OPPO ha anunciado durante la celebración de Snapdragon Tech Summit 2021, que su siguiente smartphone buque insignia, que será lanzado a nivel mundial en el primer trimestre de 2022, contará con la nueva plataforma móvil premium Snapdragon 8 Gen 1, convirtiéndose en una de las primeras empresas en adoptarlo.
Scott Zhang, vicepresidente de ventas de OPPO, ha señalado que “En OPPO mantenemos estrechos vínculos con Qualcomm Technologies, Inc. y hemos lanzado este año al mercado diversos smartphones 5G con la tecnología de los chips Snapdragon, incluidas nuestras series Find X3 y Reno6. Es un placer para nosotros asistir al lanzamiento de una nueva generación del chip Snapdragon® 8, que ofrecerá grandes mejoras y un gran rendimiento a los smartphones».
Desde hace años OPPO está comprometido con la investigación y el desarrollo desde una perspectiva enfocada al ser humano, en línea con la misión de la compañía «Tecnología para la humanidad, Bondad para el mundo». Por ejemplo, el sistema de gestión Full Path Color, exclusivo de la compañía en la serie Find X3, no solo mejora el rendimiento general de la pantalla, sino que también proporciona una mejora de la visión del color en personas con deficiencia visual, haciendo posible que todos los usuarios del mundo puedan disfrutar de la última tecnología.
Desde que empezó a desarrollarse comercialmente la red 5G, su evolución ha ido creciendo rápidamente en todo el mundo. OPPO continúa trabajando con Qualcomm y con otros colaboradores de la industria para promover la construcción de la red 5G SA y seguir acelerando el desarrollo de 5G en todo el mundo.
Cabe mencionar que OPPO fue la primera empresa en utilizar el chip Snapdragon para comercializar la red de SA en Europa en abril de 2021 y ha establecido estrechas asociaciones con más de 80 operadores de redes móviles en todo el mundo, de los cuales 40 de ellos se han unido a OPPO para ofrecer Servicios 5G.
Estas iniciativas conjuntas han marcado el comienzo de un importante desarrollo comercial en regiones como Europa, América Latina o Sudáfrica, implantaciones 5G que no habrían sido posibles sin la colaboración con socios tecnológicos líderes como Qualcomm.