Los HyperX CloudX Stinger Core Wireless son la nueva entrega de auriculares que vienen diseñados para sacar todo el potencial de la Xbox. La nueva generación ya está aquí y con ella aterrizan periféricos cuyo objetivo es brindarnos una experiencia completa. En esta ocasión la marca HyperX nos trae un dispositivo que tiene muchas virtudes y algunos defectos. Siempre nos han acostumbrado a un sonido de alta calidad, materiales que cumplen sobradamente con las expectativas, y una ergonomía que no dejará indiferente a ningún comprador. Con nuestra reseña os vamos a contar en profundidad lo que nos ofrecen estos cascos gaming adaptados a los tiempos actuales.

En primer lugar, antes de pasar con sus características, os dejamos una imagen en la que se muestran las especificaciones de los auriculares:

Review headsets HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Un sonido a la altura de la nueva generación

Estamos ante unos cascos gaming que cumplen sobradamente su propósito: dotar a los jugadores de una experiencia envolvente de buena calidad. Es cierto que no estamos ante el mejor sonido que hayamos escuchado en unos auriculares, pero cumplen gratamente su función. Por ejemplo, para el uso orientado a videojuegos están realmente bien. Los medios son nítidos y se desenvuelven claramente, por el contrario, los graves también cumplen, pero podrían haberse mejorado algo más. Por otro lado, los sonidos agudos creo que están trabajados con cuidado, permitiendo a los usuarios experimentar todos los sonidos sin problemas.

Ahora bien, ¿son unos cascos que, dentro de un mercado con tantas opciones, logran hacerse hueco? Evidentemente estamos hablando de una marca de una envergadura mundial, sus auriculares de todas las gamas son un estándar en la industria. Este nuevo modelo no es indiferente a esto y la compañía lo sabe muy bien. Han llegado en el momento perfecto para que los compradores de una Xbox los adquieran para disfrutar de sus videojuegos favoritos. En mi caso ya os digo que he tenido sensaciones muy positivas mientras los utilizaba. Ha sido muy gratificante probar títulos con el apartado sonoro que los auriculares HyperX CloudX Stinger Core Wireless me han ofrecido.

Materiales que buscan cumplir sin más pretensiones

Los materiales de los HyperX CloudX Stinger Core Wireless buscan cumplir sin llegar a cotas de calidad muy altas. Con esto no quiero decir que sean plastiqueros, o pobres en acabado, para nada. Son unos cascos con un finalizado que ha sido refinado bajos las características habituales de la marca. Otra de las preguntas que muchos usuarios podéis tener en mente es la siguiente: ¿estéticamente tienen una buena relación con las consolas Xbox? Sin duda alguna, los colores gris mate y los tonos verde hacen que sean unos auriculares perfectos para la consola de Microsoft.

Por otra parte, ergonómicamente me han sorprendido para bien. No es que los usara esperando que fueran negativos en este aspecto, pero muchas veces me he topado con cascos (propios de la marca, y otras del mercado) que tras muchas horas de uso acaban haciéndote daño. Este no es el caso. Ha habido días en los que los he podido utilizarlos alrededor de tres o cuatro horas seguidas y no he sentido el más mínimo signo de cansancio o incomodidad. Estoy seguro que de haber aguantado cinco o seis horas, tampoco habría tenido problema alguno. Tan solo quiero añadir dos cosas por destacar algún que otro aspecto negativo. El primero de ellos es que se podría haber conseguido una mayor ligereza, no son pesados, pero cuando te los pones se nota que pesan un poco. En segundo lugar, a las esponjas les hubiera sentado perfectamente otro tipo de material más blando. Repito que no son nada incómodos, pero les ha faltado un poco de trabajo en esos dos aspectos para acabar siendo sobresalientes.

Review headsets HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Grandes características generales

Entrando con las características generales, más allá de sus especificaciones y materiales, quiero hablaros de apartado inalámbrico. Toda la vida he utilizado auriculares con cable, me han parecido siempre más fiables y con un apartado sonoro más conseguido. Debido a esto, mi experiencia con los HyperX CloudX Stinger Core Wireless ha sido aún más satisfactoria. No hay cortes, ni un ruido blanco de fondo que pueda provocar que tus partidas se vean entorpecidas. Al contrario, todo funciona como debería. La distancia aproximada en la que sí podríais sufrir interrupciones oscila entorno a los 12-14 metros, a mi parecer distancia más que suficiente para jugar enfrente de una consola.

Otra característica importante acerca de cualquier casco gaming que se precie es el micrófono. Aquí tenemos que ser realistas, pues generalmente es el apartado más descuidado de cualquier auricular. Solo hay que ver a los Streamers para saber que no existen audífonos que posean una gran calidad en su micrófono a un buen precio. Lo nuevo de HyperX viene a ser lo mismo de siempre. Es verdad que cumple y que las partidas con vuestros amigos no van a sufrir percance alguno y se os va a escuchar sin dificultades. Sin embargo, creo que es el apartado menos logrado de estos auriculares. No estamos ante un mal micrófono, que conste, de hecho, simplemente está en la media de lo que nos ofrecen los auriculares de su rango de precio.

Por último en relación con sus características, la batería es uno de los grandes puntos fuertes de estos audífonos. Fácilmente te puede durar unas 15 horas sin tener que recargarla y en el caso de que se os haya agotado la batería, no hay problema, su recarga es muy rápida. Vamos, que no vais a parar de jugar por vuestros cascos, eso seguro.

Conclusiones

El resumen general que puedo hacer acerca de los HyperX CloudX Stinger Core Wireless es que son unos auriculares de gama media-alta que pueden ofreceros una experiencia rica y cómoda. Creo que para lo que valen (59,99€) cumplen con creces en todos sus apartados. Si teníais dudas acerca de qué cascos comprar, y si van a ser suficiente para vivir vuestras historias favoritas de la mejor forma posible, no esperéis más y comprad lo nuevo de HyperX para Xbox.

Agradecemos a HyperX la confianza depositada en nosotros al cedernos los HyperX CloudX Stinger Core Wireless para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a los auriculares HyperX CloudX Stinger Core Wireless

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales tanto de Youtube como Twitch y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Videojuegos, Hardware y Tecnología.