PlayStation presenta oficialmente los juegos que están siendo impulsados por PlayStation Talents y Lanzadera en 2020

PlayStation Talents presenta novedades de los proyectos de 2020 y anuncia los finalistas de la VII Edición de los Premios PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) presentó ayer oficialmente en un evento virtual, los proyectos que ya forman parte del programa PlayStation®Talents. En él, los portavoces de los estudios desarrolladores contaron las novedades de los proyectos seleccionados y cómo van avanzando en sus respectivos videojuegos.

El evento, presentado por Kiko Béjar y Roberto Yeste, director de comunicación de SIE Iberia y responsable del programa PlayStation®Talents, se retransmitió en directo ayer a través de los canales de PlayStation® España en Twitch y YouTube. En él, Yeste quiso resaltar la importancia del programa de apoyo de PlayStation®, que, desde 2015, ha apoyado ya a más de 100 proyectos españoles.

Yeste también tuvo palabras de agradecimiento hacia los partners de PlayStation®Talents, Lanzadera, Z by HP, Tangram Solutions y Voxel School, quienes también estuvieron presentes en el evento.

Javier Jiménez, director general de Lanzadera, envió un mensaje de ánimo a los estudios quienes “tienen un reto muy ilusionante por delante y estoy totalmente convencido de que en los próximos meses veremos los frutos de su trabajo” afirma, y además expresó su reconocimiento sobre la calidad de los proyectos seleccionados.

Por su parte, Giovanni Vailati, Category Manager de Z by HP también se mostró gratamente sorprendido ante la calidad de los títulos de este año. “Os estáis superando una vez más, y eso que las circunstancias actuales no os lo están poniendo fácil”. Vailati desveló que, en la próxima edición de los Premios PlayStation®, regalarán un Zbook Create al equipo ganador a «Mejor Juego del año». Posteriormente, dio paso a Víctor Ceruelo, CEO de Tangram Solutions, quien mostró el apoyo de la compañía a los nuevos proyectos: “ahora más que nunca, es vuestro momento de sacar todo el talento que lleváis dentro”.

Por otro lado, José Cuesta, director general de Voxel, anunció junto a Roberto Yeste la cuarta edición del Máster propio UCM PlayStation Talents en Marketing, Gestión y Comunicación de Videojuegos, impartido en conjunto por Voxel School, la Universidad Complutense de Madrid y PlayStation®.

Además, el evento contó con la presencia de grandes invitados de la casa como Shahid Ahmad, mentor de PlayStation®Talents, quien dedicó unas palabras de motivación a todos los nuevos proyectos. Por su parte, Susana Martín, relaciones públicas y RSC en SIEE, habló importancia de aprovechar los videojuegos como medio para transmitir valores, y Sertxu Sánchez, digital media manager de PlayStation®Iberia, desveló el sorteo de una PS4™ y varios juegos de PlayStation®Talents.

Listado de proyectos en PlayStation® Talents 2020:

  • Itadaki Smash, del estudio vasco Main Loop, es el nuevo proyecto que entra a formar parte de PlayStation®Talents Alianzas.
  • Summer in Mara, de los valencianos Chibig, pertenecientes al programa PlayStation®Alianzas.
  • Clid The Snail, del madrileño Weird Beluga Studio, ganadores del premio al “Mejor Juego del año” en la VI Edición de los Premios PlayStation®.
  • Inner Ashes, del estudio Calathea Game Studio (Games Camp Madrid).
  • Corbid: A colorful adventure, del estudio Cucurry (Games Camp Barcelona).
  • The Library of Babel, del estudio Tanuki Game Studio (Games Camp Barcelona).
  • Do Not Open, del estudio Quasar Dynamics (Games Camp Valencia).
  • Lethal Honor:Essence, del estudio Viral Studios (Games Camp Valencia).
  • Operation Highjump, del estudio Mansion Games (Games Camp Valencia).
  • The Five Covens, del estudio rBorn Games (Games Camp Bilbao).
  • Walls of Lies, del estudio Snowy Jellyfish (Games Camp Málaga).

Sobre el autor