Los últimos rumores del pasado año apuntaban a que el Snapdragon 8 Gen 3 ofrecía unas mejoras espectaculares con respecto a la anterior generación.
Aunque dichas cifras podrían haber sido correctas en aquel momento en una muestra temprana, las revisiones posteriores han demostrado que las mejoras son mucho más discretas. El prolífico filtrador Digital Chat Station ha proporcionado más información sobre el rendimiento de la GPU Adreno 750 (provisional) del SoC en la práctica.
Parece que el Snapdragon 8 Gen 3 es incapaz de mantener unos 60 FPS estables en Genshin Impact a 1080p, una hazaña que ni siquiera los AP de la serie M de Apple son capaces de lograr. Se desconoce si esto se debe a la capacidad del silicio para mantener el rendimiento o a la falta de optimización por parte del desarrollador.
Sin embargo, el sentir general en Weibo se inclina por lo segundo. Tal vez esto cambie con versiones posteriores. Después de todo, se rumorea que la Adreno 750 puede alcanzar hasta 1 GHz.
Otro conocido filtrador, Ice Universe, explica por qué el Snapdragon 8 Gen 3 no consigue descifrar el proverbial código de Genshin Impact. Parece que el AP es, en el mejor de los casos, una mejora marginal respecto a su predecesor.
No resulta especialmente sorprendente, dado su pequeño cambio de nodo (de TSMC N4 a N4P). En cualquier caso, el incremento de rendimiento se perfila como notablemente inferior a la cifra del 50% prevista en un rumor anterior.
Incluso el MediaTek Dimensity 9300 corre la misma suerte que el Snapdragon 8 Gen 3, probablemente por las anteriores razones. Sin embargo, eso podría cambiar en 2024 gracias a la inclusión de GPU de NVIDIA en los AP insignia de MediaTek. Tampoco hay que descartar a Exynos, que sin duda ofrecerá una alternativa con sus GPUs RDNA.
Vía: NotebookCheck