Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 2: la filtración del benchmark AnTuTu deja entrever el rendimiento de los futuros smartphones insignia

Salen a la luz los detalles relativos a la arquitectura de GPU de Qualcomm Adreno X1

Digital Chat Station ha compartido lo que parece ser el primer benchmark del Snapdragon 8 Plus Gen 2, conocido como Snapdragon 8+ Gen 2.

El resultado del benchmark se obtuvo supuestamente con el RedMagic 8S Pro, un futuro smartphone gaming que combinará el chipset insignia con una memoria rápida y un almacenamiento igual de veloz. A modo de referencia, su predecesor directo llegó en julio de 2022.

Con una puntuación de aproximadamente 1,7 millones en AnTuTu v10, el Snapdragon 8 Plus Gen 2 y el RedMagic 8S Pro no están muy lejos de un dispositivo de desarrollo Snapdragon 8 Gen 3 filtrado recientemente.

Como señalamos en este post, AnTuTu v10 suele producir puntuaciones más elevadas que AnTuTu v9. Aun así, hemos observado que el Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy obtiene alrededor de 1,52 millones de puntos en AnTuTu v10, y otros registran una puntuación más baja, cercana a 1,4 millones.

En resumen, el Snapdragon 8 Plus Gen 2 ofrece un rendimiento de CPU un 14% superior al de su predecesor, incluso con la mayor puntuación de este último en AnTuTu v10. Por el contrario, solo existe una diferencia del 5,9% entre las GPUs de ambos.

Aunque existe una diferencia similar al comparar el rendimiento de la GPU del Snapdragon 8 Plus Gen 2 con el nuevo Dimensity 9200+, el chipset de MediaTek iguala al de Qualcomm en el benchmark de CPU AnTuTu v10.

Vía: NotebookCheck

Sobre el autor