Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy analizaremos las mejores alfombrillas gaming que dispone ASUS de la serie todo poderosa Republic OF Gamers. En este artículo analizaremos y detallaremos las alfombrillas ASUS ROG WHETSTONE, ASUS ROG STRIX EDGE y ASUS ROG SCABBARD.

Antes de todo queremos agradecer a ASUS por cedernos estás magníficas alfombrillas.

Empezamos con la ASUS ROG WHETSTONE

Como podemos observar la magnífica alfombrilla WHETSTONE, viene en una caja rectangular con la imagen impresa de la misma y con el logo de Republic of Gamers. En los diferentes lados de la caja, se aprecian las diferentes virtudes de esta alfombrilla y en una de las caras aparece una pequeña “ventana” para que podamos ver y palpar está fantástica alfombrilla.

Nos decidimos abrir la caja y nos damos cuenta que la WHETSTONE viene perfectamente enrollada en forma de tubo. El primer detalle que nos damos cuenta es que aunque esté enrollada largos periodos de tiempo si se desenrolla vuelve a quedar completamente plana y férrea a la superficie, sin arrugas. En su interior como nos tiene acostumbrados ASUS hace acto de presencia dos pegatinas de Republic of Gamers.

Su calidad es abrumadora y su diseño impecable, solo con tocarla ya tenemos una idea de que tenemos ante nosotros una autentica alfombrilla gaming. La parte inferior está elaborada con silicona antideslizante lo que nos garantiza un agarre impecable y con un color rojo intenso y agresivo a la vez.

La parte superior está elaborada con un diseño y grabado Maya o Azteca con el logo de Republic of Gamers en el lateral superior izquierdo, la superficie es suave y para nada obstaculiza el deslizamiento del ratón, haciendo de ella una alfombrilla precisa y rápida. Donde si hemos notado una mejora notable es con el uso de los ratones ASUS, se nota que están hechas para dichos ratones.

Características:
  • Tamaño 320 x 270 x 2mm
  • Peso 220 gramos.
  • Color Negro
  • Base de silicona anti deslizante muy resistente y férrea
  • Enrollable
  • Lavable
  • Diseño único con grabado Pre Colombino
Conclusiones:

La Asus ROG WHETSTONE, no cabe duda que es una alfombrilla gaming en toda regla, su estética, su diseño, el grabado Pre Colombino y su calidad la hacen una alfombrilla excelente. Podemos dar fe que su base es inamovible ante cualquier movimiento brusco del ratón. La parte superior es de una calidad y una precisión increíblemente buena, hemos realizado pruebas con distintos ratones y donde se comporta a la perfección es sin duda con ratones ASUS ROG, aunque con ratones de otros fabricantes responde muy bien.

Otro detalle muy a tener en cuenta es el poder limpiarla, está se limpia con muchísima facilidad pudiendo llegar a lavarla con agua. Asus está en todo.

Actualmente podéis encontrar la ASUS ROG WHETSTONE por tan solo 39,49€.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ASUS ROG WHETSTONE

 

Ahora le toca a la imponente y vistosa alfombrilla gaming ASUS ROG STRIX EDGE

Como podemos observar la magnífica alfombrilla ROG STRIX EDGE, viene en una caja rectangular con la imagen impresa de la misma y con el logo de Republic of Gamers. En los diferentes lados de la caja, se aprecian las diferentes particularidades de esta alfombrilla.

Como se puede apreciar, la EDGE tiene una forma vertical y gracias a su tramado horizontal ofrece una deslizamiento rápido y muy preciso. La superficie de trama horizontal especialmente diseñada proporciona una fricción óptima para un deslizamiento y control del ratón,garantizando un movimiento preciso tanto en ratones ópticos como de láser.

La ASUS ROG STRIX EDGE, cuenta con la ultima tecnología de costura ANTI-FRAY, lo que otorga una calidad superior y un mínimo desgaste, evitando en todo momento el deshilo de las costuras.

