Hemos recibido una nota de prensa por parte de Red Hat, os la dejamos a continuación:

Red Hat amplía la experiencia de los desarrolladores de Kubernetes con la última versión de Red Hat OpenShift

Red Hat OpenShift 4.2 ofrece nuevas herramientas de cliente para desarrolladores y capacidades de desarrollo local, lo que facilita la innovación en entornos de nube híbrida en la plataforma de Kubernetes empresariales más completa del sector

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones open source, ha anunciado el lanzamiento de Red Hat OpenShift 4.2, la última versión de su reputada plataforma de Kubernetes empresariales diseñada para ofrecer una experiencia más potente a los desarrolladores. Red Hat OpenShift 4.2 amplía el compromiso de Red Hat de simplificar y automatizar los servicios empresariales a través de la nube híbrida, al mismo tiempo que permite a los desarrolladores innovar y mejorar el valor empresarial a través de las aplicaciones nativas de la nube.

Estimulando la innovación de los desarrolladores de Kubernetes

El objetivo de Red Hat OpenShift 4.2 es hacer que las tecnologías nativas de la nube sean más fáciles de usar y más accesibles para los desarrolladores a través de funciones que automatizan la configuración y la gestión de los entornos de Kubernetes. Esto permite a los desarrolladores centrarse en la creación de aplicaciones empresariales de última generación sin necesidad de tener una gran experiencia en Kubernetes.

La última versión de OpenShift también añade servicios ready-to-use para desarrolladores que satisfacen las necesidades en una red de servicios, la ejecución serverless y los canales de integración continua/distribución continua (CI/CD) nativos de la nube, todos ellos diseñados para ayudar a impulsar la productividad de los desarrolladores en torno a las aplicaciones basadas en Kubernetes:

  • Red Hat OpenShift Service Mesh, basado en los proyectos Istio, Kiali y Jaeger y mejorado a través de Kubernetes Operators, está diseñado para simplificar el desarrollo, el despliegue y la gestión de aplicaciones basadas en microservicios en OpenShift.
  • Red Hat OpenShift Serverless, basado en Knative y disponible como Technology Preview, ayuda a rebajar los costes al ejecutar aplicaciones que pueden reducirse a cero sin dejar de responder a las peticiones de los usuarios y, a continuación, ampliarse en función de la demanda.
  • Red Hat OpenShift Pipelines, en Developer Preview y disponible como operador de Kubernetes, ejecuta cada paso de la canalización de CI/CD en su propio contenedor, lo que permite que cada paso pueda escalarse de forma independiente para satisfacer las demandas cambiantes.

Esta versión acerca OpenShift a los desarrolladores con Red Hat CodeReady Containers, ya que les permite instalar un entorno OpenShift preconstruido en un portátil para el desarrollo en modo local. Esto proporciona un marco que une las herramientas de desarrollo de contenedores con un clúster local, lo que facilita la creación de aplicaciones nativas de la nube de manera local y, cuando esté listo, su despliegue en un entorno OpenShift completo.

Simplicidad de la nube, dondequiera que se ejecute OpenShift

La TI empresarial nunca se ha caracterizado por despliegues homogéneos y estáticos, y la informática moderna no es una excepción. Los despliegues híbridos que utilizan componentes de infraestructura local y servicios basados en la nube son frecuentemente promovidos por los responsables de la toma de decisiones de TI y, para ayudar a facilitar la transición a la nube híbrida, Red Hat OpenShift 4.2 está diseñado para ofrecer una experiencia más consistente y unificada en los diferentes estados de TI, añadiendo:

  • Instalaciones simplificadas, automatizadas y más rápidas de OpenShift Container Platform, a través de nubes públicas, incluyendo AWS, Azure y Google Cloud Platform (GCP), y nubes privadas como OpenStack, respaldadas por una experiencia empresarial consistente.
  • Herramientas de migración para ayudar a los clientes a pasar de OpenShift 3 a 4, ofreciendo una forma más sencilla, rápida y automatizada de copiar cargas de trabajo de un clúster OpenShift a otro.
  • Controladores Container Storage Interface (CSI) que proporcionan una forma más coherente para que los proveedores de almacenamiento de terceros puedan conectarse al ecosistema de Kubernetes. Esta versión también es compatible con OpenShift Container Storage 4, actualmente en fase beta.
La plataforma de Kubernetes más completa de la industria

A medida que las organizaciones buscan utilizar los Kubernetes empresariales para impulsar la transformación digital, las estrictas normas de seguridad internas y la regulación externa pueden plantear obstáculos. Estas normas a menudo limitan la conectividad de datos y cargas de trabajo confidenciales, solicitando “air gaps” o siendo desconectados de la red empresarial más amplia. Estos procedimientos refuerzan la seguridad, pero hacen que la migración y actualización de las aplicaciones y servicios utilizados por estos sistemas, sean procesos manuales que requiere de docenas de pasos.

