeForce RTX 3060 Twin Edge

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.

Sobre el autor

1 Trackback o pingback

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *