El disco My Passport es una unidad de almacenamiento portátil segura que aporta la confianza y la libertad para desplazarte con él sin problemas. Con un diseño elegante que cabe en la palma de la mano, disponible con unas capacidades de almacenamiento muy grandes, hasta 5TB y junto con el software WD Backup y la protección mediante contraseña, el disco My Passport te ayudara a tener a salvo toda tu vida digital.

Toda la gama de discos duros de Western Digital es popular por ofrecer un almacenamiento compacto y de muy buen rendimiento para todo tipo de usuarios, tanto Windows como Mac y también PS4, si también lo hemos probado en consolas y el resultado es genial en todos los casos.

Dependiendo de en qué sistema lo uses se formateará en sistema NTFS o HFS+. Si quieres usarlo de manera intercambiable puedes formatearlo a sistemas de archivos exFAT o FAT.

Diseño y calidades

Lo primero es lo primero y aquí el tamaño sí que importa, aunque justo al revés. Tenemos un dispositivo con un peso de unos 120 gramos y unas dimensiones de 107.2mm x 75mm x 11.15mm lo cual le da un 30% menos de tamaño que a la generación anterior de WD.

Review My Passport 2TB de WD

El diseño de este WD My Passport es completamente nuevo. Tiene unas ondulaciones en la carcasa frontal que cubren la mitad del dispositivo que además de añadirle un toque visual le agrega más agarre, no tiene bordes afilados o tornillos a la vista, la superficie es totalmente de plástico y tenemos tres colores para elegir que están entre el negro, el rojo y el azul.

(La variante de 4TB y 5TB pesa un poco más, llegando alrededor de 209 gramos y siendo un poco más gruesa.)

Rendimiento

Estamos ante un disco duro HDD con puerto USB 3.2, lo que significa que tendremos que llevar su cable siempre con él, ya que es difícil que alguien te preste uno cuando vayas de viaje, ya que la posibilidad de que lo lleven encima es muy baja, con esto quiero decir que si funcionara con conector USB Type-C nos facilitaría mucho las cosas.

La unidad tiene un LED blanco que se encuentra en el mismo lado que el puerto USB y parpadea cuando está en funcionamiento.

El disco duro de 5400 RPM funciona como se esperaba y en la prueba CrystalDiskMark la unidad de disco duro Passport, alcanzo puntuaciones de 111MB/s en la prueba de lectura y 105MB/s en la prueba escritura. Si tenemos que usarlo en un puerto USB 2.0 proporcionará unas velocidades promedias de lectura y escritura de 40MB/s. El dispositivo se mantuvo relativamente frío durante las transferencias de datos y no hizo ruido ni vibraciones.

En sistemas PS4 simplemente conectar, formatear y listo. E instalado juegos hasta casi ocupar por completo el almacenamiento y ha funcionado muy bien, no se aprecia que tarde más en cargar ningún tipo de dato, los juegos fluyen como si fuera el disco duro interno de la consola y tampoco se aprecia ningún tipo de sobrecalentamiento ni vibración mientras le damos uso.

Review My Passport 2TB de WD

Seguridad y softwere

Si bien el rendimiento no es nada novedoso en 2020, el software incluido de WD es lo que hace que My Passport HDD sea un dispositivo interesante, ya que cuenta con protección de contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits. Una vez que se activa la protección con contraseña, solo podrá acceder a los datos del dispositivo si se posee dicha contraseña.

Para establecer la contraseña, se debe utilizar la aplicación complementaria: WD Discovery, pero el disco viene con un abridor de software incorporado que le permite ingresar contraseñas en ordenadores que no tengan instalado WD Discovery. Lo intenté yo mismo y funcionó bastante bien.

WD Discovery también se puede utilizar para hacer una copia de seguridad de los datos de su almacenamiento en la nube o cuentas de redes sociales como Dropbox, Google Drive, Facebook, Instagram y OneDrive.

Opinión final

Ya poco os puedo comentar de un disco duro externo en pleno 2020, así que, lo dividiré en pros y contras:

Pros:                                                                                 

  • Es compacto.
  • El diseño.
  • Ligero.
  • Cifrado AES de 256 bits.
  • Software.

Contras:

  • El puerto usb no es tipo C.

Teniendo en cuenta en todo momento que es un disco duro HDD externo:

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al disco duro externo WD My Passport HDD

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Hardware y Tecnología.

Y como no agradecer enormemente a Western Digital, por habernos prestado este excelente disco duro externo My Passport HDD, para su análisis.