Para ayudar a mejorar la experiencia OpenShift en despliegues y sistemas heterogéneos, incluidos los que manejan información confidencial, Red Hat OpenShift 4.2 añade mejoras del instalador en todos los entornos, incluyendo la compatibilidad con instalaciones desconectadas. Esto permite a los clientes desplegar más fácilmente la última versión de la plataforma de Kubernetes empresariales más completa del sector en entornos a los que no se puede acceder a través de Internet o que están conectados pero que están sujetos a estrictas políticas de verificación de imágenes.

Red Hat OpenShift 4.2 estará disponible en las próximas semanas y se puede testar en try.openshift.com.

Citas de apoyo

Ashesh Badani, senior vice president, Cloud Platforms, Red Hat

«Cada vez más organizaciones de todos los sectores y de todo el mundo confían en Red Hat OpenShift para ejecutar sus aplicaciones empresariales más importantes. Seguimos dando prioridad a hacer que las tecnologías empresariales de código abierto de última generación como Kubernetes sean más accesible para los desarrolladores, al mismo tiempo que se equilibran las prioridades de los administradores. Con estos objetivos en mente, OpenShift 4.2 ofrece funciones que ayudan a los clientes a acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones».

Tom Petrocelli, research fellow, Amalgam Insights

«A medida que evolucionan las plataformas de contenedores para microservicios basadas en Kubernetes, se necesitan nuevas toolchains integrales que puedan entregar código rápidamente y con menos errores. La última suite de herramientas de desarrollo OpenShift, especialmente OpenShift Pipelines, permite un CI/CD integral que automatiza la entrega de código a las plataformas de contenedores de Kubernetes».

Rayn Veerubhotla, director, partnerships at Google Cloud

«En Google Cloud estamos comprometidos en proporcionar a los clientes la flexibilidad necesaria para desplegar todo tipo de cargas de trabajo empresariales en GCP. Google y Red Hat comparten una larga colaboración relacionada con Kubernetes, el apoyo a la comunidad de código abierto y la creencia común de que los estándares abiertos y la innovación abierta son buenos para los clientes. Esperamos poder ayudar a los clientes de OpenShift a aprovechar la potencia de Google Cloud a través de este partnership».

Gabe Monroy, director of program management for the Azure Application Platform, Microsoft

«Estamos muy contentos de ver que la versión 4.2 trae nuevas herramientas y experiencias de desarrollo local a los usuarios de OpenShift. Azure ofrece una gama de soluciones OpenShift incluyendo Azure Red Hat OpenShift, un servicio OpenShift completamente gestionado y operado conjuntamente por Red Hat y Microsoft. Con Red Hat OpenShift Container Platform 4 ahora disponible de forma general en Azure, las empresas pueden crear entornos de nube híbridos que pueden satisfacer sus necesidades actuales y también evolucionar para hacer frente a las necesidades futuras».

Sean Muller, enterprise architect & technology leader, LiquidIT

«Como empresa en transición hacia los contenedores y los Kubernetes, queríamos trabajar con Red Hat dada su profunda experiencia en Kubernetes para empresas. Al adoptar Red Hat OpenShift 4, podemos centrarnos en nuestro negocio de ciberseguridad informática: nuestros desarrolladores se centran en el código, mientras que los administradores pueden trabajar con una plataforma de confianza que puede ser más fácil de gestionar gracias a las actualizaciones automatizadas».

Alv Skjellet, head of IT platforms, Norsk Tipping

«Utilizamos Red Hat OpenShift como nuestra solución de Kubernetes, ejecutando varios de nuestros sistemas críticos en nuestro entorno de nube privada. Gracias a la automatización de Red Hat OpenShift, podemos ofrecer continuamente a nuestros clientes una mejor funcionalidad de nuestros equipos con poco tiempo de lanzamiento al mercado y bajo riesgo».

Justin Newcom, vice president of Global Information Technology, Omnitracs

“Centrados en la industria del transporte comercial, hemos estado trabajando con Red Hat dada su experiencia en tecnología nativa de la nube para impulsar nuestras soluciones de gestión de flotas para empresas de transporte y logística. Red Hat OpenShift 4 nos está ayudando a unificar nuestro trabajo en esta reputada plataforma de Kubernetes empresariales a través de nuestro entorno de nube híbrida. Cada clúster puede ser desplegado usando un solo comando. Kubernetes Operators ayuda a habilitar las actualizaciones y la gestión del ciclo de vida en un solo clic. Los operadores proporcionan automatización para que nuestros equipos de aplicaciones pasen fácilmente a un modelo as a service. Esperamos poder maximizar el uso de las herramientas que son especialmente poderosas para nuestros desarrolladores para que puedan centrarse en las innovaciones de nuestras aplicaciones».

Recursos adicionales