PlayStation 5 es uno de los temas más candentes en el mundo de la tecnología y videojuegos en este momento, existiendo filtraciones y rumores que vuelan por todos lados. Sin embargo, sigue siendo interesante ver lo que la gente cree que la PS5 podrá ofrecer, incluso si es simplemente por especulación.

Hace nada hemos podido ver en una supuesta filtración sobre la PlayStation 5 que ha revelado información más detallada sobre sus posibles componentes clave. Sony ya anunció que la consola de próxima generación contará con una APU AMD con una CPU Zen 2 de 7 nm y una GPU Navi. Sin embargo, en esta nueva filtración nos cuenta que tiene una variación en las velocidades de reloj específicas que aparentemente fueron obtenidas en una reunión más reciente de Sony.

Recientemente informamos sobre cómo Sony había revelado oficialmente la PS5 y algunos de sus detalles, pero la compañía se mantuvo en silencio acerca de muchos de ellos. Hace unas semanas, un supuesto desarrollador de juegos compartió numerosas especificaciones sobre la consola anunciada, y ahora tenemos una nueva supuesta filtración que revela datos aún más jugosos.

Los últimos detalles de una reciente “reunión de Sony” se enumeran a continuación, y los podéis comparar con la filtración de principios de abril según corresponda.

  • CPU AMD Zen personalizada de 7 nm: ocho núcleos y una velocidad de reloj de 3,2 GHz
  • GPU AMD Navi personalizada – 1.8 GHz, 56 unidades de cómputo, 12.9 teraflops de potencia (filtración anterior: 14 TF)
  • Capacidad de Ray-Tracing (basado en hardware)
  • 24 GB de RAM
  • SSD embebido personalizado emparejado con un HDD
  • No hay mención de PSVR 2 (filtración anterior dijeron que se introduciría)
  • Compatible con versiones anteriores, pero solo de forma nativa con PlayStation 4: compatibilidad con PS3 como parte de PS Now
PlayStation 5: ¿CPU Zen 2 de 3.2 GHz y GPU Navi de 1.8 GHz/12.9 TF?

Sala de reuniones de Sony donde supuestamente se obtuvieron los detalles. (Fuente de la imagen: Reddit – u/17791)

Así que vemos nuevas velocidades de reloj para la CPU y la GPU, una ligera reducción aparente en el rendimiento de cómputo de los gráficos y el total de las unidades de cómputo.

Esto es lo que hemos podido averiguar por el momento seguiremos informando de filtraciones o comunicados oficiales acerca de la nueva consola de Sony.

Vía: Notebookcheck