Ya conocemos todos a Gigabyte y la importancia que tiene en el sector de la informática, ofreciendo un amplio catálogo de productos. Pero dónde más destaca es en el apartado gaming dónde sus productos nos ofrecen una calidad espectacular.

En esta ocasión tenemos el placer de probar el ratón Aorus M5, así que procedemos con la review y contaros todo lo que nos ofrece este periférico de Gigabyte el cuál ofrece cosas muy interesantes.

Unboxing

Dentro de la caja,a parte del ratón encontramos un pequeño manual y unos pads de teflón antideslizantes para un mejor movimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Especificaciones

Ahora os ponemos una captura de las principales características.

Review ratón AORUS M5 y alfombrilla AMP 900

Diseño

El ratón está construido en plástico que es de bastante calidad y tiene unos toques metálicos por la parte central lo que lo hacen un producto con un toque muy premium.

Lo principal de este Aorus M5 es que utiliza el sensor óptico Pixart PMW 3389 que nos ofrece una velocidad de 400 pulgadas por segundo y 50 g de aceleración. Este sensor es uno de los mejores del mercado lo que significa que nos ofrecerá una mayor precisión que otros sensores.

Los Switches que utilizan los botones principales de este ratón son los OMRON de versión Japonesa lo que nos garantiza una vida útil de 50 millones de clics lo cual está muy bien tratándose de un ratón enfocado al sector gaming. Por el lateral ofrece una superficie rugosa de goma lo que nos ayudara a un mejor agarre y que este no se nos resbale.

Podemos apreciar como los botones izquierdo y derecho están ligeramente curvados esto lo hace más ergonómico a la hora de cogerlo,  también podemos ver dos botones debajo de la ruleta estos nos ayudaran para subir o bajar los DPI según nos convenga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la parte derecha encontramos dos botones que son programables para poder realizar la acción que mas convenga,también vemos un poco más arriba 4 leds los cuales indican la configuración de los DPI asignada.

Como vemos incluye 5 pesas lo que nos permitirá configurar el peso del ratón, esto hará que cuando necesites mayor rapidez y mejor movilidad lo puedas conseguir gracias a esto.

 

Dimensiones

Como podemos apreciar tiene un tamaño bastante bueno y con lo comentado anteriormente lo hace bastante ergonómico.

Podemos optar a diferentes agarres según nos convenga y ahora vamos a explicar en que consiste cada agarre.

  • De palma: Este tipo de agarre es el más común, el peso de la mano descansa sobre la palma en la superficie del ratón. Es un agarre muy cómodo pero si necesitamos precisión no es la opción mas recomendada.

Ventajas: Adecuado para jugadores ambidextros, agarre muy confortable cuando vas a jugar durante un periodo largo de tiempo.

Desventajas: El movimiento del ratón es más lento por lo tanto menos preciso.

  • De garra: La principal diferencia que encontramos en este agarre es la curvatura de los dedos que se encuentra de manera perpendicular a los botones click derecho e izquierdo del mouse.

Ventajas: Por como están colocados los dedos resulta mas fácil hacer clic y obtener una mayor precisión.

Desventajas: Podemos llegar a notar un mayor cansancio en la mano.

Software

Ahora vamos hablar de todo lo que nos ofrece el software de Gigabyte para el Aorus m5.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este software nos permite; Modificar los dpi de nuestro ratón y adaptarlo a nuestras necesidades, cambiar el tipo de iluminación y el colores de las luces y también añadir macros, para automatizar una serie de eventos de botón de mouse.

De la alfombrilla lo que podemos destacar de ella es que es impermeable, tiene un tamaño bastante amplio (90×36 cm) y que con el tamaño que tiene podemos poner el ratón y teclado sin problemas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Agradecemos a Gigabyte la confianza depositada en nosotros al cedernos la ratón AORUS M5 y alfombrilla AMP 900 para su análisis.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO para el ratón AORUS M5 y alfombrilla AMP 900

Esperamos que os haya gustado, suscribiros a nuestros canales de Youtube como Twitch, y seguidnos en nuestras RRSS como TwitterFacebook e Instagram para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Hardware y Tecnología.