Muy buenas fanáticos, y bienvenidos a una nueva review, aquí en Fanáticos del Hardware.

Como podréis ver, hoy tenemos aquí un monitor AOC, si otro mas de esta excepcional marca, concretamente el AOC C24G1.

Pues bien nos vamos metiendo en materia, que es lo importante.

CARACTERÍSTICAS DEL FABRICANTE:

Monitor en color Negro
Resolución 1920×1080 PX
Tasa de refresco 144Hz
Tiempo de respuesta 1ms
Retroiluminación VA
Adobe cobertura RGB (%) WLED
Relación de Aspecto 16:9
Brillo 250 cd/m2
Contraste (dinámico) 80M:1
Densidad de píxeles 0.27156
Área de pantalla 521.39 x 293.28 mm
Tamaño del monitor 24 “
Ángulo de visión 178/178 º
Colores 16.7 millones
FreeSync 48-144
Barrido de frecuencia 30 -160KHz (H) 48-146Hz (V)
Peso 2,96 kg
Conexiones VGA, DisplayPort 1.2, HDMI 1.4 x2
Audio Salida de Jack 3.5mm
Contenido de la Caja Cable HDMI, Cable DP, Cable Alimentación,  Libro de Garantía, Instrucciones de uso
Inclinación -4 ~ +21.5 °
Giratoria -34 ~ +34 °
Altura 130mm
Base 100x100mm
Fuente de alimentación Externa
Fuente de 100 – 240V 50 / 60Hz
Consumo de energía 20W
Dimensiones del producto con base 512.8×536.9×244.9 mm
Dimensiones de la caja 741x180x408 mm
Peso de la caja 6.513 Kg
Garantía 3 Años
MTBF 50.000 horas

INTRODUCCIÓN:

Este monitor nos ofrece una grandísima experiencia en el juego, gracias a su panel curvo de 24”. Esto es posible gracias a sus principales características, que como bien hemos dicho, se trata de un monitor, ha 144Hz, y gracias a esta frecuencia de refresco, podemos apreciar una cantidad de imágenes y una velocidad en el juego increíble. Pero a AOC,no les basta con esto, contamos con que es un monitor con 1ms de tiempo de respuesta, y con tecnología FreeSync.

Lo dicho un pedazo monitor el que nos presenta AOC, con este producto, uno de los que mas registros de ventas batirá, puesto que se trata de un monitor a 144Hz, Gaming, y a un precio de escándalo.

 

PRIMERAS IMPRESIONES:

Como podemos ver se trata de un monitor elegante, con un gran diseño y unos pequeños destellos orientados al publico gamer.

Contamos con que tenemos un Pie o mástil de metal giratorio, sobre la propia peana, que también es de metal, ademas con unos apoyos bastante largos, lo cual puede ser incomodo, pero que le dan un soporte y una fuerza muy importantes.

AOC C24G1

AOC C24G1

En cuanto al diseño, todo es de color negro metalizado, con detalles en color rojo, lo cual le dan un toque muy vistoso, y apetecible.

Su gran mástil acaba con una peana de anclajes que se incorpora a la parte trasera del monitor, sin necesidad de tornillos, lo cual esta muy bien.

 

ANÁLISIS TÉCNICO:

Por detrás, Tenemos la peana de anclaje con la que cuenta el monitor, sumado al propio mástil, dan una inclinación total de -4º y hasta 21º de abajo a arriba, y un giro a izq. y derecha, de 34º a cada lado, y un ajuste de altura de hasta 13 cm, todo esto ademas con una facilidad pasmosa, y moviendo únicamente el mástil del monitor, lo cual es muy positivo, porque hace que los cables conectados al monitor, no sufran ningún daño de esta manera.

En su parte delantera, contamos con un panel curvo de 24”, la curvatura del monitor, es de 1500r, su diseño sin bordes de plástico, en los laterales y en la parte superior, sin embargo no es asi e la parte inferior, donde encontramos un detalle en forma de una franja roja, así como el logotipo de la marca, ademas de los clásicos botones de configuración, ajustes, asignación de opciones, y canales, y por supuesto el de encendido.

El hecho de que sea un monitor curvo, hace que se pueda vivir en el una grandisonara experiencia gaming, y lo orienta claramente hacia este ámbito.

 

CONECTIVIDAD:

En cuanto a las conexiones, no es el monitor que mas conexiones, ni mas avanzadas, o modernas sea, pero desde luego que no echamos nada en falta.. Contamos con conector VGA, DisplayPort 1.2 y dos conectores de vídeo HDMI 1.4 por si tenemos varias fuentes de vídeo. Por último, un conector de audio jack 3,5 mm de salida. Todas las conexiones están en la parte trasera y con salida hacia abajo, lo cual es muy positivo para el cableado.

