Raijintek ha presentado hoy la línea de fuentes de alimentación modulares Cratos que cumplen la especificación ATX 3.0. Están disponibles en un total de seis modelos, tres variantes basadas en el vataje (850W, 1.000W y 1.200W) y sus subvariantes basadas en el color del chasis (negro y blanco).
Las tres variantes basadas en vataje incluyen un conector modular ATX 12VHPWR de 16 pines con capacidad para 600W de salida continua. El modelo de 850W incluye tres conectores de alimentación PCIe de 6+2 pines, mientras que los de 1000 y 1200W incluyen cuatro. Los demás conectores comunes a todos los modelos incluyen un ATX de 24 pines, dos EPS de 4+4 pines, ocho conectores de alimentación SATA, tres Molex de 4 pines y un Berg (FDD).
Bajo el capó, las fuentes de alimentación Raijintek de la serie Cratos presentan un diseño de un único raíl de +12 V con certificación 80 Plus Gold y Cybenetics Silver (230V) de eficiencia de conmutación, un diseño de condensadores japoneses, conmutación de CC a CC y los mecanismos de protección eléctrica más comunes, incluidos los de sobretensión/subtensión, sobrecarga, cortocircuito y sobrecalentamiento.
Todos los cables modulares incluidos son planos, tipo cinta. Los tres modelos presentan un diseño compacto, con una profundidad de sólo 140 mm. Para la refrigeración se utiliza un ventilador de cojinetes fluidodinámicos de 120 mm, que está programado para permanecer completamente apagado hasta un determinado nivel de carga.
La fuente de alimentación cumple la clasificación acústica A- de Cybenetics. La compañía no ha revelado el precio. Raijintek ofrece hasta 5 años de garantía.
Vía: TechPowerUp