Bienvenidos Fanáticos del Hardware, hoy os presentamos el impresionante portátil MSI GP62M 7REX. En está review os mostraremos un poco el unboxing, características y experiencias que hemos tenido con el.

Antes de todo queremos agradecer a MSI por cedernos este portátil gaming. Empezamos..

Unboxing

Review: MSI GP62M 7REX

El embalaje del MSI GP62M 7REX está pensado hasta el último detalle, sujetando a la perfección y muy bien protegido ya sea por el transporte o manipulación del mismo.

Como podemos ver en la primera imagen, viene con una caja de cartón duro con el emblemático dragón de MSI y con las siglas del portátil que alberga dentro. Si abrimos la caja como podéis observar nos encontramos con una caja ordenada al detalle y totalmente ajustada para evitar el mínimo movimiento interno. En el lateral izquierdo podemos ver una caja blanca donde alberga el cable de alimentación y en la parte superior hace presencia otra caja con el transformador de alimentación. En la parte inferior cabe mencionar que dispone de toda la documentación del portátil, como puede ser Garantía, Inicio Rápido entre otros.

Cuando sacamos el portátil de dichas fundas, nos encontramos con una maravilla y es que la estética y el acabado del mismo es elegante, robusto y a su vez agresivo. Si abrimos la pantalla nos fijamos que incorpora otra tela de micro fibra que protege a la pantalla y a su vez el teclado.

Cabe mencionar y damos fe que el portátil viene muy bien protegido para cualquier percance que pudiera tener en la manipulación o transporte.

Profundizando

Como se aprecia en la imagen superior, este cuenta con numerosas rejillas para obtener un escape de calor optimo sin dejar de lado y como se puede observar los Heatpipes de cobre los cuales conducen el calor hasta el disipador interno.

El sistema de refrigeración de este monstruo es nada más y nada menos que el famoso Cooler Boost 4, el cual nos mantendrá una temperatura optima gracias a su 6 Heatpipes de cobre y apoyados por sus dos potentes ventiladores.

Otro detalle importante es que el MSI GP62M 7REX cuenta con cuatro altavoces de una potencia de 2W y con el novedoso sistema Nahimic 2+

En su parte frontal con una estética agresiva y con un negro imperial aparece el logo de MSI, el cual se ilumina cuando el GP62M 7REX está en funcionamiento.

En el lado derecho disfruta de una puerto USB 2.0, una ranura para tarjeta SD y como no la entrada para el conector de alimentación.

En el lado izquierdo hace acto de presencia el conector LAN RJ-45 para la red Gigabit Ethernet (Atheros Killer), dos puertos USB 3.0, HDMI 1.4, bloqueo KensingtonUSB 3.1 Type-C y los conectores jack de 3.5 mm para auriculares y micrófono.

En la parte trasera dispone de dos rejillas más de ventilación que de seguro mantendrán a ralla las temperaturas.

El teclado, está elaborado por SteelSeries y cuenta con una iluminación LED arranque roja y cuando ya estamos en escritorio este cambia a con tonalidades RGB. Cabe mencionar que sus teclas F-11 y F-12 disponen de doble acción oprimiendo la tecla FN, donde nos permitirá desde subir a bajar el volumen, brillo, suspensión, modo avión etc.. la verdad es que todo está a mano.

En su interior dispone de un procesador Intel Core I7-7700HQ de 14nm Kaby Lake, el cual cuenta con 4 núcleos y 8 hilos, 3MB de cache L3 con una frecuencia de 2.8Ghz  pudiendo llegar en modo Turbo Boost de hasta 3.8Ghz.

Su TDP máximo está en el 45W. Su batería de 6 celdas y 5.700mAh. Aunque en un principio parece pequeña no tengáis dudas que tiene más que sobra para mover tanto el Kaby Lake como la GPU 1050Ti de NVIDIA.

En términos de memoria RAM cabe destacar que cuenta con 16GB memoria DDR4-2400, dual-channel con una velocidad de  30GB/s.

Cuenta con una pantalla con un tamaño de 15.6 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 FULLHD, con una frecuencia de refresco de 60HZ a su vez alberga también una Webcam capaz de capturar a una resolución de 720p a 30fps y como no con un micrófono estéreo, para no perder detalle.

CPU-Z

GPU-Z

Caracterísitcas técnicas 

Benchmarks

Hemos sometido el MSI GP62M 7REX a varios test sintéticos como son 3D MARK SKY DIVER, UNGINE HEAVEN 4.0, TIME SPY, FIRE STRIKE, CLOUD GATE y UNGINE SUPERPOSITION.

3DMARK SKY DIVER

UNGINE HEAVEN 4.0

3DMARK TIME SPY

3DMARK FIRE STRIKE

3DMARK COUD GATE

UNGINE SUPERPOSITION

Review: MSI GP62M 7REX

Conclusiones, precio y disponiblidad

El MSI GP62M 7REX, es una portátil gamer muy ideal para todos aquellos que no quieran gastarse mucho dinero y solo exijan jugar a FULLHD, gracias a su procesador i7 7700HQ y su GPU Nvidia GeForce GTX 1050 Ti y con 4GB de VRAM, lo hacen ideal para todos aquellos que jueguen en FULLHD y con filtros activados en ALTO. Su memoria RAM DDR4 garantiza una velocidad rápida y estable en la configuración Dual Channel que dispone esta maravilla.

En tema de rendimiento en Benchmarks, podemos ver que rinde muy bien con unos FPS estables y con todo al máximo a una resolución de 1920 x 1080 y todos los filtros activados.

Algo que no nos ha gustado ha sido la temperatura de la CPU y la sonoridad en pleno rendimiento. El procesador sin llegar a ningún limite creemos que es algo elevada y por consiguiente el nivel de ruido llega a superar los 50dbs, aunque no es molesto se aprecia.

El MSI GP62M 7REX tiene un precio de 1205,59€.

En pocas palabras, si buscas un portátil potente, versátil y sin tener que gastarte mucho dinero está es tu mejor opción, buen rendimiento y más que de sobra para mover en FULLHD.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO para el MSI GP62M 7REX

Review: MSI GP62M 7REX