Además de anunciar dos nuevos como sumamente interesantes chipsets para smartphones y portátiles, Qualcomm también ha presentado nuevos sensores de huellas dactilares.

Parece que Qualcomm encontró una solución para lo que parecía ser una misión imposible para Samsung, que no implementó lector de huella digital en el panel tanto en Galaxy S8 como en Galaxy Note 8.

Aunque la compañía es más conocida por fabricar los chipsets que impulsan smartphones y wearables, también ha estado desarrollando sensores de huellas digitales por un tiempo.

Durante el Mobile World Congress Shanghai 2017, la compañía dio a conocer la próxima generación de soluciones de huellas dactilares ultrasónicas llamadas Qualcomm Fingerprint Sensors.

Qualcomm presenta sensores de huella digital de nueva generación

Los nuevos sensores de huellas dactilares incluyen opciones que funcionan con panel, vidrio y metal, también admiten dispositivos impermeables IP68 y pueden utilizarse incluso bajo el agua.

Otra llamativa característica de los nuevos a la vez que atractivos sensores es que también pueden detectar el latido del corazón y el flujo sanguíneo.

Se espera que los sensores de huella digital de Qualcomm para vidrio y metal estén disponibles para OEMs este mes, mientras que se espera que el sensor de huella digital para panel esté disponible para OEMs en el cuarto trimestre de 2017.

Qualcomm presenta sensores de huella digital de nueva generación

A continuación os dejamos con lo más destacado de estos nuevos sensores de huellas digitales de la prestigiosa Qualcomm.

  • La solución ultrasónica multifuncional es capaz de escanear a través de pilas de visualización OLED de hasta 1200 um, junto con el registro y la coincidencia
  • Los sensores de huellas dactilares de Qualcomm para vidrio y metal pueden escanear hasta 800 μm de vidrio de cubierta y hasta 650 μm de aluminio, en comparación con la capacidad de 400 μm para vidrio o metal en la anterior generación.
  • Estos sensores de huellas dactilares pueden ser integrados con plataformas móviles Qualcomm Snapdragon e incluso plataformas que no sean Snapdragon.
  • Los sensores de huellas dactilares de Qualcomm para vidrio y metal son compatibles con las plataformas móviles Snapdragon 660 y 630
  • Los sensores de huellas dactilares de Qualcomm para la pantalla, el vidrio y el metal son compatibles con futuras plataformas móviles Snapdragon y plataformas que no sean Snapdragon.