El recientemente anunciado controlador E31T de Phison ofrece una velocidad de hasta 10 GB/s, moderadamente inferior a la de su homólogo más potente, el E26, que alcanza los 14 GB/s.
El E31T, diseñado como un controlador PCIe 5.0 más ligero para unidades SSD, podría requerir de menos refrigeración que sus homólogos. El controlador de SSD E31T se basa en un CPU ARM Cortex-R5, lo que supone el debut de Phison en controladores fabricados mediante un proceso de 7 nm.
La compañía prevé que este controlador presente una mayor eficiencia energética, atribuida en parte a la inexistencia de una memoria caché DRAM. También cabe destacar que el controlador cuenta con cuatro canales de memoria, una reducción respecto a los ocho anteriores.
Phison lanza al mismo tiempo el controlador E27T, que supone una mejora del E21T. El nuevo controlador, al igual que la versión anterior, carece de DRAM y funciona con la veterana interfaz PCIe 4.0. Admite cuatro canales NAND con una capacidad máxima de 8 TB y sigue basándose en el proceso de 12 nm.
A pesar de ello, sigue superando al E12T en velocidad de lectura y escritura, con 7.400 MB/s y 6.700 MB/s respectivamente.
Vía: Guru3D