realme ha presentado hoy oficialmente tres tecnologías innovadoras en un evento global de la gama GT 2. La tecnología y el diseño siempre han caracterizado a la marca, y la nueva serie GT 2 continuará en dicha línea.
En el evento hemos podido ver que el realme GT 2 Pro contará con un diseño minimalista, centrado en la sostenibilidad e inspirado en el papel. Creado por el renombrado diseñador japonés Naoto Fukasawa, este «Paper Tech Master Design» convertirá al realme GT 2 Pro en el primer smartphone del mundo que incorpora materiales de origen biológico.
La parte trasera del realme GT 2 Pro utilizará un material biopolímero, una alternativa ecológica a las materias primas fósiles que están contribuyendo al calentamiento global. SABIC, este material de base biológica, ha superado no sólo la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC), sino también varias normas de regulación medioambiental, como REACH, RoHS y EPEAT.
Además, en su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, la compañía ha reducido la cantidad de plástico empleada en el diseño de la caja, que pasará de una proporción del 21,7% de la generación anterior al 0,3% que se emplea para el packaging de este modelo.
Los objetivos ultra gran angular suelen utilizarse en la fotografía de paisajes y edificios, ya que permiten a la cámara capturar una perspectiva más amplia en cada foto. El realme GT 2 Pro será el primer smartphone que ofrecerá una cámara gran angular de 150° que amplía el campo de visión del dispositivo en un 278% en comparación con el campo de 84° de la cámara principal.
realme también ha desarrollado el primer modo de cámara “ojo de pez” para smartphones en este dispositivo. Este modo crea una perspectiva con un efecto de profundidad de campo más largo, de modo que la imagen general se vuelve aún más atractiva visualmente.
El realme GT 2 Pro estará equipado con un sistema Antenna Array Matrix que consta de tres partes: la primera tecnología de cambio de redes de banda ultra ancha del mundo HyperSmart, un potenciador de red Wi-Fi y tecnología NFC de 360°.
La tecnología de cambio de red HyperSmart de realme está diseñada con 12 antenas envolventes que cubren todos los lados del dispositivo y soportan las principales bandas en para garantizar la misma intensidad de señal. Esto permite al realme GT 2 Pro medir la señal de todas las redes de su entorno y seleccionar automáticamente la que tiene la mejor señal.
Para mejorar la conectividad de Wi-FI, realme ha apostado por incorporar un potenciador de red que, gracias a una antena simétrica, garantiza una señal más estable. En las pruebas realizadas, este diseño mejoró la estabilidad de la señal en un 20% en comparación con otros diseños asimétricos.
Finalmente, el realme GT 2 Pro también integra dos antenas superiores con NFC, que incrementa el área de detección en un 500% y la distancia de detección en un 20%. Toda la parte superior del GT 2 Pro detecta señales NFC en cualquier dirección, facilitando el uso de esta tecnología para pagos sin contacto o emparejamiento por Bluetooth, entre otros.