Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos una de las “7 maravillas del mundo”, nada más y nada menos que del monitor gaming ASUS ROG SWIFT PG27VQ. En está review os mostraremos un poco el unboxing de la mismo, características y algunas experiencias que hemos tenido con el.

El ASUS ROG SWIFT PG27VQ con un panel TN dispone de una resolución de WQHD 2560×1440 con tamaño de 27 pulgadas, a su vez con un tiempo de respuesta de 1ms y 165hz de tasa de refresco. La pantalla goza de tecnología G-SYNC de Nvidia y una curvatura de 1800R.

Cabe mencionar que es totalmente compatible con 3D VISION.

Antes de todo queremos agradecer a ASUS por cedernos este impresionante monitor.

Empezamos..

Unboxing

Como podemos observar en la imagen inferior viene con varios accesorios. Viene con un cable HDMI, transformador, cable transformador, cable DUAL USB 3.0, CD Guía instalación y tapa trasera para ocultar los cables.

Como podéis ver este no dispone de marcos prácticamente. Lo que lo hace ideal para multi-monitor.

Características técnicas

Ergonomía

Sacamos la peana, con solo tocarla ya vemos lo robusta, metálica y muy ligera que es. Otra característica muy acertada es el disponer un agujero central donde se pasan los cables que conducen al monitor, parece una cosa simple pero podemos decir que es muy útil dando en todo momento un movimiento libre y ajuste de la posición de monitor.

Salta a la vista sus 1800R de curvatura

Conexiones

Consola de mandos traseros con stick para moverse por el menú, la verdad es que se hace muy cómodo.

Panel

A continuación podemos ver diversas imágenes offscreen para ver diversas propiedades del monitor.

Test General

Test en negro, como podemos ver no hay ni un fuga con un negro intenso y real.

ROJO SOLIDO

VERDE SOLIDO

AZUL SOLIDO

BLANCO SOLIDO

ESCALADO NEGRO-ROJO

ESCALADO NEGRO-VERDE

ESCALADO NEGRO-AZUL

ESCALADO BLANCO-NEGRO

Paleta de colores

MASK

CROSSHATCH

CONVERGENCIA LINEAL

CONVERGENCIA DE PUNTOS

Como podemos ver no tiene errores en los extremos

GAMMA DE ROJOS

GAMMA DE VERDES

GAMMA DE AZULES

GAMMA DE BLANCOS

CONTRASTE ROJO

CONTRASTE VERDE

CONTRASTE AZUL

CONTRASTE BLANCOS Y NEGROS

Personalización

Unos de los puntos fuertes de este monitor es el maravilloso sistema de iluminación ASUS AURA SYNC, este como se puede observar dispone de diferentes configuraciones RGB en su parte trasera, a la vez se puede configurar ya sea haciendo ciclos de colores y diferentes configuraciones a elegir o crear.

Otro dato importante, si se dispone de otros periféricos con la tecnología AURA SYNC, este podrá sincronizarse la iluminación con el resto de dispositivos con AURA SYNC.

Mirar que belleza…

No os parece una maravilla, realmente es espectacular ni os imagináis lo bien que se ve.

Otro maravilloso detalle, es el incluir en la base de la peana un pequeño pero muy potente LED que proyecta el logo de Republic of Gamers, a parte de ser muy bonito destaca sobre los demás. Los pequeños detalles marcan la diferencia y este no cabe duda que es uno de ellos.

¿Porque elegir 165hz y no los 60hz?

Su tecnología NVIDIA G-SYNC, otro detalle muy a tener en cuenta si dispones de una GPU Nvidia.

Y como no, ese 1ms de respuesta, te ofrece una respuesta en el acto dando ventaja sobre los demás.

Al ser un montior gaming y totalmente profesional este cuenta con la más ultima tecnología actual, vamos es una obra maestra de ingeniería, y es por eso que este maravilloso monitor cuenta con una opción llamada GAMEPLUS, que nos ofrece varias opciones.

  • CROSSHAIR: Puedes elegir entre cuatro tipos de puntos de mira.
  • TIMER: Temporizador en pantalla para tener controlada en todo momento la partida.
  • FPS COUNTER: Este es uno de los más útiles para todos los gamers. Te muestra en pantalla los FPS.
  • ALINEACIÓN DE PANTALLA: En este caso marca los extremos para cuadrar la pantalla cuando se dispone de varios monitores.

Otra de sus características a resaltar es un tecnología GAME VISUAL. Está te permite adaptar la configuración de la pantalla para distintas experiencias de visualiazción.

  • CARRERAS: Reduce el retraso de la entrada, lo que es ideal para disfrutar de juegos con G-SYNC™ activado.
  • CINES: Enfría los colores y aumenta la saturación para ofrecer una imagen de cine.
  • RTS/RPG: Aumenta la saturación del color y la nitidez del contraste para ofrecerte unos colores más brillantes y una imagen más detallada en juegos de estrategia en tiempo real y RPG.
  • FPS: La configuración de alto contraste mejora la visibilidad de las secuencias oscuras para que identifiques claramente a tus enemigos.
  • sRGB: Configuración ideal para editar fotos y navegación online.
  • PAISAJE: Provee de más gradaciones de contraste y mejora la reproducción de los verdes y azules.

Hemos probado todas y cada una de las opciones y os podemos garantizar que las mejoras que ofrece son muy importantes.

Y por ultimo pero no menos importante, cabe mencionar que disfrutar de la tecnología anti-parpadeo, muy útil y mejora muchísimo la experiencia de este monstruo tecnológico.

Conclusiones y Precio

Después de 10 días de pruebas, horas de juego, edición de fotos etc…..solo podemos decir que ASUS ha fabricado una joya de monitor, vamos un prodigio de la ingeniería. Desde de su peana hasta la punta más extrema del monitor solo rebosa que calidad y más calidad. Su diseño curvo y sus 27 pulgadas lo hacen imponente, pero si le sumamos esos 165hz, su resolución 2k y su tiempo de respuesta, este se transforma en el monitor gaming ideal de los más entusiastas.

Su iluminación ASUS AURA SYNC, es una maravilla y un regalazo para los ojos, su ilimitadas configuraciones lo hacen selecto vamos la ” cream de la cream”. Uno de los perfiles que más nos ha gustado de la iluminación es poder configurar el RGB para que nos muestre la temperatura de la CPU en forma de colores. Por ejemplo nosotros hemos configurado que el azul sea temperatura baja de CPU y el rojo la más alta, oscilando los colores a medida que sube o baja la temperatura.

La ergonomía, otro punto para ASUS, pudiendo ajustar perfectamente el monitor tanto horizontalmente como verticalmente o por inclinación, ya sea negativa o positiva. Algo que nos ha parecido muy importante y a tener en cuenta.

La calidad en todo momento ha sido absoluta tanto en juegos como en general, hemos utilizado una Nvidia GeForce GTX TITAN BLACK y es un lujo poder tener esa tasa de refresco de 165hz y esa resolución. La finura en movimientos, calidad y nitidez han sido absolutos. Vamos un maravilla.

Por desgracia está maravilla tiene un precio actual de 869€, aunque os podemos asegurar que la calidad tanto de los materiales como lo que ofrece valen hasta el ultimo euro.

Desde Fanáticos del Hardware os recomendamos este monitor y le otorgamos la medalla de oro por ser el mejor monitor que ha pasado por nuestras manos.

No os arrepentiréis!!

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO al ASUS ROG SWIFT PG27VQ CURVED 2K 165Hz