realme refuerza su compromiso de ser una empresa sostenible, contribuyendo a un mundo mejor, tanto es así que dos de sus dispositivos, realme 8 5G y 8i, han sido reconocidos por el sistema de certificación Eco Rating.
La certificación Eco Rating ha sido creada de forma conjunta por cinco de los principales operadores de telefonía móvil de Europa: Deutsche Telekom, Orange, Telefónica (que opera con las marcas O2 y Movistar), Telia Company y Vodafone, con el objetivo de crear un sistema de certificación paneuropeo.
Al evaluar el impacto medioambiental de todo el proceso de producción, transporte, uso y eliminación de los teléfonos móviles, Eco Rating ayuda a los clientes a tomar decisiones sostenibles, otorgando una puntuación global del 1 al 100. Cuanto más se acerque la puntuación a 100, más sostenible es el dispositivo.
Entre los dispositivos de la compañía, el realme 8 5G y el 8i han obtenido una alta puntuación de 76/100 y 80/100, respectivamente. Ambos dispositivos también alcanzaron elevados resultados en el área clave de la utilización de recursos, obteniendo el 8 5G una puntuación de 85/100 y el 8i de 90/100, lo que representa un bajo impacto en la escasez de recursos.
Madhav Sheth, Vicepresidente de realme, Presidente de realme International Business Group, CEO de realme Europa, comenta: «Como industria, tenemos un compromiso hacia un futuro mejor, y en realme, ser transparentes con nuestros usuarios a través del esquema de etiquetado Eco Rating es un paso positivo hacia la realización de ese futuro. En realme lo defendemos con las nuevas calificaciones 8 5G y 8i, así como con nuestro Programa de Gestión de Residuos Electrónicos que incentiva el reciclaje seguro de la basura electrónica y nos esforzamos por lanzar los productos más ecológicos en un futuro próximo.»
«En línea con la serie de productos que hemos lanzado, como teléfonos inteligentes, auriculares y tabletas, abogamos proactivamente por la combinación de tecnología y medio ambiente, Going and Living Green».
«Al mismo tiempo, estamos desarrollando un smartphone sostenible y único, con el objetivo de reducir de forma significativa las emisiones de CO2. El producto llegará a Europa en un futuro próximo».