Qualcomm ha declarado hoy (20 de septiembre de 2023) su «WiFi 7 Day» y, como tal, ha presentado una nueva tecnología para ayudar a los proveedores de servicios de banda ancha a salvar la distancia entre las redes ópticas pasivas (PON) preparadas para velocidades de 10G y los clientes que bien podrían demandarlas.
Así, la nueva plataforma Fiber Gateway se presenta como «capaz de ofrecer 10 Gb/s en el hogar«, al tiempo que proporciona esa WiFi «multi-Gigabit« a «todos los dispositivos del hogar«, desde televisores inteligentes, cámaras de seguridad y electrodomésticos hasta smartphones u ordenadores portátiles de usuarios individuales.
Qualcomm también afirma que su tecnología WiFi definida por servicios es una parte importante de este pack. Se describe como un «marco innovador de nube a dispositivo« respaldado para distribuir (u «orquestar«) esos servicios de próxima generación según los requisitos de cada red doméstica, de forma que ofrezca la «calidad de servicio» que un cliente podría esperar de una suscripción «10G».
La tecnología WiFi definida por servicios también está pensada para que la experiencia de usuario que ofrezca una puerta de enlace determinada sea lo más específica posible para su proveedor de servicios, su caso de uso o ambos; por ejemplo, Qualcomm deja entrever que su última plataforma puede utilizarse en el futuro para crear una puerta de enlace convincente para gamers. Se prevé que esté disponible para los clientes del sector a mediados de 2024.
Vía: NotebookCheck