La submarca de Xiaomi, Redmi, está lista para presentar su primer gran smartphone, Redmi K20 Pro, el próximo 28 de mayo. Este smartphone se está filtrando por todos sitios, y el gerente general de Redmi, Lu Weibing, nos ha estado dando por goteo la información de este dispositivo apodado «Rey Demonio».
En la última publicación de Weibo, Lu Weibing revelo que el K20 Pro tendrá un conector para auriculares y una certificación de audio de alta resolución. Con toda esta información sobre el K20 Pro, casi no aviamos olvidado que también van a lanzar el K20,que no es Pro.
Afortunadamente, la nueva información de China afirma cuál será la principal diferencia entre los dos modelos, y se encuentra en el chipset. Si bien se ha confirmado oficialmente que el K20 Pro dispone del Snapdragon 855, el K20 «supuestamente» tendrá que conformarse con el recientemente anunciado Snapdragon 730, el nuevo rey de los SoC de gama media.
Si bien a la vista esta que va un paso por debajo del 855, el 730 debería permitir que el precio del Redmi K20 sea incluso más bajo que el del K20 Pro. Curiosamente, se dice que el K20 conserva la mayoría de las otras características del Pro, incluida la pantalla táctil de 6.39 «2340×1080», la configuración triple de la cámara trasera (con un sensor principal de 48 MP) y una batería de 4000 mAh.
El modelo K20 supuestamente se muestra en la imagen de abajo e incluye 6 GB de RAM, pero puede haber otras versiones con cantidades diferentes, como es tradicional en los dispositivos chinos.
Vía: GSMArena