Su base está elaborada de goma antideslizante lo que permite un agarre impecable y férreo.

Características:
  • Tamaño 400 x 450 x 2mm
  • Peso 260 gramos.
  • Base anti deslizante
  • Enrollable
  • Diseño vertical
  • Costuras ANTI-FRAY

Conclusiones:

En pocas palabras, la ASUS ROG STRIX EDGE es una alfombrilla gaming en formato vertical y a la vez muy versátil. Su tecnología de costura ANTI-FRAY le da un plus de calidad que muchas otras no disponen, evitando el desgaste en usos intensivos.

Hemos utilizado está alfombrilla y la verdad que su base anti deslizamiento hace su trabajo evitando el movimiento de la misma en todo momento.

Su diseño es muy bonito y agresivo, al igual que los materiales los cuales rebosa calidad por los cuatro extremos. Las pruebas han sido realizadas con un ratón de ASUS de la serie ROG y otro ratón de otro fabricante. Los ratones ASUS ROG se comportan de manera perfecta y con mucha precisión, aunque cabe mencionar que las pruebas realizadas con ratones de otros fabricantes también se comportan bien aunque si que es verdad que se nota la diferencia entre ambos.

Actualmente podéis encontrar la ASUS ROG STRIX EDGE por tan solo 29,95.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ASUS ROG STRIX EDGE 

Por último pero no menos importante os presentamos la majestuosa ASUS ROG SCABBARD.

Como podemos observar la magnífica alfombrilla ASUS ROG SCABBARD, viene en una caja rectangular con la imagen impresa de la misma y con el logo de Republic of Gamers. En los diferentes lados de la caja, se aprecian las diferentes virtudes de esta alfombrilla y en una de las caras aparecen dos muestras del tipo de tejido que de ambas caras de la SCABBARD y de esa manera poder ver y palpar está impresionante y enorme alfombrilla.

La ASUS ROG SCABBARD es una alfombrilla de la familia Republic of Gamers y por ende una alfombrilla totalmente gaming, su enorme tamaño y calidad la hacen ser una de las mejores alfombrillas gaming que hay actualmente.

La calidad de está alfombrilla es abrumadora tanto del tejido como de sus costuras siendo elaborada y certificada por la conocida Cordura® Lite, la cual es muy conocida por su resitencia al agua y su máxima durabilidad. 

¿Que es Cordura® Lite?

Cordura® Lite es el material elegido por los principales fabricantes de equipos militares y para actividades extremas. Su increíble material es capaz de resistir derrames, evita el desgaste y es resistente a las manchas, haciéndola una de las alfombrillas más resistentes que existen.

 

En la parte trasera se observar una base de goma anti deslizante que nos da firmeza ante cualquier movimiento brusco que se requiera y como no con un color rojo intenso como nos tiene acostumbrados ASUS ROG.

Características:
  • Tamaño 900 x 400 x 2mm
  • Peso 520 gramos.
  • Base anti deslizante
  • Enrollable
  • Diseño tamaño escritorio
  • Certificado Cordura® Lite
Conclusiones:

La ASUS ROG SCABBARD nos ha sorprendido y mucho, para nosotros a sido una gozada poder disfrutar de está alfombrilla gaming, se mire por donde se mire todo es calidad y más calidad. Su fijación es absoluta gracias a su goma antideslizante.

Hemos probado varios ratones y uno de ellos de la familia ASUS ROG, el comportamiento con un ratón ASUS ha sido increíble y muy precisó, aunque cabe mencionar que nos ha sorprendido gratamente que la ROG SCABBARD y el uso de ratón de otros fabricantes haya cumplido con creces el buen funcionamiento.

Otro dato importante y que hemos valorado mucho a sido su tamaño gigantesco, con sus 90cms de largo y 40cms de ancho la hacen ser una alfombrilla majestuosa y todo un lujo para nuestro ratón.

Actualmente podéis encontrar la ASUS ROG SCABBARD por tan solo 44,95€

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO a la ASUS ROG SCABBARD