Sabemos que hace un tiempo atrás jugar con mando en pc era bastante complicado, la compatibilidad de los dispositivos no era 100% compatible con los juegos, lo que obligaba en el mejor de los casos a editar cada uno de los botones de nuestro mando dentro del juego, o en el peor de los casos a usar software de terceros que podían provocar fallos en el sistema, tales como pantallazos azules o que el dispositivo pasado un tiempo dejara de responder. Lo que no permitía disfrutar de una experiencia satisfactoria.

Pero esto se acabó cuando Microsoft decidió lanzar sus mandos también para PC & Xbox facilitando la instalación de estos. Y a partir de aquí marcas como Razer decidieron sacar los mismos mandos pero añadiendo funcionalidades para todo aquel jugador que las pudiera necesitar en cualquier momento.

Hoy tenemos el placer de poder analizar el mando Razer Wolverine Tournament Edition un mando enfocado a jugadores profesionales.

ESPECIFICACIONES

Antes de empezar con la review os ponemos una imagen con las especificaciones del dispositivo.

Review mando Razer Wolverine Tournament Edition

UNBOXING

Dentro de la caja nos encontramos el mando que va encajado en una alfombrilla protegiendo así el dispositivo, un manual de usuario, el cable USB a micro-USB de unos 3 metros de distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte trasera y lateral de la caja nos encontramos con algunas características que nos ofrece este mando de Razer. Las dimensiones de este dispositivo son las siguientes, 106 x 156 x 55 mm (longitud, anchura, altura) con un peso de 256 gramos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARACTERÍSTICAS

El mando está enfocado para jugadores profesionales y eso se nota con los botones extra que lleva respecto al mando de Microsoft. El mando de Razer destaca en la calidad de los materiales empleados, haciendo un mando con un muy buen agarre y una gran ergonomía gracias a la goma antideslizante que lleva en la parte trasera.

Los botones extra que incluye son los siguientes: M1-M2 que los encontramos al lado de los gatillos LT-RT, los botones M3-M4 que se encuentra en la parte trasera inferior y unos interruptores que la función que tienen es acortar el recorrido de los gatillos lo cual significa que obtendremos un mayor tiempo de respuesta al usar los gatillos LT-RT.

El mando solo se podrá utilizar con su propio cable,(pero esto tiene una explicación) ya que implementa una seguridad frente a tirones lo cual es bastante interesante para poder proteger la conexión micro-USB. También cuenta con iluminación LED RGB CHROMA debajo del logo de Xbox.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

OTRAS CARACTERÍSTICAS DEL MANDO

Ahora os ponemos unas capturas de ciertas características que nos han parecido bastante interesantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SOFTWARE RAZER SYNAPSE

Gracias al software de Razer Synapse For Xbox(que sólo funciona desde la store de Microsoft), este nos permite modificar varios aspectos del mando tales como:

Cambiar el tipo de luz que quieres que haga el mando, la duración de esta, la vibración, y reasignar los gatillos y botones multifunción, cambiar la sensibilidad de los stick para poder obtener un mayor tiempo de respuesta en caso de ser necesario y así tener mayor precisión y por último podemos cambiar la sensibilidad de la vibración. Podemos crear los perfiles que queramos para cada tipo de juego y diferentes géneros.

A la hora de instalar el software nada más abrirlo tenemos un pequeño tutorial explicando como funciona y todo lo que podemos hacer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CONCLUSIÓN

La conclusión es que estamos ante un mando que respecto al oficial de Xbox One se nota una gran mejoría y eso lo podemos notar en los botones mecánicos ofreciendo un tacto muy bueno, sin duda lo mejor que tiene el mando son los botones extra que incluye, y que nos permita configurarlos para poder disfrutar aún mas de la experiencia de juego.

También cuenta una entrada jack de 3,5 mm para poder utilizar auriculares o micrófono. Las únicas pegas que se le puede sacar a este dispositivo son que solo funcione con su propio cable, y no poder utilizarlo de manera inalámbrica mediante un adaptador bluetooth y que el precio es algo elevado respecto al mando oficial de Microsoft.

Su precio actual está en 129,99€.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al Razer Wolverine Tournament Edition

Sin comentarios

Dejar un comentario