El fabricante estadounidense Razer ha lanzado oficialmente su nuevo y compacto teclado mecánico BlackWidow V4 Pro 75%.
Incorpora la 3ª generación de switches mecánicos táctiles de Razer, que aseguran ofrecer una experiencia de escritura silenciosa pero con gran capacidad de respuesta. Gracias a su diseño 75%, este modelo elimina el teclado numérico, si bien conserva las teclas de dirección y función para mayor comodidad.
Este teclado dispone de una pantalla OLED de 2 pulgadas, similar a la de teclados como el Steelseries Apex Pro. En ella se pueden mostrar datos del sistema o GIF personalizados a través de Razer Synapse, el software de la marca que permite a los usuarios configurar diversos modos. Además, junto a la pantalla se encuentra un dial multimedia que permite controlar el brillo, el volumen y el cambio de aplicaciones.
Según Razer, la construcción del teclado marca la diferencia sobre el resto. La parte superior es de aluminio resistente y la base de plástico está reforzada con espuma para amortiguar el sonido. Asimismo, los switches son intercambiables en caliente y se estabilizan mediante componentes lubricados, lo que se traduce en pulsaciones más suaves.
Razer también ha incorporado un «mod de cinta« que desplaza el perfil de sonido a frecuencias más bajas, lo que contribuye a una experiencia de escritura más silenciosa, permitiendo así llevar este teclado a la oficina sin molestar a los compañeros de trabajo.
Entre las opciones de conectividad, se incluyen Razer HyperSpeed Wireless (2,4 GHz), Bluetooth 5.1 y USB-C. Además, el teclado admite una frecuencia de sondeo de 4.000 Hz para obtener entradas con una respuesta ultrarrápida y se alimenta mediante una batería de 4.200 mAh, que supuestamente garantiza hasta 2.100 horas de autonomía en modo de ahorro de energía.
El proceso de reserva del BlackWidow V4 Pro 75% está en marcha y el teclado se pondrá a la venta el próximo 24 de septiembre. Con un precio de 350€, puede reservarse en dos versiones: el teclado internacional estadounidense y la versión ISO del mismo.
Vía: NotebookCheck