Hola a todos y bienvenidos a un nuevo vídeo, Bienvenidos a Fanáticos del Hardware.

En esta ocasión como bien podéis ver os traemos una nueva review, concretamente de este magnifico monitor AOC AGON AG322QCX

A lo largo de esta review haremos diferentes pruebas de las cuales podréis ver de primera mano.

  1. CARACTERÍSTICAS Y PRIMERAS IMPRESIONES.
  2. MOVILIDAD Y ADAPTABILIDAD.
  3. CONEXIONES.
  4. PRUEBA DE SONIDO.
  5. CONFIGURACIÓN DEL PANEL DEL MONITOR.
  6. PRUEBA DE SONIDO.
  7. PRUEBAS GRÁFICAS A 1080HD Y 2K CON CÁMARA EXTERNA.
  8. PRUEBAS GRÁFICAS A 1080HD Y 2K CON CAPTURA DE PANTALLA.

Review AOC AGON AG322QCX

CARACTERÍSTICAS Y PRIMERAS IMPRESIONES.

En primer lugar, veremos las especificaciones del monitor indicadas por el fabricante.

 

Caracteristicas de ergonomía

Inclinación –> 30º ~ 30º.

Giratoria –> -5.5 a 29  y de -29º a 29°.

Cantidad de altura ergonómica –>  110mm x 110mm x 110mm.

Desmontaje de la base –>  Si.

 

Caracteristicas de potencia

Fuente de alimentación –> Externa

Fuente de alimentación –>  100-240V

Consumo de energía –> 47W aprox./Media

Consumo de energía  en reposo –> 0.5W aprox.

A modo de opinión personal, en cuanto a las primeras impresiones que puede generar el monitor, es que se trata de un monitor gamer, cuya primera impresión tras verlo es decir WOW!, y tras encenderlo decir: WOOOOOOW!. Sin duda se trata de un monitor de mucha calidad una gran cantidad de colores, esto es debido a su panel IPS, el cual nos permite apreciar  16.7 millones de colores, en una gran resolución de 2560×1440 o lo que es lo mismo a 2k. En el aspecto exterior, se puede apreciar a simple vista que se trata de un monitor, en el cual esta vez si se ha cuidado el diseño, y nos presenta una imagen muy atractiva, con el plus añadido que nos generan a los fans de los leds y las lucecitas su iluminación  led en la parte inferior y trasera, pudiendo además cambiarlo de color, asi como otras muchas características, que iremos viendo a lo largo de esta review.  Para añadir un hándicap, y es a modo de opinión personal,  la peana del monitor es muy grande. Y para añadir otro plus, es que a pesar de ser un panel IPS, en los cuales tienden a acostumbrar a generar escapes de luz, sobreimpresionados en tonalidades oscuras, pues bien este monitor AOC, apenas tiene un ligero y casi invisible escape en la parte superior de la pantalla, muy buen trabajo de AOC, en este sentido.

 

MOVILIDAD Y ADAPTABILIDAD.

El monitor cuenta con una rotación exquisita, sobre todo en el apartado de inclinación que si nos sorprende, sin embargo en el apartado de articulación nos deja con las características típicas de cualquier monitor:

Soporte

Ajuste de altura –> 90mm

Articulación –> 30 grados

Pedestal –> -30/30  grados

Inclinación –> -5/30  grados

Seguidamente como podremos apreciar en el vídeo que se muestra a continuación observamos la cantidad de  movimientos que nos ofrece, con ángulos de 90º, los cuales no se suelen encontrar en todos los monitores, es por esto que la peana es tan grande. Ademas como un extra añadido, he de comentar que la movilidad la ofrece el mástil principal de la pantalla, y no rota desde la parte trasera, como hacen muchos monitores, de esta manera nos otorga una mayor durabilidad en el tiempo.

 

CONEXIONES.

Como podemos ver en las especificaciones técnicas del monitor

 

Conectividad

Pues como vemos, tiene una gran cantidad de conexiones, y una cosa a mi punto de vista es muy positivo que puedas tener en la misma pantalla diferentes conexiones, conectadas al monitor al mismo tiempo, por lo que puedes enchufar y cambiar el equipo informático que quieres ver, con únicamente cambiar el canal. Tan sencillo, como hacerlo en una TV.

Contamos con  2 USB 3.0 con los cuales podemos ver directamente una película, o cualquier tipo de archivo que tengamos en nuestro HDD externo. Ademas contamos con  dos MiniJack de 3.5mm, uno para entrada de micrófono y otro para entrada de sonido.

