La prestigiosa compañía taiwanesa Raijintek ha presentado hoy una versión actualizada de su disipador low-profile Pallas lanzado en 2014.
Raijintek ha llevado a cabo hasta cuatro cambios en el diseño respecto al modelo original. Para empezar, la base de cobre niquelado con acabado en espejo del original se ha reemplazado por una base de contacto directo, donde los seis heatpipes de cobre de 6 mm de grosor del disipador hacen contacto directo con el CPU.
El segundo gran cambio se encuentra en la pila de aletas de aluminio recubierta en negro y los heatpipes, que ahora ofrecen una apariencia en mate.
En tercer lugar el cambio más evidente, el ventilador con iluminación LED RGB que usa 10 diodos (cabezal RGB estándar de 4 pines); y por último, soporte para los sockets más recientes AM4 y LGA2066, además de LGA115x y AM3+.
El disipador de tipo C ofrece una altura de tan solo 68 mm, siendo idóneo para torres compactas o de reducidas dimensiones. Cuenta con unas dimensiones de 130 x 146,8 x 68 mm (WxDxH) y un peso de 550 g, incluido el ventilador.
Las especificaciones del ventilador se mantienen intactas en su mayor parte respecto al modelo original. Constando de una toma de 4 pines PWM, con un rodamiento hidráulico, girando entre 200 y 1400 RPM, ofreciendo un flujo de aire de 41,71 CFM y un nivel de ruido máximo de 28,43 dBA.
Desafortunadamente, la compañía no ha revelado el precio de este actualizado Pallas. Os mantendremos informados ante cualquier novedad.