POCO ha anunciado hoy el lanzamiento de POCO M4 Pro 5G, un monstruo del entretenimiento de gama media para los jóvenes usuarios de smartphones. El dispositivo estará disponible en todo el mundo, incluyendo Europa Occidental.
«La serie M es, sin duda, el teléfono de referencia para los jóvenes usuarios de smartphones que buscan el máximo rendimiento de sus teléfonos. Hemos superado sus expectativas con el último POCO M4 Pro 5G», afirmó Kevin Qiu, director de POCO Global. «Con una serie de novedades para la serie M, que incluye un mayor rendimiento y una carga rápida profesional de 33W, POCO M4 Pro 5G es el mejor teléfono preparado para el entretenimiento que hemos presentado en esta serie hasta la fecha».
POCO M4 Pro 5G se encuentra impulsado mediante el potente SoC octa-core Mediatek Dimensity 810 de 6nm, traduciéndose un enorme salto en cuanto a rendimiento con respecto a la generación anterior, ofreciendo también una gran eficiencia energética. Logrando con ello una mayor autonomía gracias a sus dos núcleos Cortex-A76 a 2,4 GHz, seis núcleos Cortex-A55 a 2,0 GHz y una GPU Mali-G57 MC2 a 1068 MHz.
El dispositivo también incluye una conectividad bastante completa con un módem 5G integrado y compatibilidad con el modo de espera 5G dual, junto con la tecnología UFS 2.2 para velocidades de escritura secuencial más rápidas y una mayor capacidad multitarea.
POCO M4 Pro 5G es el primer smartphone de la serie M que cuenta con tecnología de carga rápida de 33W Pro. Con el cargador incluido de 33W, el smartphone carga completamente su enorme batería de 5000 mAh al 100% en tan solo 59 minutos, casi la mitad de tiempo que la anterior generación.
Constando de un panel de 6,6 pulgadas FHD+ con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, una tasa de refresco de 90 Hz, un brillo máximo de 450 nits, una amplia gama de colores compatible con DCI-P3 y protección Corning Gorilla Glass 3. Además, su tasa de refresco dinámica se adapta automáticamente, prolongando la duración de la batería. Los vídeos se reproducen a 60fps, las películas a 25 fps, mientras que los juegos pueden funcionar a 60fps o 90fps.
A destacar para los gamers, que el dispositivo cuenta con un sistema de altavoces duales y que el motor lineal del eje X ofrece una respuesta táctil háptica que vibra como reacción a las acciones del juego.
Con unos biseles ultrafinos, un diseño ligero de 195 g, un grosor de tan solo 8,75 mm y un rediseñado sensor de huellas dactilares lateral, el POCO M4 Pro 5G está disponible tres elegantes colores: un acabado mate Amarillo POCO, Azul Molón y Negro Asfalto.
Estamos ante el primer smartphone de la serie M que cuenta con un sensor de cámara de 50MP y una cámara de ultra gran angular de 8 MP. Incorporando una serie de características creativas de la cámara como el modo nocturno, el caleidoscopio, la cámara lenta y el vídeo time-lapse. Pudiendo también tomar selfies panorámicos con su cámara frontal de 16 MP.
POCO M4 Pro 5G se pondrá a la venta el próximo 11 de noviembre en España en dos variantes: 4GB+64GB por 229€ y 6GB+128GB por 249€.