Sin embargo como gran fallo, añadiremos que no cuenta con altavoces, y se requerirá de otros periféricos, para poder oír nuestro PC.

CARACTERÍSTICAS DE IMAGEN:

En cuanto a la pantalla, como bien dijimos arriba, se trata de un pantalla de 24”, con un panel VA, que mezcla las mejores características de los paneles IPS y TN, con unos ángulos de visión de hasta 180º. Lógicamente al ser una pantalla curvada, se trata de un monitor que tiende a envolvernos, sobre todo en esa sensación de juego y de gamer que tanto nos gusta. Pero esto no acaba ahí, lógicamente También nos da una grandísima experiencia, tanto en un uso multimedia, pues tiene un panel Full HD a 1080p, y en el podemos ver nuestras películas e imágenes en una calidad excepcional. Tampoco esto queda aquí, puesto que dándole un uso mas profesional, en un apartado de trabajo, también nos presenta un grandísimo rendimiento, ya que al contar con sus 24”, se hace cómodo, poder trabajar con varias pestañas al mismo tiempo, en una división de la pantalla, e incluso una gran edición de vídeo, imagen, etc, gracias a la organización de paneles, y sin ser excesivamente grande, puesto que podemos ver too con gran facilidad.

Desde luego una gran recomendación para todos y cada uno de sus ámbitos. Chapóó! para AOC en este sentido con este monitor.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL Y CONCLUSIONES:

La familia G1 de monitores de AOC, son quizás una de las series con un perfil mas bajo de la marca, Pero aun en este caso tenemos un panel de 1ms de respuesta a 144Hz, lo cual tiene una tasa de refresco de imágenes, y de cambio de ellas, que nos dan una velocidad increíble.

Ademas AOC, nos incluye, una serie de ajustes predefinidos, , para poder adaptar la imagen, a según el uso que se le esta dando al monitor, o al videojuego que podemos estar jugando en un momento determinado. También podemos cambiar manualmente estos ajustes, con un uso similar al de cualquier herramienta de ecualización de imagen, ademas de poder guardar estos perfiles.

Por lo general, tras pasar varias horas delante del monitor empezamos a notar molestias oculares. Para preservar nuestra salud, AOC incorpora su tecnología Flicker-free que reduce drásticamente los parpadeos de los paneles para minimizar la fatiga visual. 

Ademas cuando es usado para un uso profesional o multimedia, nos ofrece una utilidad impresionantes, que es eliminar la luz azul, para reducir el cansancio ocular, y poder pasar grandes intervalos de tiempo frente a el, sin cansarnos, y lo mas importante, sin dañar el ojo.

A continuación os dejamos unos vídeos demostrativos del movimiento del monitor.

 

OPINIÓN PERSONAL:

Personalmente recomiendo su compra, y aun no tratándose de un monitor top en el mercad, puesto que no lo es, no hay que olvidar que las valoraciones se han de hacer sobre su relación Calidad/Precio, y en este sentido AOC ha hecho un grandísimo trabajo con este monitor.

Ademas aquellos usuarios, que cuenten con gráficas AMD, que no es mi caso, podrán hacer uso de FreeSync, y sacarle aun mas partido, puesto que podrá sacar varios mas FPS, y esto en el mundo gaming es determinante, y puede cambiar una partida, una victoria, una derrota, puede significar mucho y es muy importante.

Sin duda un gran trabajo de AOC con este AOC C24G1, un monitor de serie entrada, con unas prestaciones mas que interesantes a 144Hz, curvado de 24”, y con una relación de aspecto de 16:9, una autentica pasada si tenemos en cuenta su precio que es de 219€, que lo podremos adquirir aquí Amazon y PcComponentes.

Y como no agradecer a los chicos de AOC por este préstamo, felicitarles por su excelente producto y otorgarles un certificado de oro por este monitor gaming, a un precio muy competitivo, y respetando un gran relación calidad/precio.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO para el AOC C24G1

En cuanto a vosotros fanáticos, muchas gracias y nos vemos en una próxima review.

 

GALERÍA DE IMÁGENES:

 

 

Todas las pruebas fueron hechas con un equipo con las siguientes características:

Placa Base – AsRock B85 Pro4

Procesador – Intel Core i5 4670K a 3.39Ghz.

Memoria – 8Gb de RAM Gskill a 1600Mhz.

Grafica – KF2A Nvidea GTX 1060 OC de 3Gb

Fuente – Thermaltake 650W