Qualcomm y Opel han anunciado hoy que el próximo Opel Astra -la última incorporación de Opel a su clase compacta de vehículos electrificados- utilizará las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit de nueva generación.
Estas plataformas impulsarán la cabina digital Pure Panel del Astra, que cuenta con paneles táctiles extra anchas de alta definición, con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que está diseñada para proporcionar una experiencia sencilla, fluida e intuitiva en la cabina para los ocupantes del vehículo.
Diseñadas para ofrecer experiencias de primera calidad, las Snapdragon Automotive Cockpit también soportarán la navegación de posicionamiento preciso del vehículo, así como las capacidades de comandos de voz, mirroring inalámbrico así como audio y sonido de primera calidad.
«Nos sentimos honrados de trabajar con líderes tecnológicos como Qualcomm Technologies para ayudar a definir las experiencias de usuario de próxima generación y acelerar el futuro de la automoción», dijo Tobias Gubitz, Director Global de Producto y Precios de Opel. «Estamos deseando que las plataformas Snapdragon Automotive Cockpit de Qualcomm Technologies nos ayuden a ofrecer las experiencias más puras y digitalmente avanzadas que pretendemos ofrecer a nuestros clientes.»
«Qualcomm Technologies sigue comprometida con la creación de tecnologías de automoción de calidad óptima diseñadas para satisfacer y superar las expectativas de los consumidores», afirmó Stefan Marxreiter, vicepresidente de desarrollo de negocio de Qualcomm CDMA Technologies. «Las características y capacidades del habitáculo siguen siendo muy relevantes para las decisiones de compra, y esperamos trabajar estrechamente con Opel para continuar con los esfuerzos para ofrecer estas experiencias ricas, seguras y agradables en el coche que sus clientes esperan.»
Se espera que los nuevos vehículos Opel Astra con la nueva generación de plataformas Snapdragon Automotive Cockpit estén disponibles en la primera mitad de 2022.