Sony ha anunciado que desde hoy y hasta el próximo 20 de junio, podéis probar de forma gratuita varios de los títulos que actualmente cuentan con el apoyo de PlayStation Talents durante el Steam Next Fest. El festival acoge una gran variedad de videojuegos indies, entre los que se encuentran The Library of Babel, The Crown of Wu, Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey, The Silent Swan y The Many Pieces of Mr. Coo.

Esta selección de títulos ofrece una amplia variedad de géneros, desde aventuras gráficas, pasando por novedosas narrativas, juegos de sigilo y videojuegos en 2D, que verán la luz próximamente en consolas PlayStation y PC. A continuación, un resumen de la experiencia que ofrece cada uno de los títulos:

The Many Pieces of Mr. Coo, colaboración entre GammeraNest y el ilustrador Nacho Rodríguez, sumerge al jugador en un mundo surrealista en el que un carismático personaje, Mr. Coo, debe rearmar su cuerpo encontrando todas sus piezas. Su dirección artística resucita el cartoon clásico en 2D, mediante el stop motion y el dibujo artesanal a mano, cuidando la autoría del animador Nacho Rodriguez. El dominio del slapstick comedy despertará más de una carcajada a los jugadores.

The Crown of Wu, desarrollado por el estudio Red Mountain en colaboración con la escuela Trazos, propone una aventura en tercera persona donde un mítico antihéroe, mitad humano mitad mono, trata de recuperar su poderosa corona, que ha sumido la Tierra en el caos y la destrucción. Aventuras, puzles y acción en un mundo legendario inspirado en la mitología de Extremo Oriente.

Aurora’s Journey and the Pitiful Lackey es un título de plataformas con un cuidado diseño gráfico, obra de The Not So Great Studio. En él, la joven astrónoma Aurora y su cómico Lacayo deben embarcarse en una aventura para encontrar a su padre y desentrañar los secretos de Eureka, con la ayuda de los inventos del profesor Rachmaninoff. Para lograrlo, el jugador deberá resolver puzles y afrontar retos de habilidad y acción.

The Silent Swan destaca por su monumental dimensión gráfica, con unos inmensos escenarios urbanos, construidos a partir de un solo bloque, que los desarrolladores han diseñado para ser recorridos íntegramente. Estos espacios ayudan a transmitir al jugador una gran sensación de gran inmersión, de la mano de una narrativa magnética y misteriosa.

The Library of Babel, una aventura de plataformas y sigilo, está siendo desarrollado por Tanuki Game Studio, cuya inspiración es la obra del icónico Jorge Luis Borges. En manos de Ludovik, el jugador explorará las junglas de una futurista Babilonia en busca de respuestas al oscuro misterio que rodea el repentino cierre de la Biblioteca.