Hola Fanatic@s hoy os traemos la review de un monitor de una marca que siempre ha hecho muy buen hardware informático como cajas de PC, fuentes de alimentacion, disipadores, etc. pero en este caso ha dado un paso mas y nos trae este periférico. En este caso es un monitor, el GM34-CW, de 34 pulgadas ultrawide, con panel VA y unas características gaming que ahora detallaremos mas delante.

El GM34-CW es un monitor de 34″ ultrawide de 21:9, con un panel VA curvo, un radio de 1500R, una resolución de 3440×1440. Además un MPRT de 1ms, 144hz y FreeSync 2, compatible con G-Sync, que lo hacen un monitor ideal para el mundo gaming.

Review monitor Cooler Master GM34-CW

Especificaciones técnicas

  • Tamaño – 34″ ultrawide
  • Relación de aspecto – 21:9 1500R curvo
  • Resolución – 3440×1440
  • Tamaño de pixel – 0.2325 mm
  • Tiempo de respuesta – 4ms G2G, 1ms MPRT
  • Relación contraste estático – 3000:1
  • Brillo – 400 cd/m2
  • Ángulos de visión – 178/178
  • Tecnología de panel – Samsung SVA
  • Tecnología de retroiluminación – LED + Quantics dots
  • Profundidad de color – 1.07b (8bits + FRC)
  • Frecuencia – 144Hz
  • Gama de colores – 95 % DCI-P3 125% SRGB
  • Revestimiento de paneles – Recubrimiento AG ligero
  • Conexiones – 2x DisplayPort 1.4, 1x HDMI 2.0, 1x HDMI 1.4, 1x Headphone output
  • Diseño – Biseles y carcasa negros, con soporte y pie de color gris oscuro
  • VESA – Si, 75×75 mm
  • Accesorios – Cable de alimentación, cable Display Port
  • Peso – Con peana 6.2kg
  • Dimensiones – 808.65 x 520.82 x 263.9 mm
  • Características especiales – Sincronización adaptable para VRR de los sistemas AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync, función de iluminación trasera, 2 altavoces integrados de 3 W, modos PiP / PbP, modo de reducción de desenfoque.

Diseño

El GM34-CW esta diseñado entre negro y gris, con el bisel y la carcasa trasera de plásticos de buena calidad. La pantalla tiene un diseño sin bordes en tres de sus lados y utilizando un borde mas grueso en plástico de color gris para la parte inferior, donde en el centro esta el característico logo de Cooler Master.

Review monitor Cooler Master GM34-CW

La parte posterior esta fabricada también en un plástico, con un sistema de anclaje en el centro para poner y quitar el soporte de forma rápida. El brazo y la peana están fabricados de aluminio cepillado plateado oscuro y la base es especialmente muy bonita, porque tiene la forma del logo de Cooler Master, un acierto en el diseño y en marketing para la empresa. En la parte trasera también nos podemos encontrar dos mini tiras de LED en color violeta que le dan un aspecto muy elegante y premium al monitor.

Review monitor Cooler Master GM34-CW

El OSD se controla a través de cuatro botones que se encuentran el el borde inferior derecho. La verdad que tienen una función correcta, pero en alguna ocasión he errado en elegir la opción correcta y he apagado la pantalla accidentalmente. La construcción de los controles de la pantalla es un punto a mejorar para Cooler Master.

 

FreeSync 2, HDR y 144hz

El panel cuenta con una frecuencia nativa de 144 Hz, es una función que se puede activar desde Windows perfectamente de manera fácil y sencilla. Gracias a ello, con los 144 Hz obtenemos una fluidez muy notoria, sobre todo si vienes de los típicos paneles de 60hz, el salto cualitativo es abismal y obtienes una experiencia gaming mas optima.

Además de la tasa de refresco, una de las características es el AMD FreeSync 2 que ayuda al monitor a sincronizar los FPS y no haya desfases ni vibraciones en la imagen. No vamos a entrar en mas detalles en explicar lo que es el FreeSync ya que hay miles de artículos en internet que lo explicaran mejor que yo. Hemos probado si es compatible con el G-Sync, y aunque no esta certificado por Nvidia, no hemos notado ningún problema y todo a funcionado perfectamente.

El GM34-CW también cuenta con la tecnología HDR, en este caso con la certificación de Display HDR 400, gracias a su brillo máximo de 400 cd/m². No es la mejor tecnología HDR pero ya se empieza a notar una mejoría notable en videos y fotografías, pudiendo apreciar y distinguir bien los detalles entre las zonas claras y oscuras.

Valoración

Estamos ante un monitor que a simple vista ya se ve que es premium, además Cooler Master ha acertado en los materiales de construcción, le dan mucha elegancia, a la vez que ese toque gaming sin llegar a ser ostentoso. Soy de un estilo mas minimalista y en este caso Cooler Master ha hecho un diseño perfecto para mi gusto. Además el formato 21:9 me encanta por la diversidad de posibilidades que te ofrece para la multitarea y sobre todo en programas de edición, y la resolución de 3440×1440 y 34 pulgadas lo hacen un tamaño idóneo para trabajar y jugar cómodamente. Además si contamos con las tecnologías que hemos dicho anteriormente de DisplayHDR 400, FreeSync 2 o G-Sync Compatible, lo hacen un monitor muy a tener en cuenta a la hora de elegirlo en tu setup. En cuanto al precio 711€, aunque pueden haber ofertas, es una cantidad mas que adecuada para las prestaciones que ofrece ya que monitores de otras marcas de características similares tiene un precio mas elevado.

Cooler Master ha construido un gran monitor, pero tiene algunos fallitos leves, uno es el sistema de navegación por el OSD que hubiera sido mas intuitivo poner un joystick que no cuatro botones. Otro aspecto a mejorar es el sistema de montaje, lo habían hecho casi perfecto para no tener que usar herramientas y al final tienes que utilizarla para apretar el tornillo inferior, algo que con una palomilla o algún sistema similar lo hubiesen solventado y hubieran tenido un sistema de anclaje muy fácil y sin usar herramientas. Y el tercer fallo, bajo mi punto de vista es que en la época que estamos debería haber incluido un HUB de USB en el monitor para conectar algunos de tus periféricos.

En definitiva Cooler Master ha creado un monitor excelente que hará las delicias de todos los usuarios que lo posean ya que te ofrece un gran abanico de posibilidades, viene con una calibración bastante buena y una cobertura de color de mas del 95% DCi-P3, que alcanza prácticamente la totalidad del Adobe RGB. Si siguen por este camino Cooler Master tendrá un hueco importante en el mundo de los monitores.

Agradecemos a Cooler Master la confianza depositada en nosotros al cedernos el Cooler Master GM34-CW para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al monitor Cooler Master GM34-CW

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.