Android Things es una plataforma IoT en el desarrollo que fue anunciado en diciembre del año pasado por Google. Para mejorar la plataforma, Qualcomm y Google han estado trabajando en la adición de soporte de nuevos chipsets y hoy, el primero ha anunciado que el SoC Snapdragon 210 con módem X5 LTE soporta Android Things.

El chipset viene con un procesador de cuatro núcleos y un módem 4G LTE que permite a fabricantes y desarrolladores aprovechar la plataforma de Google Cloud y los servicios de Google sobre 4G LTE en sus soluciones IoTQualcomm también planea extender el soporte de Android Things OS en una variante de su Qualcomm Smart Home Reference Platform.

“Estamos muy contentos de añadir soporte para Android Things OS en el procesador Snapdragon 210 de Qualcomm Technologies y llevar estas emocionantes nuevas opciones de desarrollo a nuestros clientes de IoT. La tecnología 4G LTE integrada, una primera para Android Things, combinada con nuestras otras tecnologías inalámbricas, ofrece una completa conectividad y capacidades a Google Cloud Platform. Los desarrolladores ahora son capaces de crear rentables innovadores dispositivos conectados y aplicaciones para los segmentos de IoT tanto de consumo como industriales, lo que ayudará a acelerar y expandir el desarrollo del ecosistema global de IoT.”

Vía: Nextpowerup