Tenstorrent acaba de anunciar el nombramiento de Raja Koduri como miembro de su consejo de administración. La compañía, formada por exempleados de AMD, ATI e Intel, se centra en el desarrollo de soluciones de Inteligencia Artificial y CPU RISC-V de alto rendimiento, con la intención de competir con Intel.
Raja Koduri dejó Intel a finales del pasado mes de marzo, reflejando un balance positivo de su mandato como Vicepresidente Ejecutivo y Arquitecto Jefe. Ahora se une a un equipo de destacados profesionales en Tenstorrent, entre los que se encuentran Ljubisa Bajic y Jim Keller, un arquitecto de CPU responsable del diseño de procesadores en compañías como Apple, AMD y DEC.
Fundada en 2016, Tenstorrent tiene como objetivo crear soluciones para centros de datos que cuenten con aceleradores de IA/ML basados en RISC-V y procesadores RISC-V de alto rendimiento. La presencia de Koduri no implica necesariamente una implicación directa en el desarrollo de CPU. Por el contrario, su papel será fundamental en el establecimiento de los objetivos estratégicos de Tenstorrent, garantizando el crecimiento de la compañía y su adaptación al cambiante panorama de la tecnología de IA.
Anteriormente, Raja Koduri ocupó diversos cargos en AMD, donde dirigió Radeon Technologies Group, responsable de arquitecturas de GPU como Polaris. Pasó seis años en Intel como arquitecto jefe de la compañía y responsable de la unidad de negocio AXG, que culminó con el lanzamiento de las GPUs Arc Alchemist.
A pesar de la marcha de Koduri, Intel tiene previsto mantener sus inversiones en el segmento de las GPU. Con su llegada a Tenstorrent, el mercado tecnológico podría ser testigo en breve de la irrupción de un nuevo contendiente.
Vía: Guru3D