Lógicamente, tenemos los HDMI, y los cada dia mas extendidos DisplayPort, además siempre se agradece tener un VGA, ya que aunque sea una conexión antigua por llamarlo de alguna manera, siempre viene bien para cuando necesitamos conectar un equipo antiguo bien sea portátil o sobremesa, o incluso no  tenemos  tarjeta gráfica dedicada, y necesitamos salir del paso; pues bien hasta para este extremo nuestro AOC es espectacular, aparte de ser un Sr. Monitor, nos da todo tipo de opciones.

A continuación podemos ver un vídeo de primera mano de las conexiones.

 

CONFIGURACIONES.

Como podremos apreciar en el vídeo que se muestra a continuación, las opciones de configuración que nos muestra el monitor son muy personalizables, pudiendo ajustar fácilmente colores,  brillo, contraste, ganancia, y un largo etcetera, esto es algo común, pero también se debe mencionar, además todo esto lo podemos hacer en Castellano.

Remarcar y yo personalmente hasta ahora no lo había visto en ningún otro monitor, todo se hace mediante un jostyck, y es algo que a mi parecer gusta mucho ya que de esta manera de eliminan los típicos botones, y se estiliza el diseño del monitor.

Otro extra a añadir es que el monitor se apaga solo en el momento detecta que ya no esta recibiendo imagen. Lo cual es un avance increíble, otro WOOOOW!.

PRUEBA DE SONIDO.

Debido a que el monitor tiene unos muy decentes altavoces integrados, hemos decidido hacer una prueba de sonido, para que todos la podáis apreciar.

PRUEBAS GRAFICAS.

Llegados a este punto unas imágenes, o unos vídeos valen mas que mil palabras. Por lo tanto con ellos vamos:

En primer lugar tenemos un teaser del “Diablo III” a 1080HD, tanto grabado con cámara externa. Seguidamente Podemos ver el nuevo Teaser del “Assassins Creed Odyssey”, también grabado con cámara externa.

Como se puede apreciar, este monitor apenas tiene escapes de luz, muy típicos en casi todos los monitores con panel IPS, en este caso el aislamiento de la luz esta hecho casi a la perfección, ya que solo se aprecian unas pequeñas salidas de luz e, la parte superior.

Ahora de nuevo volvemos a tener los mismos teaser, pero esta vez grabados desde dentro de nuestro equipo, mediante captura de pantalla con Geforce Experience.

En primer lugar tenemos un teaser del “Diablo III” a 1080HD. Seguidamente Podemos ver el nuevo Teaser del “Assassins Creed Odyssey”.

Ahora no vemos este fallo de los escapes de luz, puesto que estamos capturando pantalla.

CONCLUSIONES Y OPINIONES.

Para acabar, daremos a este monitor AOC AGON AG322QCX un, por su interminable WOOOW!, y es que como se ha dicho a lo largo de la review, es un monitor gamer, y ponerle este certificado dentro de los monitores gamer es para creer de verdad que es difícilmente inigualable, ya que puede haber monitor inferiores, con certificados (ORO), pero debemos hacer distinción de a que ámbito esta dirigido el monitor.

En este caso AOC ha creado un monitor el AOC AGON AG322QCX  hacia un apartado gamer, y como he dicho conseguir este certificado no es tarea sencilla.

Lógica y evidentemente, yo personalmente recomiendo su compra, y os garantizo de primera mano, que absolutamente quedareis contentos y alucinando. Y  el equipo de  redactores de Fanáticos del Hardware, también os lo recomiendan, aunque ellos no lo han podido disfrutar tanto como yo. Lo dicho MONITORAZOO!! Y WOOOOOOW!!, y además por un grandísimo precio como podemos ver a continuación:

Podéis adquirir dicho monitor tanto en PCComponentes como Amazon por 519€

Esperamos que os haya gustado, suscribiros al canal de Youtube, y seguidnos en nuestras RRSS, para estar al tanto de todas las novedades relacionadas con Hardware y Tecnología.

Un saludo de un servidor “Sawert”, y nos vemos pronto. Y gracias por confiar en Fanáticos del Hardware.

VÍDEO REVIEW COMPLETA.

Desde Fanáticos del Hardware, queremos agradecer a AOC por haber depositado su confianza en nosotros para realizar la review de este excelente monitor.

Fanáticos del Hardware otorga la medalla de ORO para el AOC AGON AG322QCX

Todas las pruebas fueron hechas con un equipo con las siguientes características:

Placa Base –> AsRock B85 Pro4

Procesador –> Intel Core i5 4670K a 3.39Ghz.

Memoria –> 8Gb de RAM Gskill a 1600Mhz.

Grafica –> KF2A Nvidea GTX 1060 OC de 3Gb

Fuente –> Thermaltake 650W