Bienvenidos fanáticos del hardware, hoy os traemos el ratón ASUS ROG PUGIO. En está review os mostraremos un poco el unboxing, características y alguna experiencia que hemos tenido con el.
Antes de todo queremos agradecer a ASUS por cedernos esta maravilla. Empezamos..
Unboxing
El ratón ASUS ROG PUGIO se presenta en una caja de cartón negra con el ratón impreso en la parte frontal y en la parte trasera detalla las peculiaridades del ROG PUGIO. Como se observa en la distintas imágenes en la caja dispone de una puerta frontal donde nos dejará observar el ratón sin tener que abrir la caja.
Este, como se aprecia viene protegido con un plástico duro transparente y sumamente ajustado al periférico y de esa manera mantenerlo fijo y ajustado ante cualquier movimiento de manipulación.
Nos prestamos a sacarlo de la caja y lo primero que nos encontramos es con una funda micro fibra para guardar el ratón, un juego de interruptores y pulsadores (analizaremos más adelante ) los cuales vienen muy bien ordenados en una caja triangular. Otro detalle del cual nos percatamos aparte del manual de usuario es un adhesivo con el mítico ojo de Republic of Gamers.
Entrando en materia
En el momento que nos lo traemos a las manos nos damos cuenta que es un ratón totalmente gamer y con unas calidades y materiales de primera linea, tiene un tacto suave aunque cuesta acostumbrarse por su anchura trasera y al principio se hace muy raro dando sensación de que no lo agarramos del todo bien.
ASUS ROG PUGIO, este nuevo ratón del gigante de ASUS es un ratón con un diseño ambidiestro donde alberga diferentes combinaciones y accesorios. Uno de los que destaca y marca la diferencia entre otros es el disponer de interruptores mecánicos OMRON D2FC-F-K dando una vida útil y garantizada por el fabricante de más de 50 millones de clics por interruptor. Por si no fuera poco también viene con pulsadores OMRON D2F-01F con un taco diferentes entre ellos y de esa manera poder elegir el que más nos guste.
Nos metemos en las entrañas del ASUR ROG PUGIO y vemos que disfruta de un sensor óptico que puede llegar a percibir hasta una aceleración de 30G. Por desgracia este solo dispone de hasta 7200DPIs y no de 16.000DPIs como estamos acostumbrados a ver.
El ROG PUGIO tiene un peso de 130 gramos con un tamaño de 120 x 68 x 37 mm alto.
Al ser un ratón ambidiestro dispone de botones tanto en el lateral derecho como el izquierdo, ambos lados personalizables a través del software de ASUS ROG ARMOURY.
Otro gran detalle como siempre nos impacta ASUS es su iluminación AURA RGB, el cual como siempre dispone de una gama de colores RGB de hasta 16 millones de colores y con diferentes modos de iluminación pre-cargadas.
Estos modos són:
- Estático: Se fija un color o el que configuremos.
- Respiración: Levita el color previa configuración.
- Ciclo de color: Pasa por todos los colores RGB
- Ola: La iluminación recorre el ratón con opción en varios colores.
- Cometa: La iluminación recorre el ratón previa configuración pero de manera más «fugaz».
- Reactivo: Se ilumina al pulsar cualquier botón.
Como siempre recordar que la iluminación AURA se puede sincronizar con los diferentes dispositivos ASUS AURA y de esa manera tener una iluminación integrada entre ellos.
Conclusiones y precio
Que podemos decir del ASUS ROG PUGIO, es un buen ratón de mucha calidad aunque hay alguna que otra cosa que no nos termina de hacer el peso. Empezamos con la sobre anchura en la parte trasera, es algo molesta o podríamos decir rara aunque uno se acaba acostumbrando. Otro aspecto que no nos gusta es el llevar botones laterales tanto en el lado derecho como el izquierdo, sin duda es algo molesto ya que para agarra bien el ratón hay veces que sin querer se pulsa alguno de los botones y por consecuencia limita un poco el agarre. De todas formas los botones anteriormente mencionados son configurables como hemos dicho en anterioridad.
Otro punto negativo que le vemos es el limite de DPIs, lo hemos probado en altas resoluciones o multimonitor y los 7200DPIs se quedan cortos y se añoran esos 16.000DPIs, aunque si que es verdad que esos 7200DPIs se comportan de manera optima y la precisión del ratón buena en todo momento.
Por lo general es un buen ratón muy completo y más con la opción de poder cambiar o intercambiar interruptores al gusto de cada uno. Sin duda es un opción que se agradece y más cuando se termina la vida útil de algún interruptor, que con solo cambiar el switch lo volveremos a tener como nuevo.
Otra virtud que siempre hago hincapié es en la iluminación, me encanta.
Su precio actual es de 84,95€.
Fanáticos del Hardware otorga la medalla de PLATA al ASUS ROG PUGIO