Más de cinco meses después del debut de la consola, Retroid ha lanzado por fin una nueva versión de la Pocket 2S. En resumen, Retroid empezó a promocionar la Pocket 2S el pasado mes de julio, antes de lanzarla en seis colores con un precio de lanzamiento de 99 dólares. Sin embargo, el fabricante también anunció una versión metálica, que no dio a conocer hasta finales de octubre.
Hoy, la compañía ha lanzado la «Pocket 2S Metal Edition«, que contiene el mismo hardware que las variantes estándar. Por tanto, la Metal Edition combina un chipset Unisoc Tiger T610 con una batería de 4.000 mAh.
A modo de referencia, el primero incorpora dos núcleos de CPU ARM Cortex-A75, seis núcleos de CPU Cortex-A55 y una GPU Mali-G52 MC2 a 1,8 GHz, 1,8 GHz y 614 MHz, respectivamente.
Asimismo, la Metal Edition hace uso de un panel IPS de 3,5 pulgadas con una resolución de 640 x 480 píxeles en formato 4:3. El panel ofrece una tasa de refresco de 60 Hz y dispone de una capa táctil como método de entrada alternativo. Retroid también sigue preinstalando el sistema operativo Android 11, sin que se ofrezcan actualizaciones a Android 12, 13 o Android 14 desde el lanzamiento del Pocket 2S.
Sorprendentemente, la compañía ha descartado el modelo básico de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento para la Metal Edition. Como resultado, la Pocket 2S Metal Edition se puede adquirir por 149 dólares con una única configuración de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Con motivo del lanzamiento, Retroid ha aplicado un descuento de 4 dólares a la Metal Edition, que pasa a costar 145 dólares, aunque solamente hasta el 23 de diciembre. Cabe señalar que estos precios no incluyen gastos de envío ni IVA.
Vía: NotebookCheck